CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,

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Transcripción de la presentación:

CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor normalmente cliente, comprador y consumidor son la misma persona. CLIENTES POTENCIALES CLIENTES REALES CLIENTES ACTUALES

CLIENTES POTENCIALES Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de VENTAS EN EL FUTURO (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se puede considerar como la FUENTE DE INGRESOS FUTUROS.

CLIENTES REALES Es aquel CLIENTE por la cual has trabajado durante muchos años, es el cliente fiel, hay confianza no busca ha otro proveedor

CLIENTES ACTUALES Son aquellos (personas) que le hacen compras a la empresa de forma periódica. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de venta actual, por lo tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.

4 CARACTERISTICAS DEL CLIENTE 1. Ya saben que quieren lo que tú ofreces son personas que en términos generales tienen un problema, y buscan su solución a través de algún P/S. Es decir, ya están buscando lo que tú les puedes ofrecer 2. Están dispuestos a pagar Una característica muy importante por que saben que la solución a su problema no es gratis y están dispuestos a contratar tus servicios. Para ellos el precio no es factor, porque lo que puedes darle vale más que lo que puedan pagar

3.Están dispuestos a contarle a todo el mundo Están Felices con tu servicios y sus resultados, tus clientes están dispuestos a contárselo a cuanta persona conocen. Se convertirán literalmente en vendedores tuyos (sin necesidad de pagarles) 4. Están emocionados con lo que reciben saben que necesitan tu servicio, están dispuesto a pagar por él y estarán emocionados con los resultados que obtienen, estarán felices de trabajar contigo.

PRESONALIDADES DE CLIENTES CLIENTE SILENCIOSO CLIENTE INDECISO CLIENTE DESCONFIADO CLIENTE PESIMISTA CLIENTE RUTINARIO CLIENTE AGRECIVO CLIENTE PREGUNTON CLIENTE PARANOICO

SEGMENTO DE MERCADO La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

3.CARACTERISTICAS DE (segmento de mercado) 1- Mensurabilidad que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, y el perfil de los que componen cada segmento. 2-Accesibilidad debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz. 3-Sustanciabilidad los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.

4 TIPOS DE SEGMENTACION 2-Demográfica 1- Geográfica 4-Conductual Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios 2-Demográfica Se dividen por edad, cultura y Por el sexo 3-Psicográfica Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. 4-Conductual Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.