Alba Lorena Núñez Gallego Juliana Rico Molina Paula Alejandra García López Pamela Vanessa González Ochoa Vanessa Ponce Toro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Sistema de Control Bananero
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
Es aconsejable tomar la decisión de tener un socio o no comparando los elementos a favor y en contra las razones mas frecuentes para asociarse con otra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
Manual de la Tienda Rural
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Elaboración de un plan de marketing
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Áreas Administrativas funcionales
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Medición y Formación en
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SIMULADOR SIMPRO FIRMA: 5 - Industria: R OSMAR BARREDA TITO
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Evaluación de Proyectos
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Panorama general del Marketing
La Promoción de Productos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar:
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Procesos de la Publicidad
Análisis de Puestos.
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Proceso Administrativo
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
La Contabilidad: No fue creada por Lucca Pacioli, ya que existía en la edad media, lo que hizo Pacioli fue escribir el primer texto impreso donde detallaba.
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar. Ayón Ayala Yin San Jesús.
Brigada de comunicación.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Alba Lorena Núñez Gallego Juliana Rico Molina Paula Alejandra García López Pamela Vanessa González Ochoa Vanessa Ponce Toro

 Recolectar la información faltante.  Organizar la información.  Hacer un análisis o estudio del desarrollo de la empresa.  Aumentar el número de clientes para así obtener mas demanda  Generar mas recordación entre la población Cartagueña  Aumentar las utilidades

 Falencias en la atención al cliente.  La empresa debe mejorar su imagen.  Se debe disminuir los riesgos laborares tanto para los empleados como para los clientes, teniendo en cuenta la salud ocupacional.  Realizar una análisis financiero.

 Para la contratación del personal se realizara un entrevista y se revisara su conocimiento en ventas y atención al cliente.  La compra de mercancía será solo a proveedores que garanticen sus productos.  Se entregaran informes quincenales.  Los informes serán cada quince días presentados en documentos de Word o PowerPoint.  Crear un cuadro estadístico de entrada de clientes.

 La encargada de ventas y atención al cliente tendrá que llenar una hoja de ruta de los clientes que entraron a la óptica para tener una estadística que permita controlar su desempeño y utilizar este elemento para mejorar las falencias de la empresa.  En la primera semana en la reunión antes programada con el empresario se dará a conocer el informe que llevamos.

OPTICA PROFESIONAL ADMINISTRATIVA CONTABLE PRODUCCION Y VENTAS Responsable Hacer la contratación Realizar el pedido de la mercancía Además de utilizar la consulta Realizar la contabilidad de la empresa Realizar ventas Atender al cliente Realizar brigadas Atención postventa Contador a Claudia Responsable Optómetra Sonia Gómez Sanint Biselar los lentes y montarlos en los marcos Responsable Biselador Cesar Botero Responsable Vendedora Cartago María Elena Patiño Vendedora Pereira Lina Henao

 Difusión: El requerimiento de personal se realizara a través de emisiones en radio.  Recepción de las hojas de vida: y evaluar los puestos antes desempeñados y seleccionar según sus características.  Requerimientos: haber aprobado como mínimo bachillerato y tener buenas referencias.  Evaluación: a través de una entrevista en la cual se plantee un ejemplo vivencial de cómo actúa en determinada situación ante el cliente.  Contratación: será contratado con todos los requerimientos legales.  Funciones del vendedor: vender y brindar un buen servicio al cliente, retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinados volúmenes de venta, mantener o mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros.

 Difusión: El requerimiento de personal se realizara a través de emisiones en radio.  Recepción de las hojas de vida: y evaluar los puestos antes desempeñados y seleccionar según sus características.  Requerimientos: tener titulo profesional de contador de una universidad del estado.  Evaluación: a través de una entrevista en la cual se plante un listado de sus trabajos recientes y reconocidos en otras entidades de la ciudad  Contratación: será contratado con todos los requerimientos legales.  Funciones del contador: realizar los asientos contables, el balance general, y el estado de perdidas y ganancias, además los pagos de impuestos como IVA y retención en la fuente si son necesarios.

PONER:  En la Óptica Profesional queremos que los empleados apoyen áreas diferentes de trabajo logrando así; que conozcan por si mismos las demás actividades de la empresa y así obtengan un mejor desempeño y conocimiento; así cada empleado pueda reemplazar perfectamente a otro de una dependencia diferente.

PRONOSTICAR:  Mejorar al 100% la atención y el servicio prestado en la Óptica Profesional.  En la Óptica Profesional queremos mejorar el trabajo grupal y autónomo de los empleados.

MOTIVAR:  Atraer a nuevos y viejos clientes de la Óptica Profesional a través de pautas publicitarios y brigadas de salud visual.  Utilizar las redes sociales para dar a conocer la Óptica Profesional, sus servicios y lo importante de hacer la revisión visual periódicamente; con las poblaciones cercanas a la ciudad y dentro de la misma.

COMUNICAR:  La Óptica Participa por medio de brigadas; visitas a colegios, volantes, sitios web, perifoneo, carteleras y servicio posventa; quiere estar presente y recordando a la población de Cartago de sus servicios, descuentos y promociones permanentes.

DESARROLLAR  Capacita a los empleados de la Óptica Profesional en servicio y atención al publico.  En la Óptica Profesional queremos impulsar por medio de actividades la disponibilidad de aprender nuevas técnicas de trabajo grupal y autónomo de los empleados.

RECOMPENSA  Resaltar el buen y extraordinario desempeño de los empleados; por medio de días libres o permisos, bonificaciones hasta ascensos.  Reconocer cuando un empleado se ha esforzado para alcanzar unidades inesperadas.

REVISAR  En la Óptica Profesional revisaremos una y otra vez las falencias que presenta la empresa así podremos realizar planes preventivos para obtener mejores resultados de esta manera poder llegar a la perfección.

 Comparar: analizar las ventas anteriores con las actuales y de esta manera elaborar nuevas estrategias en las cuales. obtengamos resultados diferentes y positivos  Evaluar: Obtener los datos de cómo va la evolución de la empresa para así mejorar las tácticas actuales.

 Idear: crear ideas innovadoras y creativas para incrementar las ventas y un buen desarrollo de la empresa. Podría implementarse ofertando o descuentos especiales  Sugerir: implementar acciones que mejoren las ventas; antes serán evaluados y supervisados los registros de ventas.

 Informar: estar notificando como se encuentra la empresa a nivel de ventas y pacientes antiguos y actuales para poder hacer una comparación y mirar si hay cambios de disminución o de mas utilidad en ventas.  Ajustar: hacer una autoevaluación para ver que a pasado, si hay cambios en las utilidades.