Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
2010/2011.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Aprendizajes en la Escuela
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen de la programación del curso
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Trabajo de Investigación: Segundo Informe Parcial - Pautas -
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Residencia Profesional
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Orientaciones Prácticum
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Aprendizajes en la Escuela
Configuración de página Word Introducción Cuando hablamos de impresión de un documento, las características predefinidas son la que influirán en.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Trabajo de Investigación: Primer Entregable - - Pautas -
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS

CONVOCATORIA A partir del 12 de abril del 2010, está en marcha el proceso de certificación. El registro estará abierto del 26 de abril al 31 de octubre del año en curso. Las entrevistas se agendan hasta el 30 de noviembre. Para apoyarles en éste se presenta la siguiente información

 La participación en el proceso es voluntaria, tiene como punto de partida la solicitud del interesado para obtener su certificación.  Acreditación institucional y convalidación externa.

Participar en el proceso es voluntario Los interesados en obtener el Certificado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior para la Educación Media Superior tendrán de plazo un año, a partir de la fecha en que hayan obtenido la acreditación por parte de la Institución Formadora, para terminar su proceso de certificación

La información oficial se encuentra en las siguientes direcciones: SE REQUIERE: Estar registrado en el padrón del PROFORDEMS Elaboración del material Registro Examen (entrevista)

Localicen la convocatoria Chequen el apartado de la GUIA Encontrarán toda la información sobre el proceso

Se encuentra un vínculo que tiene las preguntas y respuestas más frecuentes respecto al proceso, dividido en los siguientes rubros: 1. Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems) 2. Requisitos 3. Opciones temáticas para la presentación de los trabajos en el proceso de certificación 4. Información general y de contacto

El proceso de registro para la certificación requiere que se suban a la plataforma tres archivos:  Documentos seleccionados del portafolio  Documento de acreditación con foto  El trabajo con propuestas y aportaciones

El portafolio es un archivo que contiene una actividad de cada módulo identificada con una carátula.  Módulo 1.- Actividad integradora 3 ( Mapa Conceptual)  Módulo 2.- Producto Integrador (2ª gen)  Módulo 3.- Caso Integrador de la U 4

El documento de acreditación con foto, será el diploma extendido por la Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Educación Media Superior Debe estar escaneado en Pdf

Para los trabajos con propuestas, se presentan cinco opciones: Opción No.1.- Propuesta de una estrategia didáctica. Opción No.2.- Evaluación, adaptación o creación de un material educativo. Opción No.3.- Proyecto de mejora de la práctica educativa. Opción No.4.- Proyecto de mejora de la gestión educativa. Opción No.5.- Diseño o rediseño de un curso.

La propuesta de diseño o rediseño de un curso deberá contener explícitamente al menos los siguientes elementos:  Nombre del curso.  Competencias genéricas y disciplinares que desarrollarán los alumnos.  Presentación de los elementos que componen el curso.  Recomendaciones para llevar a la práctica el curso.  Explicación de las relaciones entre las competencias y los contenidos del curso.

En cada “unidad de competencia” se deberá presentar:  Una breve introducción.  Contenidos a considerar.  Actividades de enseñanza y aprendizaje, señalando los recursos didácticos que se propone utilizar.  Productos resultantes de las actividades realizadas durante el proceso de aprendizaje, mismos que se emplearán para evaluar los progresos que los alumnos logren. Al respecto, son in-dispensables descripciones detalladas, así como los criterios e indicadores que se proponen para la evaluación.

El trabajo de propuestas y aportaciones se presentará con las siguientes características:  Extensión: no mayor a 30 páginas de texto principal y no más de 20 para anexos  Tamaño del archivo: máximo 2MB.  Formato: Word 97 (2003) Word.doc  Márgenes: 2.5 cms.  Fuente: Arial en 12 puntos.  Interlineado: exacto, 13 puntos.  Espaciado: 6 puntos antes y después de cada párrafo.  Alineación: justificada.

Se muestra en la página de inscripción una rúbrica con las características de un trabajo bien elaborado que puede auxiliarlos en la elaboración del mismo.

MODALIDADES DE EXAMEN  Presencial  Virtual-llamada Skype  Videoconferencia  La modalidad del examen será determinada por el Subcomité Académico de Evaluación (SAE) en función de las condiciones y posibilidades de realización, de acuerdo a la localización de los sustentantes y los evaluadores.