La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos."— Transcripción de la presentación:

1 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles.

2 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Contenido La dirección de servicios escolares y estudiantiles. El seguimiento escolar Lineamientos Académicos - Administrativos El proceso de titulación Comité académico

3 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © La dirección de Servicios Escolares ofrece los siguientes servicios: Certificación y autenticación de Documentos Oficiales Distribución de Formatos Oficiales Registro de libros oficiales Registro de Títulos y expedición de cedulas Registro de planes de estudios ante la DGP Registro de firmas de jefes de escolares y directores ante DGP y Jurídico Revalidaciones de estudios

4 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Los Departamento de Servicios Escolares Son los que se encargan de certificar y gestionar el avance académico de los estudiantes siguiendo la normatividad vigente, dando con ello legalidad a los documentos que respaldan los estudios realizados

5 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Principales Procesos que lleva los departamentos Inscripción de alumnos Seguimientos escolar Equivalencias de Estudios Revalidación de estudios Administración de formatos oficiales Libros Oficiales Expedición y Legalización de Certificados de Estudios Registro de Títulos y expedición de Cédula

6 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Elementos necesarios: Personal adscrito al departamento Infraestructura Confiabilidad y control sobre los registro y archivos escolares Manejo de la información y expedición de documentos.

7 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Seguimiento escolar y el lineamiento para la evaluación y acreditación de asignaturas

8 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Cambios en el seguimiento. La escala de los créditos (22-36) ) Oportunidades – Curso Ordinario. – Curso de repetición. – Curso Especial. – Curso Global Escala de calificación (0-100, NA (Competencia no alcanzada) ) Niveles de desempeño de las competencias. Durante el periodo planeado y señalado Primera Oportunidad Después de notificar al estudiante el alcance que logro y estrategias para complementar** Segunda Oportunidad

9 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © SII Oportunidades de acreditación Inscrito a dos cursos especiales solamente Inscrito a un curso especial y máximo 22 crédito. Actividades complementarias Servicios social Curso global Acumular seis cursos especiales

10 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Titulación Es un proceso académico Servicios escolares interviene para informar si cumple los requisitos y posterior al acto recepcional.

11 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. ©

12 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. ©

13 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Comité académico Valorar la pertinencia de recomendar dispensa a la normatividad vigente, en base a un análisis consensuado por los miembros.

14 Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 16 al 18 de mayo de 2011 Dirección General de Educación Superior Tecnológica D.R. © Juan José González Moreno juanjo@sep.gob.mx


Descargar ppt "Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google