Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Modelo de Evaluación Constructivista
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Consejos Técnicos Escolares
Reforma Curricular de la Educación Normal
Educación inclusiva basada en la comunidad
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
PECPARDY.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Propuesta de un sistema de tutoría para los
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Preescolar Enfoque del plan
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
en Consejo Técnico Consultivo”.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Tecnología y Educación.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Y su relación con ....
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.

Posibilidad de acoger en la Institución Educativa a todos los estudiantes independientemente de sus características personales y culturales.

Aquella donde se identifican y minimizan las barreras de aprendizaje y la participación y se maximizan los recursos que apoyen ambos procesos.

Unidad básica de atención que está organizada heterogeneamente, para responder a las necesidades educativas de todos y facilitar al maestro desde su proyecto de aula redunden en el beneficio del grado en general sin realizar acciones adicionales o segregados.

Equidad “Dar a cada uno, lo que cada uno necesita” y no como erroneamente se plantea “Dar a todos por igual”

Desarrollo de la Inclusión Institución Centrada en instrucción, información y técnificación Centrada en el desarrollo de autonomía solidaria Permite pasar de

1.Un Nuevo marco organizativo y normativo. 2.Fortalecimeinto de colectivos de docentes. 3.El desarrollo de comunidades de aprendizaje y de participación. 4.Fortalecimiento de la participación de los estudiantes en la toma de decisiones. 5.Desarrollo de un clima institucional armónico y propicio al desarrollo de las emociones y las relaciones interpersonales. 6.Construcción y revision de proyectos educativos que doten de identidad propia a cada escuela.

Modelo de Formación en Cascada Planeación Sensibilización y Capacitación Exploración Análisis de las condiciones de calidad e inclusión Inplementación Seguimiento y Evaluación

Alternativa en el uso compartido del conocimiento, en el derecho de todos a aprender de todos, en el valor de los sentimientos.

Interacción Estimuladora Procesamiento Grupal Responsabilida d Individual y Grupal Interdependen cia Positiva