ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS EXÁMENES GENERALES DE CONOCIMIENTO ENERO 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Profr. Esteban Araujo García
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Un nuevo enfoque de evaluación.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
DESARROLLO PROFESIONAL
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
Calidad Educativa y marco legal.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El sistema educativo de Veracruz Junio de 2008 Dr. Víctor A. Arredondo Secretario de Educación.
Licenciatura en Educación Primaria
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Lic. En Educación Preescolar
CENTENARIA Y BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA REALIZADA POR LOS CIEES.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Instituto Jaime Torres Bodet
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Guía de observación Actividades recreativas que se realizan en el Benemérito Instituto Normal del Estado "Juan Crisóstomo Bonilla" Docentes en formación:
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Transformando la práctica docente
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Área Prácticas Pedagógicas
¡Gracias por su apoyo! Benemérita y Centenaria Normal del Estado
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
Angélica Tristán Ruiz Ana Edith Tapia Pérez R uth Rodríguez González.
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Practica Docente.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
2011 “Año del Caudillo Vicente Guerrero” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE GEOGRAFIA Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
BIENVENIDOS.
Invertir en Programas Familiares de NCCEP México AC en beneficio de la educación de niños y jóvenes de Nuevo León Familias: impulsores de la educación.
1 Relación de las capacidades profesionales docentes en el manejo de conductas disruptivas de los alumnos de Educación Básica TESIS PARA OPTAR AL GRADO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS EXÁMENES GENERALES DE CONOCIMIENTO ENERO 2009.

DATOS DE INTERÉS Promedio global más alto Promedio global más bajo Resultados con 100 puntos 24 Puntaje más bajo Hab. Intelectuales Formación Teórico- Práctica Percepción y respuesta Formación Conceptual Percepción y respuesta Teórico- Práctica Número de escuelas participantes 188

CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO TEMAASIGNATURA La diversidad regional, social, cultural y étnica como componentes de la nacionalidad. Problemas y Políticas de la Educación Básica. Asignatura Regional I y II. Escuela y Contexto Social. El papel de los padres de familia en la tarea educativa. Escuela y Contexto Social. Los contextos sociales, culturales y económicos. La equidad de oportunidades para el aprendizaje. Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano. Iniciación al Trabajo Escolar.

TEMAASIGNATURA Vinculación de la escuela con la comunidad. Escuela y Contexto Social. Observación y Práctica Docente I, III y IV. Asignatura Regional I y II. La influencia del medio social en la escuela. Desarrollo Infantil I. La presencia de la escuela en la comunidad. Escuela y Contexto Social.

Reprobados en todos los campos 21 Aprobados en todos los campos 1 1 Lugar estatal 2º º

PRIMERAS DIEZ ESCUELAS POR PORCENTAJE DE APROBACIÓN EscuelaEntidad Sostenimiento% Escuela Normal de Ticul YucatánPúblico 96 % Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato Guanajuato Público 90 % Escuela Normal “Ing. Miguel F. Martínez “Centenaria y Benemérita” Nuevo LeónPúblico 84.50% Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria “Fray Matías de Cordova” ChiapasPúblico % Escuela Normal “Juan Enríquez” Veracruz Público % No. de alumnos

Escuela EntidadSostenimiento% No. de alumnos Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” VeracruzPúblico83.87 % Escuela Normal de Coacalco MéxicoPúblico81.82 % Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” YucatánPúblico80.77 % Escuela Normal “Valle de Mezquital” HidalgoPúblico80.00% Escuela Normal de Montemorelos “Profra. Carmen A. de Rodríguez” Nuevo LeónParticular80.00%