Exportación consolidada de productos Gourmet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPORTACION POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS
Advertisements

COSTOS Y RIESGOS DE LOS MEDIOS DE PAGO EN LA EXPORTACIONES
Situación Actual Nuestra Solución Ventajas Módulo Distribuidores Módulo Proveedores Módulo Librerías Conclusión.
RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Determinación del costo de
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Sección 15: INVERSIONES EN NEGOCIOS CONJUNTOS
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Nuevo servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay para facilitar exportaciones de MiPyMEs Ud. produzca, nosotros exportamos Cámara de Industrias del.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.

EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
Visión, idea de negocios, meta y estrategia IEI/Fackspråk Marisol Arias.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
TOC: Una Experiencia Real Papeles Santiago Ltda. Rubén Méndez Saffie Gerente de Negocios.
Se viven nuevos escenarios
Como funciona el proceso de integración AsambleaGeneral de Accionistas Funcionamiento de COCOGUM Comité Administrador Administrador ComitéTécnico Concejo.
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Primeras jornadas de Comercio Exterior Instituto Uruguayo de Derecho Aduanero 25 de mayo de 2012.
Formas de Pago Internacional
A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME.
Sistemas de Información Introducción. Sistema “Conjunto de Componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común” Sistemas Naturales –Ej.
Estadística Administrativa II
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
FUTUROS 1.
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Plan de Acción Modernización Cenabast
Proyecciones Financieras: El mito más grande en el tema de emprendedores: No hace falta hacer proyecciones financieras porque de todas formas no le vas.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Proyectos de Energia Renovable e Inversiones Hector Ulloa Julio de 2010.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
ANALISIS DE UN SISTEMA DE VENTAS
LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
EXPORTACIÓN.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Grupo Transoceánica MISION
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Capítulo 7: Estrategias de Exportación e Importación
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Diana Patricia Ávila Grijalba
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
Planeamiento Estratégico
Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones.
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
Administración Empresarial
PRIMER SEMINARIO INTERNO Sol Frut Aceites San Isidro, 25 y 26 de octubre. Lic. Francisco José Aquino.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Crédito y cobranza internacional
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
Desempeño Operativo, Logros y Medidas 2012 Plan de Rescate ENP, Año 2013 Componentes Proyecto Presupuesto 2013 Indicadores Cuantitativos y Cualitativos.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
WP10 - OCDE PARIS - FRANCIA OCTUBRE 2013 Puerto España, Trinidad y Tobago 10 al 12 de Junio de 2014 Seminario GIZ-CIAT JUNIO 2014 La imposición de Grandes.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Transcripción de la presentación:

Exportación consolidada de productos Gourmet

Características de la exportación de productos Gourmet Producto de alto valor agregado Baja rotación Vida útil razonable Pedidos de escaso volumen Mismo distribuidor para obtener una mayor oferta

Desventajas de la exportación consolidada Compromiso de las empresas Desconocimiento de las empresas en cuanto a formas operativas Falta de coordinación en entregas por parte de exportadores

Que es un consolidado? Acción de agrupar en una misma unidad de carga la mercadería perteneciente a diferentes empresas, para que luego sean exportadas en un mismo despacho.

Diferentes formas de operar consolidados Una factura por empresa, varias facturas un mismo consolidado. Una factura por exportación y embarque.

Una factura por exportación y embarque 1º factura: Venta en el mercado interno y exportación. 2º factura: exportación por cuenta y orden de terceros, factura líquido producto.

La realización de una exportación con una única factura del tipo líquido producto da al exportador la posibilidad de exportar a un mercado potencial sin tener que modificar la estructura actual de la empresa al realizar la exportación.

Esto concede al productor un periodo de tiempo en el cual el deberá mejorar la estructura y estrategia de negocio para poder lanzarse al mercado internacional mejor posicionado.

Factura Liquido Producto