La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones."— Transcripción de la presentación:

1 Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones productos Proceso Unico Clave Estructura de los procesos

2 Volver al Origen “Sin prejuicios” Empezar de Nuevo QUE COSAS HACER Comenzar en Cero Borrar Pasado COMO HACER LAS COSAS

3 Mejoras incrementales graduales, continuos Resultados a corto plazo Menor riesgo PROCESOS DEL NEGOCIO MIDEN RESULTADO (PUNTO DE VISTA CLIENTE) PARTICIPA GERENCIA ALTO NIVEL Cambios drásticos y radicales Resultados a mediano y largo plazo: 12-18 meses Riesgos elevados DIFERENCIAS SEMEJANZAS

4 Estrategia Dirección Mejora Desempeño Mejora Continua Guía de actuación personal Obtener Nivel de Calidad Producto / Servicio Necesidades Clientes

5 EXTERNO INTERNO IMAGEN DE LA EMPRESA FRENTE SUS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES ASEGURAR LA CALIDAD Y LAS RELACIONES COMERCIALES FACILITAR SALIDA DE PRODUCTOS AL EXTERIOR Las empresas receptoras se aseguran del cumplimiento de los requisitos de calidad, ampliación de mercados MEJORA LA CALIDAD PRODUCTO/SERVICIO VISIÓN DE CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Procesos más eficientes Fomenta la mejora Contínua DECRECEN LOS COSTOS Y CRECEN LOS INGRESOS Posibilidad de aumentar el Nº de clientes, Mayores pedidos, etc

6 Compromiso de alta gerencia asimilación nuevo sistema cambio comunicación RESISTENCIA AL CAMBIO resistencia al cambio avances en modelo implantación

7 ¿Como se hace? COMPROMISO DE LA ALTA GERENCIAIDENTIFICAR PROCESOS CLAVES NEGOCIODISEÑAR SISTEMA DE CALIDADIMPLEMENTAR EL SISTEMAMEDIR RESULTADOS

8 1958 Se crea Covenin: Comisión Venezolana de Normas Industriales: ….. Se desarrollan políticas de Normalización y de Control de Calidad en el pais 1965 Comites técnicos de trabajo de caracter privado. 1.Comité conjunto de Concreto Armado CCCA 2.Comité de Electricidad CODELECTRA 1965-1972 Ministerio de Fomento: División de Normalización y Certificación de Calidad 1972 COVENIN otorga la primera acreditación de un laboratorio del sector metalurgico

9 DECRETO 1195 “NORMALIZACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD” 1965 RESOLUCIÓN 3939 “REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO SUPERVISIÓN Y USO DE LA MARCA NORVEN Caso: Sidor Barras estriadas RESOLUCIÓN 3939 “REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO SUPERVISIÓN Y USO DE LA MARCA NORVEN Caso: Sidor Barras estriadas 1973 FONDO PARA LA NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD FONDONORMA….. Aportes del sector privado 1973 1974 - 1977 COVENIN 1000 ….. La industria no esta preparada para las exportaciones ni las aperturas de mercado COVENIN 1000 ….. La industria no esta preparada para las exportaciones ni las aperturas de mercado

10 1ER CONGRESO NACIONAL SOBRE NORMAS TÉCNICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN NUEVA ESPARTA Industria Nacional: compromiso de desarrollar la normalización y los temas de control de calidad 1ER CONGRESO NACIONAL SOBRE NORMAS TÉCNICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN NUEVA ESPARTA Industria Nacional: compromiso de desarrollar la normalización y los temas de control de calidad 1978 ACUERDO EN FRANCIA ALEMANIA Y JAPON 1983 1984 - 1990 VIERNES NEGRO ….. La industria nacional se ve forzada a desarrollar productos que se importaban y eso propició el uso de tecnicas de calidad que no tuvieron importancia en el pasado VIERNES NEGRO ….. La industria nacional se ve forzada a desarrollar productos que se importaban y eso propició el uso de tecnicas de calidad que no tuvieron importancia en el pasado

11 SERIE NORMAS COVENIN ISO 9000 …. Le da un impulso definitivo al proceso de certificación en el pais SERIE NORMAS COVENIN ISO 9000 …. Le da un impulso definitivo al proceso de certificación en el pais 1993 PRIMERA CERTIFICACIÓN COVENIN ISO 9002…EMPRESA TORCAR Formación de auditores de Fondonorma con Covenin…..convenios con Francia, Alemania y España PRIMERA CERTIFICACIÓN COVENIN ISO 9002…EMPRESA TORCAR Formación de auditores de Fondonorma con Covenin…..convenios con Francia, Alemania y España 1991 - 1994

12 Conjunto de Normas sobre Calidad establecidas por la organización Internacional para la Estandarización (I.S.O) Especifica la manera en que una organización opera, sus estandares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio

13 Organización de Normalización en los campos Electrico, Electronico y tecnologías relacionadas 1904; Londres y luego Ginebra. Integrada por organismos nacionales de Normalización. 2003 ICE más de 60 paises


Descargar ppt "Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google