LA PUBLICIDAD
ÍNDICE La publicidad LA PUBLICIDAD EL CÓDIGO EN LA PUBLICIDAD IMPRESA LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD ENLACES
LA PUBLICIDAD La publicidad Publicidad Persuasión La publicidad es una forma de comunicación en la que el emisor (anunciante) pretende informar pero también persuadir al receptor (generalmente colectivo) para que compre algo, cambie su opinión o modifique su conducta. La publicidad exalta los valores del producto y oculta sus defectos. Además, asocian al producto valores añadidos vigentes en la sociedad: prestigio, erotismo, salud, juventud, vitalidad…
EL CÓDIGO EN LA PUBLICIDAD IMPRESA Código verbal Código icónico Código iconográfico Es el texto de la publicidad. Imagen que acompaña al texto y que aporta una información redundante o complementaria. Carácter denotativo. Connotaciones añadidas a la imagen denotativa.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE La publicidad LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE Función referencial Información sobre el producto. Función conativa o apelativa Persuade al receptor. Función fática Para establecer o mantener el contacto con el receptor. Función poética Para llamar la atención sobre la forma del mensaje.
EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD Plano fónico Plano morfosintáctico Plano léxico-semántico Aliteraciones Rima Paronomasias… Elipsis, aposiciones, oraciones de infinitivo independientes. Imperativos, preguntas retóricas, segunda persona. Gradación del adjetivo con el empleo de superlativos, reiteraciones, etc. Polisemia, tecnicismos o seudotecnicismos. Léxico que hace referencia a lo erótico, lo moderno, lo extranjero, lo natural, etc. Neologismos y extranjerismos. Juegos de palabras y uso de frases hechas.
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