LA PUBLICIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Advertisements

Funciones de Lenguaje.
La relación Significativa entre Texto e Imagen
COMUNICACION Código = conjunto de signos
Medios de comunicación y sociedad 1.º de Educación Social
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
Periodismo audiovisual
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
1 TIPOLOGÍA TEXTUAL.
Intención comunicativa.
Propiedades textuales
FUNCIONES DEL LENGUAJE
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
2.4 Función de las palabras
Las Funciones del lenguaje
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
El lenguaje publicitario
LOS TEXTOS CIENTÍFICOS
El signo lingüístico Signo lingüístico Significante Significado Objeto (imagen acústica) (concepto / imagen mental) Objeto.
Funciones del lenguaje
Axiomas de la comunicación y funciones del lenguaje
Profesora: Pamela Soto
1. Funciones del lenguaje
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
ARGUMENTACION en los MMC
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
T EMA 1 LA COMUNICACIÓN. Dos o mas individuos trasmiten o intercambia información.
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
Conceptos y definiciones
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
FUNCIONES DE LA LENGUA.
La comunicación y el lenguaje
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
? Nos comunicamos Antonio García Megía
PUBLICIDAD de Lanzamiento O Arranque
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
Principales recursos literarios Figuras
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
Comunicación y lenguaje (I): Nos relacionamos como seres sociales
Factores de la Comunicación asociados a las Funciones del lenguaje
El anuncio publicitario
Literatura I Bloque I: Identificas a la literatura como arte.
Funciones del lenguaje
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
1º Bachillerato Curso Procedimientos retóricos o literarios en publicidad by Rafa Bedia (IES José del Campo) Anuncios extraídos de Youtube.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
La comunicación y el lenguaje
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
1º bachillerato lengua y literatura
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
Tema 2. Conocemos el origen del léxico español
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
EL LENGUAJE Es la capacidad humana de comunicarse mediante un sistema de signos sonoros articulados. 1 Ing. Mirna Elizabeth Gálvez Ciclo Impar/2016.
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDAD

ÍNDICE La publicidad LA PUBLICIDAD EL CÓDIGO EN LA PUBLICIDAD IMPRESA LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD ENLACES

LA PUBLICIDAD La publicidad Publicidad Persuasión La publicidad es una forma de comunicación en la que el emisor (anunciante) pretende informar pero también persuadir al receptor (generalmente colectivo) para que compre algo, cambie su opinión o modifique su conducta. La publicidad exalta los valores del producto y oculta sus defectos. Además, asocian al producto valores añadidos vigentes en la sociedad: prestigio, erotismo, salud, juventud, vitalidad…

EL CÓDIGO EN LA PUBLICIDAD IMPRESA Código verbal Código icónico Código iconográfico Es el texto de la publicidad. Imagen que acompaña al texto y que aporta una información redundante o complementaria. Carácter denotativo. Connotaciones añadidas a la imagen denotativa.

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE La publicidad LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE Función referencial Información sobre el producto. Función conativa o apelativa Persuade al receptor. Función fática Para establecer o mantener el contacto con el receptor. Función poética Para llamar la atención sobre la forma del mensaje.

EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD Plano fónico Plano morfosintáctico Plano léxico-semántico Aliteraciones Rima Paronomasias… Elipsis, aposiciones, oraciones de infinitivo independientes. Imperativos, preguntas retóricas, segunda persona. Gradación del adjetivo con el empleo de superlativos, reiteraciones, etc. Polisemia, tecnicismos o seudotecnicismos. Léxico que hace referencia a lo erótico, lo moderno, lo extranjero, lo natural, etc. Neologismos y extranjerismos. Juegos de palabras y uso de frases hechas.

La publicidad ENLACES La publicidad Mirar la publicidad