EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Ambientes Virtuales de aprendizaje
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Ministerio de Educación Nacional
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX

LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES MOMENTOS DE LA HUMANIDAD.

El conocimiento e información se transmiten en forma oral.

La información y el conocimiento se transmiten a través de la lectura y la escritura.

-Aparece la imprenta. -En el siglo XIX se crean las escuelas, colegios y universidades y a través de las obras literarias y las música se da el intercambio cultural. -Luego aparecen la radio, la T.V. y la industria musical convirtiéndose en los medios a través de los cuales se transmite la información y el conocimiento.

En siglo XX, siglo de la revolución tecnológica, aparece la tecnología digital.

-El hombre cambia su manera de pensar, de vivir, de comunicarse y de buscar el conocimiento. - Con la aparición de los ordenadores y la infraestructura global de información a través de internet (1969 ), las universidades y centros de investigación comienzan a interactuar compartiendo información.

 DOCENTE O FACILITADOR  EL ESTUDIANTE  MODELOS PEDAGÓGICOS.  RECURSOS

 -Se adapta al avance tecnológico.  -Es colaborador y coordinador.  -Es aprendiz en continua formación.  - Es comprometido e independiente.  Es un usuario aventajado de la tecnología.  - Es preparador y orientador en el uso de la información.  -Trabaja e interactúa con la comunidad.  -Es creativo y competente.  -Toma como principal recurso pedagógico las redes de información.

 -Participa en su propio proceso de aprendizaje. ( AUTOFORMADOR ).  -Es flexible para adaptarse a cambios.  -Responsable y honesto.  -Tiene criterio para seleccionar y usar la información.  -Conoce otras culturas.  -Interactúa.  - Aprende a trabajar en un mundo transnacional

CONDUCTISTA : Se basa en la orientación de la información. CONSTRUCTIVIS T A: Se basa en el autoconocimiento, en la interacción, la autoformación y la colaboración.

AVA: AMBIENTES VIRTUALES D E APRENDIZAJE Se basan en el aprendizaje colaborativo.

Son redes de información, redes informáticas que rompen el aislamiento de las aulas, abren el mundo y están en continuo cambio.

Son medios de comunicación masivos para la formación de docentes y estudiantes.

Interconectividad de redes de computadoras e intercambio de información mediante el HTML (Hipertexto)

Son espacios de aprendizaje en línea, personalizados para los estudiantes. Contienen herramientas para: --Presentación de contenidos. --Comunicación sincrónica y aasincrónica. --Creación y gestión de aactividades como tareas y eevaluaciones. --Adición de procesos.

Denominada también como aprendizaje electrónico, Se utiliza sobre todo para capacitación, aquí hay menos seguimiento al estudiante.

Toma como herramienta fundamental el ciberespacio, busca propiciar espacios de aprendizaje a través del uso de las tics.

HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE PERMITE LA INTERACCIÓN ENTRE EL FACILITADOR Y EL APRENDIZ, A TRAVÉS DEL INTERNET. PERMITE AL FACILITADOR ORIENTAR Y REVISAR ACTIVIDADES Y A LOS ESTUDIANTES LES FACILITA LA INTERACCIÓN.

Tecnologías de la información y la comunicación. Conjunto de recursos, técnicas y procedimientos para procesar, almacenar y transmitir información.

La educación virtual se hace extensiva a personas aisladas por condiciones geográficas, sociales y económicas, permitiendo escenarios de aprendizaje como:  Nuestra casa.  Nuestro trabajo.  Los Centros de recursos de aprendizaje o centros de recursos de aprendizaje.

Universidades : U. Virtuales: Ofrecen modelo de enseñanza organizado, utilizando sistemas asincrónicos y sincrónicos.

Organizaciones de formación de corporaciones y empresas para capacitar recursos humanos.

Ofrecen programas no presenciales dirigidos a adultos.

Ofrecen formación superior de carácter internacional en diferentes programas.

Capacitan adultos, ofrecen cursos estándar. Organizaciones de control y de certificación: Certifican empresas y trabajadores mediante formación continua a través de las redes de aprendizaje.

 Aprendizaje activo.  Aprendizaje cooperativo.  Conocimiento y manejo de el entorno virtual.  Asesoramiento Psicopedagógico.  Programas de estudio planeados, organizados y especializados.  Interacción y planificación.

VIRTUALTRADICIONAL Es extensiva, se da en espacios abiertos y es de fácil acceso a las diferentes poblaciones y comunidades. Se desarrolla en espacios cerrados, está enmarcada por construcciones físicas. El maestro es un guía facilitador, interactúa con su comunidad educativa rompiendo barreras de tiempo y espacio. El maestro es expositor, transmisor de conocimientos, su interacción se ve limitada al aula de clase. El estudiante es auto formador, desarrolla el espíritu investigativo, comparte,interactúa, indaga, aprende no solo de si mismo sino que enriquece y amplia su conocimiento a través del compartir con sus compañeros y facilitadores. El estudiante en algunas ocasiones se convierte en receptor de conocimientos, se limita solo a recibir y muy pocas veces se interesa por profundizar más en los temas, se limita solo a lo que el maestro le puede aportar. Es una educación moderna, en constante actualización, que toma como base la tecnología, Se conoce con más profundización otras formas de pensar y otras culturas. Aunque utiliza la tecnología es más pasiva y se tiene menos acceso a la ampliación de conocimientos.