INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Advertisements

ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Competencia inducción SENA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
GESTION DE MERCADOS LOGISTICA Y TI- NUEVAS TECNOLOGIAS
Diseño Curricular Basado en Competencias
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Problema eje Organizador del programa
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Capitulo VII.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Obra pública, seguimiento y control en línea
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
Dirección de Formación Profesional
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
S I S E T. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA 1.- ADMINISTRADOR DE ROLES Y PERMISOS. (ADMINISTRADOR DEL SIT) 2. COORDINADOR PLANTEL (SISTEMA DE ASIGNACIÓN.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Pedagogía y Didáctica.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
Formación titulada a la medida
INSTRUCTIVO DE SEGUIMIENTO ETAPA PRODUCTIVA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
REGLAMENTO SENA FALTAS
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia, buscando que los aprendices en el transcurso de un período académico.
FORMACION DE UN PROYECTO 1. Incluye la necesidad de una necesidad, problema u oportunidad y puede dar como resultado propuestas del cliente, solicitando.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Miller Ladis Parra de Giraldo
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
 Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya.
Taller de tutores Comité Dual Cápsula para tutores Semestre 1
ROLES DEL APRENDIZ Y DEL TUTOR VIRTUAL EN EL SENA
Perfil y Estándar Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 3, 16 Septiembre 2009.
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES

Visita de Acompañamiento a la Formación Fecha: Agosto de 2014 Se realizó acompañamiento teniendo en cuenta la lista de verificación de la Ejecución de la formación profesional diseñada por el SENA. ITEMS CONSIDERADOS: El proyecto formativo que se encuentra asociado a las fichas. Los resultados de aprendizaje esperados durante la etapa lectiva. Las estrategias didácticas aplicadas según programación de cada uno de los instructores (específicos, básicos y transversales). El estado del grupo en SOFIAPLUS. Guías de aprendizaje correspondientes a los temas que está desarrollando hasta la fecha. La planeación pedagógica del proyecto. FUNCIONARIOS Coordinadores de convenio – Apoyos Administrativos – Apoyo académico – Instructores Técnicos, Básicos y Transversales.

OPORTUNIDADES DE MEJORA Realizar ajustes en el manejo de la formación: – Reentrenamiento al grupo ejecutor sobre estilos y ritmos de aprendizajes y plan de mejoramiento. – Creación de portafolios (instructor, aprendiz, coordinador). – Manejo de la plataforma LMS (montar evidencias y cargar material de apoyo). – Creación de evaluaciones en plataforma, reporte de deserción por parte del instructor. – Registro de inasistencia en el sistema SOFIAPLUS.

OPORTUNIDADES DE MEJORA Asignación del rol de Instructor para los instructores que orientan la formación. Legalización de la deserción de los aprendices desertados hasta la fecha.

OBJETIVOS Recordar las oportunidades de mejora surgidas de las visitas realizadas en el año Establecer la importancia que tiene para el proceso de Autoevaluación la ejecución de las actividades definidas. Definir personal encargado por IES de la recopilación y organización de la información para el proceso de Autoevaluación 2015 SENA – Convenios IES. Programar en 2015 nuevas visitas para acompañamiento «Procedimiento ejecución de la formación»