¿Claves para la venta en internet?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Venda sus productos por Internet
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Christian Eduardo Gómez Herrera
PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
CRM= Customer Relationship Management
TLC.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
¡Con tu misma red ganas de los 4 negocios! Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1  Telefonía celular  Comunidad Financiera  Mall Virtual ¡Próximamente!
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
El Comercio Electrónico.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
OMC Organización Mundial de Comercio
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
POR QUE GRUPOFERTAS BUSCA EXPANDIRSE EN DISTINTOS MERCADOS.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Clean & Creative Presentation (427)
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.
C RÉDITO J OVEN - S I ERES JOVEN, M ÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO -
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

¿Claves para la venta en internet? Presenta: ¿Claves para la venta en internet? Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala , enero de 2015

Objetivos de la actividad: Revisar el potencial del mercado guatemalteco y regional para la venta por Internet Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico Revisar los recursos necesarios para iniciar el proyecto de Comercio Electrónico Las Bases del Mercadeo Digital Presentación del programa Comercio Electrónico para pequeñas y medianas empresas.

¿para curiosear y sonreir?

El Comercio Algunas ventajas según la OMC: 1. El sistema contribuye a promover la paz 2. Las diferencias se tratan de forma constructiva 3. Las normas facilitan la vida a todos 4. La mayor libertad de comercio redunda en un menor costo de vida 5. Ofrece más posibilidades de elegir productos y características 6. El comercio incrementa los ingresos 7. El comercio estimula el crecimiento económico

Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Donde Compran? USA China Europa ¿Cuánto dinero pagó Guatemala en compras por Internet? 2014 - Q.700 millones por compras a través de Internet. 3.3% de la población – medio millón de personas – Q.1,400 pp 2013 - Q.640 millones 2012 – Q.520 millones Fuente: Confederación Latinoamericana Couriers ¿Qué compran? Electrónicos Ropa Zapatos Accesorios Juguetes Aparatos de música

Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Edad? Los que más compran 18-44 años Hombres y mujeres por igual Otros factores que promueven el comercio electrónico 9% de hogares guatemaltecos pagan consumos por servicio Banca virtual – generar confianza Pago de impuestos – generar confianza Teléfonos móviles 21 millones – 30% 6.3 millones de 3G Redes Sociales – Facebook 3 millones Turismo activo Fuentes: Master Card - SIT - iLifebelt - ¿Qué compran? Electrónicos Ropa y zapatos Repuestos Accesorios de dama Juguetes Aparatos de música

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Usuarios en redes sociales

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? "No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan "-. Thomas Edison

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? No seleccionar o conocer el mercado objetivo No ofrecer una buena experiencia de compra No conocer bien a la competencia No dedicarle el tiempo necesario No contar con la tecnología apropiada No contar con una estrategia de mercadeo

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico PIENSA EN GRANDE ACTUÉ EN PEQUEÑO ¿Qué puedo hacer para minimizar los problemas? Piense en grande Actué en pequeño Si funciona escale rápido Si no funciona pierda rápido y poco

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Modelo de Negocios Canvas? (Business model canas) Modelo de negocios, no un Plan de Negocios Crear un prototipo Salir a la calle a validar los supuestos Pivotear y ajustar

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Módulos Desarrollo del modelo de negocios Creación del Ecosistema Digital Estrategia de mercadeo digital Seguimiento, análisis de métricas, incorporación a módulos complementarios

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Módulos Desarrollo del modelo de negocios Talleres presenciales Creación del Ecosistema Digital Solución para micro y pequeñas empresas Solución para mediana empresa Solución para profesionales

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para micro y pequeña empresa Pasarela de pago Tienda virtual ajustada al tamaño de su inventario Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para la mediana empresa Vende desde su página web Pasarela de pago Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Estrategia de Mercadeo Digital Estándares SEO y SEM Campañas de publicidad digital Redes sociales E-Mail Marketing Video marketing

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Asesoría y seguimiento Análisis y control de métricas Incorporación de nuevos módulos CRM - ERP Factura electrónica Firma electrónica Importaciones

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Información general y beneficios para socios Aplicar el poder de asociatividad y compra en grupo Tasas preferenciales en la inversión de eCommerce Inicia a finales de febrero Escribir a mercadeo@asopyme.org para agregarse a la lista de interesados.

GRACIAS !!!! Juan Arturo Pérez Teléfono 4210-7992 mercadeo@asopyme.org