¿Claves para la venta en internet? Presenta: ¿Claves para la venta en internet? Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala , enero de 2015
Objetivos de la actividad: Revisar el potencial del mercado guatemalteco y regional para la venta por Internet Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico Revisar los recursos necesarios para iniciar el proyecto de Comercio Electrónico Las Bases del Mercadeo Digital Presentación del programa Comercio Electrónico para pequeñas y medianas empresas.
¿para curiosear y sonreir?
El Comercio Algunas ventajas según la OMC: 1. El sistema contribuye a promover la paz 2. Las diferencias se tratan de forma constructiva 3. Las normas facilitan la vida a todos 4. La mayor libertad de comercio redunda en un menor costo de vida 5. Ofrece más posibilidades de elegir productos y características 6. El comercio incrementa los ingresos 7. El comercio estimula el crecimiento económico
Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Donde Compran? USA China Europa ¿Cuánto dinero pagó Guatemala en compras por Internet? 2014 - Q.700 millones por compras a través de Internet. 3.3% de la población – medio millón de personas – Q.1,400 pp 2013 - Q.640 millones 2012 – Q.520 millones Fuente: Confederación Latinoamericana Couriers ¿Qué compran? Electrónicos Ropa Zapatos Accesorios Juguetes Aparatos de música
Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Edad? Los que más compran 18-44 años Hombres y mujeres por igual Otros factores que promueven el comercio electrónico 9% de hogares guatemaltecos pagan consumos por servicio Banca virtual – generar confianza Pago de impuestos – generar confianza Teléfonos móviles 21 millones – 30% 6.3 millones de 3G Redes Sociales – Facebook 3 millones Turismo activo Fuentes: Master Card - SIT - iLifebelt - ¿Qué compran? Electrónicos Ropa y zapatos Repuestos Accesorios de dama Juguetes Aparatos de música
Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Usuarios en redes sociales
Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com
Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com
Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? "No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan "-. Thomas Edison
Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? No seleccionar o conocer el mercado objetivo No ofrecer una buena experiencia de compra No conocer bien a la competencia No dedicarle el tiempo necesario No contar con la tecnología apropiada No contar con una estrategia de mercadeo
Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico PIENSA EN GRANDE ACTUÉ EN PEQUEÑO ¿Qué puedo hacer para minimizar los problemas? Piense en grande Actué en pequeño Si funciona escale rápido Si no funciona pierda rápido y poco
Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Modelo de Negocios Canvas? (Business model canas) Modelo de negocios, no un Plan de Negocios Crear un prototipo Salir a la calle a validar los supuestos Pivotear y ajustar
Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Módulos Desarrollo del modelo de negocios Creación del Ecosistema Digital Estrategia de mercadeo digital Seguimiento, análisis de métricas, incorporación a módulos complementarios
Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Módulos Desarrollo del modelo de negocios Talleres presenciales Creación del Ecosistema Digital Solución para micro y pequeñas empresas Solución para mediana empresa Solución para profesionales
Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para micro y pequeña empresa Pasarela de pago Tienda virtual ajustada al tamaño de su inventario Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad
Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para la mediana empresa Vende desde su página web Pasarela de pago Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad
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Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Información general y beneficios para socios Aplicar el poder de asociatividad y compra en grupo Tasas preferenciales en la inversión de eCommerce Inicia a finales de febrero Escribir a mercadeo@asopyme.org para agregarse a la lista de interesados.
GRACIAS !!!! Juan Arturo Pérez Teléfono 4210-7992 mercadeo@asopyme.org