Matemática Coordinadora: Prof. Hilda Mendoza Año 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

guías de español quinto
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
Consejos Escolares de Participación Social
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Depto. Académico San Salvador
Plan de clase.
Indicadores de Desempeño
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Qué es un seminario/taller
Periódico mural.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN RELACIONADOS CON LA MINIMIZACIÓN DE COSTOS, IMPLEMENTANDO COMO APOYO EL SOFTWARE.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Esta propuesta está focalizada en desarrollar el pensamiento lógico, reflexivo y creativo en los niños y niñas de cada nivel de la educación general básica.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Evaluación y el currículum
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Evaluación La evaluación es el proceso educativo que permite:  Diagnosticar  Revisar  Apreciar los resultados alcanzados.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
FORMATO DE ENTRADA: Esta previsto que el proyecto dure 9 meses desde que se introdujo la primera persona, el pasado 22 de junio, hasta que se introduzca.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
EVALUAR PARA APRENDER.
EL ROI EN LA CAPACITACION
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
Los temas se trataron desde una perspectiva integral que incluyó la incorporación de un docente de informática lo que implicó la utilización de programas.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
Razonamiento Lógico Matemático
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN FÍSICA.- 1. QUE BUSCAMOS CON LA EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO:  QUE SE PRODUZCAN EN EL NIÑO LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA SU INTEGRACIÓN.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA IES Del Atuel INGRESO 2016.
Programa de Capacitación y Sensibilización
CENTRO UNIVERSITARIO MAR DE CORTES DOCTORADO EN EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS EXPERIENCIA DE EVALUACION SOCIOFORMATIVA EN EL J.N. MARIA DEL CARMEN.
Tipos de Evaluación Educativa
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Curso bimodal de capacitación para docentes de III Ciclo y Educación Diversificada.
Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B. Seminario sobre TIC y Matemática Universidad Nacional de General Sarmiento.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Ing. José David Ortiz Salas
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Matemática Coordinadora: Prof. Hilda Mendoza Año 2003

Proyectos Olimpíadas Matemáticas Internas (OMI) 2. Matemática en todas partes. 3. El espacio que nos rodea. 4. Nuestra vida diaria, ¡Qué problema! 5. Uso de calculadoras. 6. Uso de un software utilitario (DERIVE). 7. Estadística. 8. Previas por parciales. 9. Talleres con alumnos de escuelas primarias..

1. O.M.I. Este proyecto se realiza en dos etapas cuatrimestrales. Quincenalmente se presenta un “Problema Recreativo” (en la cartelera destinada a tal fin) a resolver en forma voluntaria por alumnos de primero y segundo año. Las respuestas son colocadas en un buzón. El/la docente encargado/a de su corrección elabora la lista de méritos, asignando un punto al alumno/a que resolvió correctamente el problema. Al finalizar el período el /la alumno/a ganador/a es reconocido/a ante sus compañeros y recibe un recuerdo del evento.

2. Matemática en todas partes. 3. El espacio que nos rodea. 4. Nuestra vida diaria ¡Qué problema ! Estos proyectos tienen como objetivo principal que el/la alumno/a descubra la necesidad de utilizar las matemáticas en la vida diaria, ya sea para poder leer e interpretar lo dicho en la etiqueta de un producto de consumo masivo como para calcular costos y beneficios.

5. Uso de calculadoras. 6. Uso de un software utilitario (DERIVE) La época, nos ubica ante la exigencia de incorporar el uso masivo de calculadoras en las aulas; de este modo, se logra liberar a los estudiantes de cálculos rutinarios, haciendo hincapié tanto en los razonamientos como en los cálculos aproximados. Así como la utilización de un software le permitirá tener una capacitación acorde a las demandas del actual sistema productivo y un acercamiento reflexivo y crítico que permita determinar los alcances y limitaciones de los nuevos instrumentos utilizados.

7. Estadística. Se realiza, siempre que es posible, en el cierre del tema, del ejercicio, del trimestre, una estadística de los resultados obtenidos tomando distintas muestras y elevando los conocimientos durante el curso. Se realizan gráficos.

8. Previas por parciales. 9. Talleres con alumnos de escuelas primarias. Estos items están enmarcados en el Proyecto Institucional