Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Especialización en Gerencia en Informática
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
TIC para enseñar mejor y aprender más
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.. AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Foto del Gestor OLGA BETTY BEDOYA C. I.E “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
THE ALPHABET.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Estrategias didácticas:
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Alexander Moreno Martinez DOCENTE Institución Educativa Diego Fallon. Sede El mango. Falan – Tolima. Aprendo ingles con las tic.

Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

Aprendo inglés con las tic. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula El Proyecto busca mejorar el aprendizaje en el área de ingles aprovechando los beneficios de las tic, de las cuales se toman como herramientas principales el programa en línea duolinguo, el traductor de google y correos electrónicos. .

Problematización ¿Cómo implementar la Utilización de las Tecnologías y la Información como herramienta educativa en el aula para reforzar los conocimientos en el área de inglés? Al analizar detenidamente la situación de la Institución Educativa DIEGO FALLON del municipio de FALAN corregimiento de FRÍAS, se llega a la conclusión que, en la mayoría de los casos en las diferentes sedes, los profesores disponen de escasas herramientas para la orientación de los saberes en el área de inglés, por esta razón se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en las que el estudiante interactúe, investigue y se apropie del uso de las tic, durante el proceso de aprendizaje. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

Objetivo general Aprovechar el uso de las TIC como herramientas para brindar a los estudiantes bases para el aprendizaje del idioma inglés por medio de actividades interactivas y recreativas a través de las TIC. Y lograr así que los estudiantes comiencen a apropiarse de los contenidos y tomar gusto por la lengua extranjera. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Objetivos específicos Implementar el uso de las TIC como una herramienta de trabajo para el profesorado de forma que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes. Generar el aprendizaje de vocabulario en inglés, por medio de las herramientas brindadas por las TIC. Captar el interés de los estudiantes para el aprendizaje del inglés de una manera más amena a través de las TIC. Lograr que los estudiantes mejoren su vocabulario de inglés para facilitar así posteriormente el aprendizaje de escuchar, escribir y hablar en inglés.

Indagación competencias a desarrollar Diagnostico Lingüística pragmática socio-lingüística Diagnostico En el área de ingles los estudiantes presentan dificultad en el proceso de aprendizaje de vocabulario y en la pronunciación de palabras en ingles. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Visualizar imágenes , escuchar la pronunciación y escribir. Tematización Referente Conceptual Temas Colores Visualizar imágenes , escuchar la pronunciación y escribir. Alimentos Partes del cuerpo pronombres Personas Completar oraciones, escuchar, escribir, traducir y pronunciar en ingles. La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Metodología se repasará una temática diferente. De esta forma, el niño aprenderá lo básico: los colores, números, el nombre de las prendas de vestir, las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de los alimentos, también se pretende una buena iniciación en el vocabulario básico de inglés. Su objetivo principal es el reconocimiento auditivo y visual de las palabras. Lo que dure cada juego variará según el ritmo del mismo niño. IE. DIEGO FALLON La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo. SEDE EL MANGO

Articulación TIC y participación de estudiantes Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes Se ha logrado obtener grandes resultados ya que es un medio que atrae a los estudiantes, esto conlleva a tener una mayor atención a los temas que se trabajen especial mente al utilizar el software DUOLINGUO el cual se aplica exclusivamente en el área de inglés. Teniendo en cuenta que se trabajara principalmente con el software DUOLINGUO, es de anotar que también se incluirán otras herramientas informáticas como traductores online, redes sociales Facebook, correos y buscadores de internet. De esta forma se pretende incentivar en los jóvenes la importancia de la tecnología y su buen manejo.

Aplicación Valoración ACTIVIDADES RESULTADO Incentivar a los estudiantes en el manejo adecuado de la tecnología. Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC. Implementar actividades con el uso del software DUOLINGUO, y otras herramientas informáticas encaminadas a fortalecer el aprendizaje del inglés en el aula de clase. Los estudiantes muestran interés por el trabajo con el software por sus características didácticas. Asociar vocabulario con diferentes implementos que los estudiantes utilicen a diario. Los estudiantes relacionan con facilidad objetos como útiles , alimentos y otros que utilizan en la vida diaria.

Portafolio Digital Los trabajos de los estudiantes se publicaran en el blog de la pagina: http://sedeelmango-com.webnode.com.co/blog/ Presentación ppt.

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

Incorporando las TIC en la educación Contigo lograremos un mejor país!