DFL Design for Logistics
Objetivos: Comprender la estrecha relación que existe entre el diseño de un producto y su desempeño a lo largo de la cadena de suministro. Entender la influencia que tiene la logística en el rendimiento productivo de una determinada empresa.
Concepto: Controlar Costos Logísticos Aumentar niveles de servicio. Producto Diseño DFL Controlar Costos Logísticos Aumentar niveles de servicio. Concepto: Professor Hau Lee.
Componentes: Empaque económico y transporte Procesamiento simultaneo y paralelo Estandarización
1) Empaque económico y transporte: 1.Producto y empaque diseñados para facilitar envió y almacenamiento. 2.Productos más fuertes y resistentes (solución) Facilitar la función logística. Permitir el diseño eficiente de la cadena de suministro. Walmart 3 IKEA CKD 2 Marcar. 1 Compactar.
2) Procesamiento simultaneo y paralelo: Proceso de Manufactura debe permitir que los pasos realizados anteriormente en una secuencia puedan completarse al mismo tiempo. Disminuir “lead Time” = Disminuir costos inventario
Fabricar productos que puedan ser usados muchas veces. 3)Estandarización: Partes: partes comunes usadas en diferentes productos. Proceso: Enfocarse en el proceso de manufactura.??? Producto: Sustitución de la Baja. Obtención: Equipos de procesamiento.
Aplazamiento o Postergación: Wroe Alderson Fabricación Aplazada. Cambios al producto cerca al momento de la compra. Mejor control de la demanda. Manipular producto según la demanda. Disminuir riesgo de obsolescencia
1) Concordancia: Componentes usados para fabricar productos similares. Componentes almacenados. Nokia, Benetton, HP.
2) Modularidad: Construir producto o proceso basado en subsistemas. Producto semiterminado. Ensamble Configuración y Finalización.
3) Estandarización: Numero de partes o componentes. Multivoltaje estándar para evitar uno diferente en cada región. Costos = Inventario.
Benetton.
Hewlett-Packard
DFL: Muy corto plazo Mediano o largo plazo.
Logistics-Design: Evaluar el pasado. Gestionar el Momento. Diseñar el futuro. Mejorar eficiencia y Aumentar rentabilidad. * www.logistics-design.com
TMO (Netherlands Organization for applied scientific research)
* www.tno.nl
* www.tno.nl
DFL:La creación del Producto debe considerar la logística. * Design for Logistics, Ebbe Gubi: Industrial Production, Aalborg University, Denmark
* Design for Logistics, Ebbe Gubi: Industrial Production, Aalborg University, Denmark
En un caso se encontró que usando 2 centavos de dólar mas en los costos de material de unas pequeñas partes era posible disminuir el costo total en un 40%.Es decir que la cantidad de material bajo el nuevo método costaba 2 centavos mas por parte mas que en el anterior, pero el trabajo era mucho mas rápido, bajo el nuevo método. El costo que era $2.852 era ahora $1.663. *Henry Ford - quoted in Herbertsson, 1999
* Design for Logistics, Ebbe Gubi: Industrial Production, Aalborg University, Denmark
Ejemplo: Smint. DFL Snap fit.
Ejemplo: Ron Medellín 8 años y 12 años. Antes. Después.
* Web Sales Design
Objetivos del DFL: Volumen. Peso. Dimensiones. Costo. Capacidad. Mejorar identificación y control. Garantizar integridad del producto. Compatibilidad con sistemas estándar
Conclusiones: Durante un proceso productivo es de vital importancia reconocer la relación costo-beneficio que existe en cualquier mejora, pues por mínima que esta aparente ser puede minimizar significativamente los costos totales. Los costos logísticos representan una parte considerable de los costos totales del producto, por lo que el DFL representa un eslabón importante para la eficiencia de la cadena de suministro.
Bibliografía: Design for Logistics, Ebbe Gui (Center for Industrial Production, Aalborg University, Denmark) The institute for working futures. The Importance of Design for Logistics, Steve Banker. www.wordpress.com Diseño del Producto: es.scribd.com/doc/53695587/24/EL-DISENO-PARA-LA-LOGISTICA www.imse.hku.hk/ieim6044/C8R2002.pdf