La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAYOUT DE CENTROS DE DISTRIBUCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAYOUT DE CENTROS DE DISTRIBUCION"— Transcripción de la presentación:

1 LAYOUT DE CENTROS DE DISTRIBUCION
ESPECIALIZACION EN LOGISTICA MODULO 5 “Gestión de Transporte, Almacenamiento y Operación de Centros de Distribución” LAYOUT DE CENTROS DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2013

2 PROBLEMAS COMUNES EN EL DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCION
Problemas de Layout y Operaciones:   Un mal diseño del layout del puede generar cuellos de botella, uso inadecuado de la capacidad, desorden, menor confiabilidad de inventarios, menor productividad y mayores costos. Deficiencias en Locaciones y Picking: A pesar de tener un WMS el picking en el centro de distribución o bodega es demorado y con errores? Adicionalmente, pueden existir fenómenos como baja exactitud del inventario, tiempos de picking elevados, sobremanipulación de material, recorridos largos, etc. Mal diseño de áreas de Cargue y Descargue de mercancías: Esta operación esencial al funcionamiento de su sistema es menospreciada en muchos casos, lo que incide en altos costos e ineficiencias en su organización.

3 SISTEMATIC LAYOUT PLANNING SLP
El método S.L.P., es una forma organizada para realizar la planeación de una distribución. Está constituida por cuatro fases, en una serie de procedimientos y símbolos convencionales para identificar, evaluar y visualizar los elementos y áreas involucradas de la mencionada planeación. Esta técnica, incluyendo el método simplificado, puede aplicarse a oficinas, laboratorios, áreas de servicio, almacén u operaciones manufactureras y es igualmente aplicable a mayores o menores readaptaciones que existan, nuevos edificios o en el nuevo sitio de planta planeado.

4 CONSIDERACIONES PQRST EN DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES
El PRODUCTO O MATERIALque debe fabricarse, incluyendo variaciones y características LA CANTIDAD O VOLUMEN de cada variedad de productos o artículos que deben ser fabricados. El RECORRIDO O PROCESO, es decir, las operaciones, su secuencia o el orden en el que se realizan las operaciones. Los SERVICIOS, ACTIVIDADES DE SOPORTE y FUNCIONES que son necesarios en los diferentes departamentos para que puedan cumplir las mismas que se les han encomendado. EL TIEMPO o TOMA DE TIEMPOS que relaciona PQRS con cuando, cuanto tiempo, que tan pronto y que tan seguido, además de que influye de manera directa sobre los otro cuatro elementos, ya que nos permite precisar cuándo deben fabricarse o despacharse los productos, en que cantidades.

5 OBJETIVOS DE DISTRIBUCION EN PLANTA
1. Integración de todos los factores que afecten la distribución. 2. Movimiento de material según distancias mínimas. 3. Circulación del trabajo a través de la planta. 4. Utilización “efectiva” de todo el espacio. 5. Mínimo esfuerzo y seguridad en los trabajadores. 6. Flexibilidad en la ordenación para facilitar reajustes o ampliaciones.

6 GRAFICO DE RELACIONES FUNCIONALES

7 f12_03 SIMULACION MANUAL DE UN LAYOUT f12_03.jpg

8 f12_04 LAYOUT CON PIZARRA MAGNETICA f12_04.jpg

9 f12_06 LAYOUT CON MODELOS DE BLOQUES (LEGO) f12_06.jpg

10 f12_07a MAQUETAS 3D f12_07a.jpg

11 DISEÑO COMPUTARIZADO

12 Diseños Analíticos con Excel

13 INFRAESTRUCTURA EN CENTROS DE DISTRIBUCION
ESPECIALIZACION EN LOGISTICA MODULO 5 “Gestión de Transporte, Almacenamiento y Operación de Centros de Distribución” INFRAESTRUCTURA EN CENTROS DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2013

14 1.- MUELLES DE CARGA (LOADING DOCKS)

15 No todos los muelles son iguales

16 Precauciones Evitar accidentes que involucren la infraestructura del edificio, el personal y la unidad de transporte. Pendiente inadecuadas pueden causar accidentes en la infraestructura del edificio Es necesario conocer las dimensiones de las unidades de transporte típicas a las que se les dará servicio.

17 Configuraciones Variadas

18

19 2.- AREAS DE CONTENEDORES

20

21 3.- ESPACIOS DE MANIOBRA

22 Bahías a 90 grados y en ángulo

23 Acceso del transporte de carga

24 4.-DISTANCIA ENTRE PASILLOS

25 Distancia Gaveteros

26 5.- RACKS

27

28

29 TERMINOS EN ESPAÑOL

30 Estructura

31 6.- Medidas Generales de Seguridad

32 Diagrama de Pasillos

33 Racks selectivos

34 Racks penetrables o Drive In

35 Racks Dinámicos

36 Racks Móviles

37 Links sobre diseño de almacenes


Descargar ppt "LAYOUT DE CENTROS DE DISTRIBUCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google