IVAN ILLICH Nació en Viena en 1926 entro en escuela Pías 1936- 1941 cursó estudios de ciencias naturales en Florencia y Nueva York fundó el centro de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
Advertisements

Enfoques didácticos y tradiciones epistemológicas
Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Jean-Jacques Rousseau
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
Didáctica general y didácticas específicas
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Ivan Illich y La Propuesta de la Desescolarización
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Saber Pedagógico y Saber Disciplinario, un camino en construcción Marcela Quevedo Romero Universidad San Sebastián, Chile Noviembre de 2006.
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
Filosofías educativas
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
ALTERNATIVAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN
Desarrollo Educacional
JOHANN FRIEDRICH HERBART
Edilberto Novoa Camargo
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
WILHELM VON HUMBOLDT Nace el 22 de junio, de 1767, en Potsdam, Berlín. Recibe una formación humanista clásica privilegiada, estdudia jurisprudencia y se.
Conocimiento científico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Escuela de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Ed. Cívica Profesor Ana Henríquez Orrego Alumna Carolina.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Nació en Zurich el 12 de enero de 1746 A los 5 años quedo huérfano de padre al cuidado de su madre Estudio humanidades en el Collegium Careinum En 1769.
George Kerschensteiner
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Michel Foucault (Poitiers París 1984)
Escuela de Ciencias de la Educación
La Propuesta de Desescolarización
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
Teorías de aprendizaje
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Formación Dialógica del Profesorado
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Preparado por: Itzia Nieves
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Semilleros de Investigación Escuelas Innovadoras.
AYER. Si miramos atrás nos encontramos con la generación de nuestros abuelos. Una enseñanza que se daba en cortijos y no.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

IVAN ILLICH Nació en Viena en 1926 entro en escuela Pías 1936- 1941 cursó estudios de ciencias naturales en Florencia y Nueva York fundó el centro de información intercultural de documentación CIDOC realizó un ataque al sistema educativo moderno y falleció en el 2002

APORTES PEDAGOGICOS Para los educadores es el padre de la educación, sostiene que el prestigio de la escuela descansa en una serie de mitos que define como : El mito de los valores institucionalizados Mito de la mediación de los valores Mitos de los valores envasados Mitos del proceso eterno La convivencialidad

DIAGRAMA La escuela debe ser sólida La escuela debe ser un proceso de participación en la vida, en contenido del aprendizaje debe ser personal La educación es una perspectiva mas amplia de reorganización de la sociedad y del trabajo en función de las necesidades humanas El propósito de la escuela es procesar a la gente como un producto Su pasatiempo estaba ligado a la filosofía marxista, el hombre en su ambiente encuentra una respuesta curiosa

GENOVEVA FLORES CALLEJAS 301C PEGAGOGIA TRABAJO DE IVAN ILLICH CUPEM GENOVEVA FLORES CALLEJAS 301C PEGAGOGIA TRABAJO DE IVAN ILLICH Illich decía que después de una amplia desescolarizacion de la sociedad el desarrollo personal del hombre podría considerarse libre de la opresión productora Únicamente con la abolición de la escuela obligatoria tendrían todos las mismas posibilidades de llegar a la fuente del saber Las técnicas de enseñanza aplicados en el curso fueron los adecuados para ver la historia de una forma interesante y no aburrida Profesor: Jorge J. San Martín Gama