ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1. Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
CONVOCATORIA PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2011 Pamplona, 26 de Enero de 2011.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proyecto de Expertos de Bolonia
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Tema XII: Proyectos de investigación
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Concurso Marketing y Calidad Este concurso será una herramienta de potenciación de los objetivos de venta de Peugeot España mediante el seguimiento.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Presentación del Proyecto Servicio de consultoría para la mejora competitiva de las pymes del municipio de Alhaurín de la Torre y su área de influencia.
GUÍA DE LA EXCELENCIA CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ANÁLISIS Y MEJORA.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN ALGUNOS RESULTADOS E INDICADORES RELEVANTES.
Promoviendo con el ejemplo
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
1 LIFE+ Instrumento financiero para el medio ambiente ( ) Reglamento 614/2007, de 23 mayo de 2007, relativo al instrumento financiero para el medio.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Fomento de las Pymes Innovadoras
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Resultados Encuesta de Satisfacción Clientes
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
Seminario de información Programa MED Presentación del informe de avance semestral Madrid, 29 de junio de 2009.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 2 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 3 Resultados comerciales 1º Semestre 2009 RESULTADOS TOTALES 2008 RESULTADOS 1º SEMESTRE 2009

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 4 Resultados comerciales 1º Semestre 2009

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 5 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 6 Previsiones comerciales 2009

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 7 Percepción Satisfacción 2009, 2008, MUY SATISFECHO SATISFECHONORMALINSATISFECHO MUY INSATISFECHO MEDIDA DE PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON EL PROCESO DE SELLO MuestraHan contestado el 15% año 2009 ¿Repetiría el Proceso?100% ha contestado afirmativamente ¿Lo Recomendaría?100% ha contestado afirmativamente

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 8 Percepción Satisfacción 2009, 2008, 2007

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 9 Percepción Satisfacción 2009 por E.C.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 10 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 11 Plan de Marketing

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 12 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 13 Premios Autonómicos 2009 CERTIFICADORANº ORGANIZACIONES Y NIVELES FECHAS DE EVALUACIÓN LRQA4 Sellos 300+/400+ Septiembre/ Octubre BVC3 Sellos 300+/400+ AENOR1 Sello 300+/400+ Misión Empresas Excelentes V : PENDIENTE 12 Sellos 200+ Noviembre 2009 Propuesta Económica: Condiciones Premio FNC (pero facturando gastos) Misión Empresas Excelentes IV: ASIGNADO

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 14 Premios Autonómicos 2009 CERTIFICADORANº ORGANIZACIONES Y NIVELES FECHAS DE EVALUACIÓN BVC3 Sellos 400+ ; 2 Sellos 300+ Octubre SGS2 Sellos 500+ ; 1 Sello 300+ TÜV2 Sellos 400+ ; 1 Sello 300+ LRQA1 Sello 400+ ; 1 Sello 300+ AENOR1 Sello 300+ SELLOS 200+ : PENDIENTE SUBVENCIONES PREMIO FNC 2009: ASIGNADO

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 15 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 16 Propuesta Sello Entidades de Certificación  Nuevos contratos: 31 diciembre de  Comienzo de negociaciones: 1 de octubre de  Firma de nuevos contratos: 1 de enero de  Sello de Excelencia: opcional y recomendable.  Certificadoras con Sello 500+: beneficios y facilidades:  Coste: tasa EFQM (521 euros).  Equipo Evaluador no integrado por personal de certificadoras y/o consultores.  Marketing: privilegios de otras 500+; uso de logos en documentación oficial.  Distinción de Certificadoras con Sello 500+ respecto a las demás.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 17 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 18 Evaluaciones Premium: Pilotos  2 Pilotos: Multinacional Gran Empresa y Universidad.  Evaluaciones: 2º semestre de  Equipo Evaluador:  1 Evaluador Senior Líder Coordinador (EC).  1 Evaluador Europeo.  2 Evaluadores Senior.  Proceso: Renovación Sello 500+ más Informe Premium.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 19 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 20 Revisión Esquema Sello Excelencia  Creación de Equipos: Respetar los tiempos necesarios para la búsqueda y composición de los mismos. Responsable: Entidad de Certificación.  Equipo Evaluador: Notificación al CEG del Equipo y Agenda de trabajo definitiva antes de la Evaluación. Responsable: Evaluador líder coordinador.  Tiempos de Evaluación: Respetar los tiempos estipulados. Prohibido los consensos pre-visita y consensos post-visita virtuales. Responsable: Evaluador líder coordinador.  Documentación a utilizar: Enviar a los evaluadores sólo y todos los documentos y formatos a utilizar. Responsable: Evaluador líder coordinador.  Llamada personal: Realización llamada directa al cliente al final del proceso (encuesta, problemas, felicitaciones). Responsable: CEG.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 21 Revisión Esquema Sello Excelencia

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 22 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 23 Nuevo Modelo EFQM de Excelencia  1º Fase  Cambios leves en las áreas a abordar.  Inclusión leve de aspectos relacionados con Innovación, Gestión del Cambio y la Transformación, Sostenibilidad, Valores Sociales…  Se mantiene la estructura de las “cajas” y en los 8 Principios de la Excelencia.  Presentación en el Foro de la EFQM de Septiembre de  Sensibilización y Cursos al Club de Evaluadores en 2010.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 24 Nuevo Modelo EFQM de Excelencia  2º Fase  Posibilidad de cambios profundos en las áreas a abordar.  Inclusión estructural de aspectos relacionados con Innovación, Gestión del Cambio y la Transformación, Sostenibilidad, Valores Sociales…  Posible cambio de la estructura de las “cajas” y en los 8 Principios de la Excelencia.  Finalización prevista en  Sensibilización y Cursos al Club de Evaluadores en 2011/2012

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 25 Agenda 1.Resultados º Semestre. 2.Previsiones comerciales resto de Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Estado propuesta Sellos de Entidades de Certificación. 6.Evaluaciones Premium: Pilotos. 7.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 8.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia. 9.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 10 de julio de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 26 Próxima reunión Esquema 6 de noviembre Viernes 10:00 h Sede del CEG