TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.

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Transcripción de la presentación:

TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos y clasificarlos. Pasos a seguir: Realice un inventario de procesos: Identifique los procesos de la empresa Represente gráficamente los procesos y sus interacciones Analice el proceso: Defina los objetivos del proceso y sus responsables Especifique los limites de cada proceso ósea sus alcance y sus limitaciones Defina las actividades de cada proceso Identifique los recursos necesarios de cada proceso Identifique la cadena de valor Diagramas del proceso: Realice el diagrama de flujo del proceso Realice un alista de documentos asociados Identificar la relación de documento vs actividad Rediseño del proceso: Especificar el diseño del proceso, identificar los elementos que agregan valor Determinar los recursos necesarios para el proceso Si es el caso redefinir el objetivo del proceso Documentar el proceso: Mapa de procesos Caracterización del proceso: teniendo en cuenta: Objetivo, responsables, Entradas, salidas, interacciones, parámetros de control (mediciones o seguimiento al proceso), procesos de soporte, recursos, documentos, requisitos (clientes, empresa, de ley)

CEMEX Inició operaciones en Colombia en 1996 luego de la adquisición de importantes compañías productoras de cemento y concreto en el país. Actualmente, es el segundo productor del sector. Por la ubicación de sus plantas está presente en los mercados dinámicos, y por su administración experta y una operación tecnológicamente de avanzada, ocupa un lugar de liderazgo en el país. Misión La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias claves, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo. Visión Construir y desarrollar un mundo mejor que fortalezca las bases y principios del negocio, mediante la eficiencia de nuestro valioso recurso humano, la utilización de los sistemas de información más avanzados y la tecnología de punta que empleamos, para posicionarnos como líder en el mercado nacional.

Estrategias Los instrumentos ideados para avanzar en el logro de la misión y visión de la compañía son: Mejoramiento de nuestro nivel competitivo, posicionándonos como líder nacional. Diversificación hacia mercados emergentes con alto potencial de crecimiento. Reducción de costos y maximización de la eficiencia y rentabilidad. Innovación y mejora continúa en todas nuestras operaciones. Trabajo en equipo y capacitación permanente del recurso humano. Contribución al desarrollo sostenible de las comunidades. Mejorar los procesos medioambientales para ayudar a la conservación del entorno. Valores El Código de Ética está encaminado a incrementar el valor de la compañía a través del fortalecimiento y la actualización de actividades que apoyan la transparencia en las actuaciones con todos los grupos de interés, es decir, con los empleados, clientes, inversionistas, personal externo, proveedores, comunidades, gobierno y entidades ambientales, entre otros. Nuestros valores son: Colaboración: Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener los mejores resultados. Integridad: Actuar siempre de manera respetuosa, honesta y responsable. Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

PROCESOS PRODUCTO ADMINISTRACION COMERCIAL PROGRAMACION LOGISTICA CONCRETO

NORMA CONTROL COLOMBIA

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PROCEDIMIENTO DEL PROCESO Programación Logística

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PROCEDIMIENTO DEL PROCESO Administración Comercial

CONCRETO

ELEMENTOS SISTEMICOS DE LA ORGANIZACION PRODUCTO Concreto Tecnología de punta Consumidor mayorista Programación Logística PERSONAL Planta Programador TECNOLOGIA GINCO (sw) Procesadora de Concreto Calidad del producto

TIPO PROCESOS MISIONAL: Ser una organización líder a nivel mundial en el mercado de la construcción, sustentando el crecimiento arquitectónico de una comunidad. ESTRATEGICO: Es contar con el personal idóneo, tecnología de punta y estándares de talla mundial. SOPORTE DE APOYO: Recursos Humanos, cartera, Administración financiera, Gerencia, etc. CONTROL/EVALUACION: efectuar revisión de los procesos del producto periódicamente antes y después de su producción.

TIPO DECISION ESTRATEGIAS: A nivel gerencia es la toma de decisiones dando objetivo final de la empresa. Estas son tomas por La Junta Directiva. TACTICOS: Son los que generan la estrategia táctica para poder cumplir con el objetivo final. Esto lo realiza la parte administrativa. OPERATIVOS: Son las personas encargadas de llevar acabo y materializar la estrategia. Esto lo realiza el personal de planta o la parte operativa de la empresa.