INTERNET UN RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Cangas del Narcea 24/ENE/08 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICACIONES BIOMÉDICAS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
Las Matemáticas de Área de Conocimiento a Competencia Clave
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Utilización educativa de Internet
INTERNET Recursos y posibilidades en la enseñanza-aprendizaje VII SEMINARIO REGIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA HUANCAYO 1998 LIC. JOSÉ
”El laboratorio de B/N”
“El Arte en la Fotografía”.
Extremadura Skill EBANISTERÍA Skill CARPINTERÍA Extremadura ORGANIZAN
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Elaboración de materiales de apoyo
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
“Comprender y aprender para la vida”
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
ICMI COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.
Presentación del IV Encuentro de Investigación Urbana Realizada por: Manuel Valenzuela, I.P. URBSPAIN Manuel del Rey, colaborador URBSPAIN 7 de junio de.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Seminario de Investigación I
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
1.-BUSCADOR INFANTIL . 2.-MUY INTERESANTE JUNIOR
Aprendizaje Basado en Problemas
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
MEJORAMOS NUESTRA BÚSQUEDA EN INTERNET Buscar páginas actualizadas Crédito de la imagen.

Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
INTERNET UN POTENTE RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Burgos19/ENE/10 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés (Asturias)
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Profesor Manuel Silva.
Transcripción de la presentación:

INTERNET UN RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Cangas del Narcea 24/ENE/08 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés

¿Para qué INTERNET?  Recursos de uso directo por los alumnos  Base documental para elaborar trabajos por los alumnos  Acceso a software libre  Canal de Comunicación  Recursos de apoyo al profesorado  Formación del profesorado

Recursos de uso directo

Base documental  Los buscadores: San Google  Buscar una aguja en un pajar: preparación de la búsqueda.  Análisis crítico: criterios para seleccionar la información.

Software libre

Canal de comunicación

Recursos para el profesorado  Portales educativos  Portales divulgativos  Sociedades de profesores de matemáticas  Páginas de centros  Páginas personales  Bases de datos

Portales educativos

Portales divulgativos

Sociedades de profesores  Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes  Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales  Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton  Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Enma Castelnuovo Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Enma Castelnuovo Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Enma Castelnuovo  Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas  Revista SUMA Revista SUMA Revista SUMA  Real Sociedad Matemática Española Real Sociedad Matemática Española Real Sociedad Matemática Española  Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática

Páginas personales  Antonio Pérez Antonio Pérez Antonio Pérez  Manuel Sada Manuel Sada Manuel Sada  José Antonio Mora José Antonio Mora José Antonio Mora  José Manuel Arranz José Manuel Arranz José Manuel Arranz  Grupo G4D Grupo G4D Grupo G4D  Jesús Escudero Jesús Escudero Jesús Escudero  Miguel de Guzmán Miguel de Guzmán Miguel de Guzmán  José María Arias José María Arias José María Arias

Páginas de centros IES de Pravia IES Salvador Dalí

Bases de datos INE CIS

Formación del profesorado