De izquierda a derecha. Allen Asenie 4ºB, Evelyn Retamales 4ºB, Josefa Velásquez 4ºA, Paula Méndez 4ªC Matías Valenzuela 4ªC, Thomas Haverbeck 4ºC, Felipe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
CARACTERÍSTICAS DE UNA PRÁCTICA EDUCATIVA NO PROFESIONAL
La observación de objetos del entorno
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Evaluación auténtica.
INTERVENCION PSICOLOGICA P ROGRAMA I NTEGRACIÓN E SCOLAR 2013 C OLEGIO J UAN M OYA M ORALES Javiera Paloma Grez Nieto Psicóloga.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
ENGLISH CONFERENCE. Se dio inicio a la actividad con la presentación de MARTÍN CORTÉS 8º B encantó a la audiencia declamando un simpático poema, titulado.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Proyecto de Integración Escolar
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
el final del curso de acuarela 2012/2013 en el
Subsecretaría de Educación Básica
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
GESTION AGROPECUARIA Expositora: Patricia Urzúa CODESSER Ing. Agrónomo. Contexto u Administración Agropecuaria u 4 Horas pedagógicas semanales u 4° año.
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
EVALUAR PARA APRENDER.
Marco para la Buena Enseñanza
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
25 de septiembre de 2015.
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
30 de octubre de 2015.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Licenciatura PROMOCIÓN 2015 Liceo Benjamín Dávila Larraín Lunes 16 de noviembre. 12:00 hrs.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTADORA: SRA. CLAUDIA VARGAS PSICÓLOGA: SRA. ROSA SÁNCHEZ COLEGIO MATER DEI.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR
Transcripción de la presentación:

De izquierda a derecha. Allen Asenie 4ºB, Evelyn Retamales 4ºB, Josefa Velásquez 4ºA, Paula Méndez 4ªC Matías Valenzuela 4ªC, Thomas Haverbeck 4ºC, Felipe Torres 4ºA, Rodrigo Neicún 4ºA, Felipe Quezada 4º B Fabián Rojas 4ºA, Mario Ibáñez 4ºA, Alexis Villar 4ºB, Guillermo Yáñez 4ºC, Daniel Briceño 4º B, Iván Aguilera 4º A, Guido Villaseca 4ºB, Blas Yelor 4ºD,Daniel Rodas 4ºA. No aparecen en fotografía : Carla Barrueto 4ºA – Martín Hernández 4ºD Tutores de matemáticas

Tutorías Durante este año, el apoyo pedagógico en la asignatura de Matemáticas, está destinado a los alumnos de primero y segundo año medio que mostraron un bajo desempeño en la asignatura durante el año pasado.

Destacable es la responsabilidad con la cual, estos jóvenes, asumen cada viernes las actividades que sus tutores les entregan. Este trabajo se realiza en conjunto con los profesores de matemáticas.

El grupo de apoyo pedagógico está compuesto por un total de 119 alumnos.

Esta actividad está inserta en la asignatura de Orientación Cristiana en el contexto del servicio comunitario. Estos jóvenes comparten sus habilidades y tratan que los números se conviertan en un desafío y no un problema para sus compañeros.

La actividad no está exenta de evaluaciones. En la imagen vemos al tutor Blas Yelor Chicao 4°D en proceso de aplicación de prueba.

Dentro de los objetivos que pretende lograr esta actividad está el poder atender las necesidades individuales de los jóvenes que en ella participan. En la imagen vemos a los tutores Paula Méndez y Guillermo Yáñez 4ºC, en este proceso.

Como toda actividad planificada se lleva un registro de asistencia. En la fotografía Matías Valenzuela 4ºC junto a sus alumnos.

La explicación del desarrollo de los ejercicios es un aspecto muy importante en este trabajo.

Experiencias de años anteriores dan cuenta de un significativo avance en el promedio de notas de los alumnos participantes.

Cada grupo de apoyo está a cargo de dos alumnos de cuarto medio. Estos jóvenes, como muchos otros, acogieron la invitación a poner en práctica la actitud de servicio.