“TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Aprendizaje Cooperativo
guías de español quinto
EVALUACIÓN.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Lengua y Literatura
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
El libro que más me gusta…
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Educación Física y Artes
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Aprender a través de proyectos
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
En nuestra escuela… todos aprendemos
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
ADECUACIONES CURRICULARES;

JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GENERALIDADES.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Desarrollo de las actividades
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

“TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS. CENTRO DE ATENCIÒN MÙLTIPLE No. 10

CONCEPTUALIZACIÒN. PROPOSITO. EL C . A . M No. 10 ATIENDE UNA JORNADA ESCOLAR DE TIEMPO COMPLETO CON UNA POBLACIÒN DE 60 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (PREDOMINA LA INTELECTUAL PERO HAY CASOS DE DISCAPACIDAD PSICOMOTRIZ Y AUTISMO) , DANDO LA ATENCIÒN DESDE PREESCOLAR A 6º AÑO. PROPOSITO. QUE EL ALUMNO DESARROLLE DIVERSAS COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL MÈTODO DE PROYECTOS HACIENDO USO DE LA COMPUTADORA ASÌ COMO OTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE FAVOREZCAN LA ADQUISICIÒN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

METODO DE PROYECTOS ADECUACIONES ASIGNATURAS PROPÓSITOS CURRICULA BASICA POR COMPETENCIAS. EVALUACIÒN NIVEL DE COMPETENCIA

PLANEACIÒN CONJUNTA. CENTRO DE ATENCIÒN MÙLTIPLE NO. 10 CICLO ESCOLAR 2004 – 2005. NOMBRE DEL MAESTRO: GENARA CARDENAS RAMIREZ. GRUPO: 4º AÑO. PROYECTO: “ NOS COMUNICAMOS “ PRÒPOSITO GENERAL: “ Que niñas y niños se apropien de algunas herramientas que les permitan comunicarse con otras personas y desarrollen habilidades, actitudes, valores, estrategias y conocimientos que les lleve a acceder a los mensajes de los medios de comunicación para comunicar ideas y sentimientos.” NIVEL DE HABILIDADES. EJES. COMPETENCIAS. ACTIVIDADES. ADECUACIÒN CURRICULAR INDIVIDUAL. RECURSOS. OBSERVACIONES EVALUACIÒN. HECTOR ALAN. Se integra a las actividades con entusiasmo, buen nivel de comprensión e intención comunicativa a pesar de sus dificultades de lenguaje, copia frases e identifica nombre propio y de algunos de sus compañeros, atiende lectura de cuentos, se expresa a través del lenguaje corporal, gestual y perceptual, requiere reforzamiento de reglas y normas, COMUNICACIÒN Reconoce algunos elementos para comunicar con claridad sus ideas. Narra y describe diversas situaciones y personajes. Argumenta sus ideas, escucha y responde a la opinión de otros/as en asambleas y exposiciones de temas. Predice, revisa y relee textos sencillos. Escribe diversos tipos de textos. Revisa sus escritos y corrige dificultades ortográficos de redacción FICHA 1. -¿ A donde hemos viajado? -Act. “La Barca” lectura de una canción, escucharla. - Audio cintas así cantan y juegan. - Elaborarán un dibujo en el programa de Paint sobre el tema. - Realización de preguntas a los niños. - ¿Conoces el mar? - ¿Has viajado por mar? - Computadoras. - Cámara digital. - Cañón. - Radio grabadoras. - Micrófono. - Programas de voz. - Cassettes. - Así cantan y juegan los niños. - Papel. - Palitos. - cartón. - Latas de sardina. - Velitas. - Elaboración de cronogramas. - Fotocopias. - Rompecabezas. - Mapa de la - Actividades del programa “Contra la Violencia, Eduquemos para la Paz” - Competencia. Conocimiento de si mismo y de si misma. -

CUIDEMOS NUESTRA SALUD. PROYECTOS. EL TRABAJO. COMO SOY. CUIDEMOS NUESTRA SALUD. NOS COMUNICAMOS. LA TIERRA, HOGAR DE LOS SERES VIVOS.

¿COMO SOY?

CARACTERISTICAS.

MI SILUETA.

PARTES DE MI CUERPO.

CRUCIGRAMA.

POLICIA L I C I A O P CARTERO T E R O A R C

HERRAMIENTAS. ZAPATO CLAVOS MARTILLO RESISTOL

DOCTOR Cura enfermos PANADERO Hace pan CARTERO Reparte cartas IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS DOCTOR Cura enfermos PANADERO Hace pan CARTERO Reparte cartas

DOCTOR PANADERO BARRENDERO COCINERO CARTERO BOMBERO POLICIA ZAPATERO FIJATE EN LA IMAGEN Y COLOCA SU NOMBRE. DOCTOR PANADERO BARRENDERO COCINERO CARTERO BOMBERO POLICIA ZAPATERO

EL CARTERO REPARTE CARTAS. ELABOREMOS ENUNCIADOS. EL CARTERO. EL CARTERO REPARTE CARTAS. ESCRIBE LO QUE OBSERVAS. MOCHILA CARTAS GORRA

COLOCA LAS HERRAMIENTAS DONDE CORRESPONDAN Y PON SU NOMBRE. PLANTA ZAPATO RESISTOL CLAVOS MARTILLO REGADERA PALA

VISITAN A LOS BOMBEROS.

COLOREAR (PROGRAMA PAINT).

CARACTERISTICAS.

ES UN COCHE MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE NOS SIRVE PARA TRANSLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO NECESITA UN CONDUCTOR UTILIZA GASOLINA MEDIO DE TRANSPORTE MARITIMO HAY DE VAPOR, VIENTO Y DE MAQUINA TRNSLADA MERCANCIA NECESITA CAPITAN. MEDIO DE TRANSPORTE AEREO NECESITA UN PILOTO. TRANSPORTA PERSONAS Y MERCANCIA

LEÒN GATO LOBO PEZ PERICO PERRO TIGERE RANA BALLENA TIBURON CLASIFICA LOS SIGUIENTES ANIMALES. ANIMALES SALVAJES ANIMALES DOMESTICOS ANIMALES ACUATICOS. LEÒN GATO LOBO PEZ PERICO PERRO TIGERE RANA BALLENA TIBURON

CRUCIGRAMA DE ANIMALES DE LA SELVA

IDENTIFICA LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA SELVA.

ORDENA LAS SIGUIENTES ORACIONES. PERRO LADRA EL LA BRINCA RANA TIENE EL ALETAS PEZ

¿SIEMPRE PODEMOS HACER LO QUE MAS NOS GUSTE?

¿DE QUE ESTABAS ENFERMO? DEL CORAZON. ¿CÓMO HABRIAS PODIDO EVITAR ENFERMARTE? POR COMER MUCHO NO A SER CORAJES 3. ¿QUÉ OTRAS ENFERMEDADES HAS TENIDO ÚLTIMAMENTE? ESTOMAGO. ¿DE QUE ESTABAS ENFERMO? DE LA TOS ¿CÓMO HABRIAS PODIDO EVITAR ENFERMARTE? ME MOJE, SALIR A LA CALLE SIN TAPARME. ¿QUÉ OTRAS ENFERMEDADES HAS TENIDO ÚLTIMAMENTE? ESTOMAGO, DE LOS PIES,

PROGRAMA DEL “CLIC MI CUERPO”.

¿COMO PODEMOS MANTENER SANO NUESTRO CUERPO?

¿QUE DEPORTE TE GUSTA REALIZAR?

¿QUE PARTES DEL CUERPO MUEVES?

EJEMPLO DE ALGUNAS COMPETENCIAS DESARROLLAS A TRAVES DE LOS PROYECTOS. . SE APOYA DE IMÁGENES PARA COMPRENDER UN TEXTO. . RECONOCE Y VALORA LO QUE HACE COMO PARTE DE SU FAMILIA, ASÌ COMO LOS OTROS HACEN. UTILIZA LA ESCRITURA PARA COMUNICAR SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS. . RECONOCE ALGUNAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE FORMA DE VIDA DE LOS ANIMALES Y PLANTAS. . OBTIENE ANALIZA Y UTILIZA INFORMACIÒN NUMERICA. . RECONOCE QUE EL USO DE LOS MEDIOS FACILITAN EL TRABAJO. . IDENTIFICA LAS PARTES DE SU CUERPO.

CONCLUSIONES. . DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR SE LOGRO SISTEMATIZAR MÀS EL TRABAJO. . POR MEDIO DEL TRABAJO INTERDICIPLINARIO SE PLANEO CONJUNTAMENTE Y SE REALIZARON LAS ADECUACIONES CURRICULARES QUE BENEFICIARON AL ALUMNO. . QUE EL AULA DE MEDIOS ES UNA HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR Y REFORZAR APRENDIZAJES DEL ALUMNO Y NO SOLO UN MEDIO EN SI MISMO.

PERSPECTIVAS. . CONTINUAR CON LA PLANEACIÒN CONJUNTA Y DE MANERA INTERDICIPLINARIA. . SEGUIR CON EL APOYO DE INFORMATICA EDUCATIVA. . IR DEJANDO POCO A POCO EL PAPEL DE MAESTRA DEL AULA DE MEDIOS Y CONVERTIRME EN ASESOR DEL MAESTRO.

PROFA. SHULAMIT GORDILLO ALCANTARA. ELABORO: PROFA. SHULAMIT GORDILLO ALCANTARA. ASESOR. PROFA. IRMA TREJO ARRONA. DIRECTORA. PROFA. PATRICIA GALVAN SANCHEZ.