Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Actitud del Formador Pedagógico
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
Inteligencia Emocional
COMPETENCIAS GERENCIALES
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
LIDERAZGO RESONANTE Y GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
GRUPO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Liderazgo. Liderazgo Bases de influencia del liderazgo. Significado de liderazgo Liderazgo: Una relación de influencia entre líderes y sus seguidores,
Cambiar la forma de cambiar
Liderazgo y relaciones jefe-colaborador
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Componentes de la conversación
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Tercer y cuarto descubrimiento
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
LA MADUREZ.
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
Centro de FormaciónIndigo.
HABILIDADES PARA LA VIDA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Desarrollo moral.
Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a.
ALINEACION DE LIDERAZGO
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
LIDERAZGO INSPIRADO EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a.
Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
AUTENTICIDAD Soy mis valores,
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Competencia Laborales
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Inteligencia Emocional
HABILIDADES DIRECTIVAS
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
EMPATIA.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LIDERAZGO INSPIRADO EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
ciencia y experimentos en educación inicial
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Liderazgo e inteligencia emocional. La capacidad intelectual por sí sola no hace al líder. Encauzar emociones: Pautas de interpretación y reacción emocional. Orientación, significado. Crisis, cambio. Clima emocional.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Resonancia y disonancia. Analogía. Sintonizar en la misma onda emocional. Falta de armonía.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Liderazgo resonante y disonante. Resonante: Empatía. Sintoniza con los sentimientos. Los encauza hacia lo positivo. Genera optimismo y entusiasmo. Prolonga el impacto emocional.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Disonante: Falta de empatía. No sintoniza. Mensajes perturbadores. Atención al malestar, no a la misión. Frustración, resentimiento, rencor, rabia. Prolonga el impacto emocional. Liderazgo resonante y disonante.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cerebro y liderazgo Neurociencia social: disciplina que estudia lo que sucede en el cerebro cuando las personas interactúan. Implicancias sobre el liderazgo: Demostrar empatía y adaptarse a los estados de ánimo de los demás. Demostrar empatía y adaptarse a los estados de ánimo de los demás.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Inteligencia social: Conjunto de competencias interpersonales construidas sobre circuitos neuronales específicos (y sistemas endocrinos relacionados) QUE INSPIRAN A LOS OTROS A SER EFICACES.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Los seguidores reflejan a sus líderes, literalmente. Neuronas espejo: emulan o reflejan lo que el otro ser hace. Sensación instantánea de experiencia compartida. La risa: un ejemplo vivo. En consecuencia: seguir siendo exigentes pero de manera que fomenten un estado de ánimo positivo en los equipos.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Consecuencia: Neuronas espejo: emulan o reflejan lo que el otro ser hace. Sensación instantánea de experiencia compartida.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La intuición también está en el cerebro y es producida por neuronas o células fusiformes. La intuición también está en el cerebro y es producida por neuronas o células fusiformes. Conección ultrarápida de creencias y juicios: sistema de orientación social compartida. Sintonización /resonancia. Osciladores y movimiento compartico.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Poner en marcha nuestras neuronas sociales. Fortalecer las neuronas espejo, las fusiformes y los osciladores.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Fortalezas Debilidades 3.- Agenda de aprendizaje 4.- Experimentar con la nueva conducta, pensamientos y sentimientos Practicar hasta dominar 2.- Yo real: Quién soy? 1.- Yo ideal: ¿Qué quiero ser? 5.- Desarrollo de relaciones fiables Boyatzis: Aprendizaje autodirigido.

Copyright  2006 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia, traducción o conversión a medio electrónico total o parcial sin autorización escrita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Gestione caminando por allí… Lea libros divertidos. Juegue. Actúe. Descubra qué es lo que no está aprendiendo. Aproveche al máximo los viajes de negocios. Tome notas y vuelva a leerlas. Pruebe nuevas tecnologías. Aprenda un nuevo idioma o instrumento. Ejercítese, ejercítese, ejercítese. Poniendo en forma nuestro cerebro Roderick Gilkey y Clint Kilts