Identificar los bienes y recursos de la comunidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Guía para Diseñar Proyectos Orientados a Resultados y Redactar Propuestas Exitosas Federación internacional de planificación de la familia IPPF.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Taller empresarial.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Sacar Provecho de los Recursos Disponibles de Personal.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Explora y conquista tu mercado
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
Gestión de Información para Proyectos
Escuela de Administración MARKETING I
Abogar por los intereses de exportación de sus miembros.
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
M.I.A Daniel Alejandro García López.  Los SBC son diferentes a los TPS,MIS, DSS.  Administran el conocimiento y trabajan en un nivel no estructurado.
La Justificación.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar los bienes y recursos de la comunidad.
El Ciclo de Vida de los Sistemas
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Plan de Acción Mgtr. Julio Gutiérrez Abril,
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
CURSO DE PLANEACION. EXPRESION DE LA SITUACION- PROBLEMA. Etapa 2 Juan Antonio del Valle F.
Investigación Educativa del
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad:
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
netiqueta Regla n : 6 Regla n: 1 Regla n: 2 REGLA No.7: Regla N 3
Formas de Control de la Mano de Obra
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Creación de un sitio Web para la organización. ¿Qué es un sitio web? Un sitio web es una colección de una o varias páginas Web – archivos individuales.
INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
Consultoría PDA International “Programa de Liderazgo Efectivo para gestionar equipos exitosos”
Proteger la calidad del medio ambiente
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Presentación de un plan de acción Dr. Francisco J Concepción Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Monitoreo y Evaluación Participativo de Proyectos Comunitarios - UN MODELO Quito, Ecuador October 2009.
Transcripción de la presentación:

Identificar los bienes y recursos de la comunidad

¿Qué es un bien de la comunidad? Una estructura física o un lugar Un negocio o empresa Usted Todos los que viven en la comunidad

¿Por qué debe identificar los bienes de la comunidad? Porque los recursos externos no están siempre disponibles Para permitir a los residentes ganar control sobre sus vidas Para el desarrollo de esfuerzos más efectivos y de más duración

¿Cuándo debe identificar los bienes de la comunidad? Cuando no sabe cuáles son los bienes Cuando no se usa el talento de los miembros de la comunidad Cuando no puede brindar servicios tradicionales Cuando quiere motivar el orgullo y pertenencia de los residentes Cuando quiere fortalecer o construir relaciones

¿Cómo identificar los bienes de la comunidad? Conteste lo siguiente:  ¿Cómo de grande es la comunidad? ¿Quién puede hacer el trabajo? ¿Cuánto tiempo tiene usted? ¿Cuánto dinero tiene usted? ¿Qué hará con los resultados?

¿Cómo identifica los bienes de grupo? Tome una libreta y empiece a anotar lo que sabe Agregue otras fuentes de información a su lista Compruebe otras fuentes de información Refine y revise su lista

¿Cómo identifica bienes individuales? Conteste las “preguntas iniciales” Decida el área geográfica que quiere cubrir Decida cuantas personas va a encuestar

¿Cómo identifica bienes individuales? (Cont.) Bosqueje algunas preguntas que quiera hacer Diseñe un método por el cual estas preguntas puedan ser realizadas Pruebe las preguntas en un grupo de muestra Recolecte sus datos

¿Cómo mapear los bienes de la comunidad? ¿Cómo puede utilizar los bienes que ya identificó? Publique los bienes Marque como blanco un área particular para el desarrollo Elabore  un nuevo proyecto Encuentre nuevas formas para unir grupos Cree un currículo escolar

¿Cómo mapear los bienes de la comunidad? (Cont.) Considere crear un “coordinador comunitario” Mantenga los registros Establezca un programa estructurado para el intercambio de bienes Establezca un proceso de revisión para los bienes