WWW.CIDCA.EDU.CO WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927 Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Evaluacion Criterios a utilizar.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Oficina de Calidad y Mejoramiento Continuo
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
2009 – 2010.
INDICADORES.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Estructura Sistema de Control Interno
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
CONFERENCIA MEXICANA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
Homeostasis: Base del MEC
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Enfoque Mejora Continua
Evaluación Independiente
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
3.2 PROYECTOS E INDICADORES PROF. SANDRO ALBERTO DÍAZ BOADA.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gestión de los Recursos
Sistema de gestión de la calidad.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Organización para la calidad.
Calidad y mejora continua
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
2. Evolución de la Calidad
Profesional: Fabian Rodriguez Garcia
Factores Críticos de Éxito
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR
Transcripción de la presentación:

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA Se toma como referente para la construcción de indicadores de gestión, el modelo de la cibernética, que nos permite su elaboración como una construcción mental de partes que interactúan para conformar un “todo”, y que adicionalmente cumplen con la condición de tener claramente definidos un propósito, unos objetivos y un conjunto de mecanismos de control para asegurar el logro de sus objetivos. Desde este enfoque, la definición de los mecanismos de control se constituye en un elemento clave de este proceso de modelamiento. Modelo cibernética y qué es un Indicador? Podemos afirmar que los indicadores son ante todo información, utilizada por los mecanismos de control para: monitorear y ajustar las acciones que un determinado sistema, subsistema, o proceso, emprende para alcanzar el cumplimiento de su misión, sus objetivos y sus metas.

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA NATURALEZA DE LOS INDICADORES EFICIENCIA, si se enfocan en el control de los recursos o las entradas del sistema; EFICACIA, si se enfocan en el control de los resultados del sistema. Los indicadores de eficiencia son aquellos que evalúan la relación entre los recursos y su grado de aprovechamiento por parte de los procesos o actividades del sistema. Ejemplo: cumplimiento de la programación establecida, nivel de correspondencia, etc. Los indicadores de eficacia son aquellos que evalúan la relación entre la salida del sistema y el valor esperado (meta) del sistema. Ejemplo: indicadores de calidad; de satisfacción, etc. Los indicadores de efectividad son el resultado del logro de la eficiencia y de la eficacia.

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA MODELO CNA

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA FACTORES Y CARACTERÍSTICAS SEGÚN CNA

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA ASPECTOS E INDICADORES SEGÚN CNA

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN CONTROL EN EL PROCESO

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN DETERMINAR, PARA CADA INDICADOR EL ESTADO, EL UMBRAL Y EL RANGO DE GESTIÓN Los valores t í picos de referencia son: Estado: Valor inicial o actual de un indicador. Umbral: Es el valor del indicador que se quiere lograr o mantener. Rango de gesti ó n: Es el espacio comprendido entre los valores m í nimo y m á ximo aceptables, que el indicador puede tomar.

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN DISEÑAR LA MEDICIÓN

Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN DISEÑAR LA MEDICIÓN