AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.

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Transcripción de la presentación:

AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES

CONCEPTOS BÁSICOS Y PROPÓSITOS MECI 1000:2005 Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin de orientarlas hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales y la contribución de estos a los fines esenciales del Estado NTCGP 1000:2004 Orientado a dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en las prestaciones de los servicios a cargo de las entidades SISTEDA Conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional, para la Gestión y Manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de las Entidades Publicas. Orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional, de conformidad con la reglamentación que para tal efecto expida el Gobierno Nacional

DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PUBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACION SERVICIOS CULTURALES SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS PROCESOS

MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN INFORMATIVA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Objetivo: Fortalecer la identidad institucional de la Administración Central Municipal y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos, que contribuyan con la efectividad y transparencia de su gestión: Numerales Norma NTGP Comunicación con el cliente, Comunicación Interna

ACTUARPLANEAR VERIFICARHACER Identificacion de las metas y metodos para alcanzarlas. Ejecutar la tarea y recoger los datos, después de haber realizado un proceso de formación (educar y entrenar) Evaluación de los resultados de la tarea ejecutada, identificación de los problemas que originan el no- cumplimiento de las tareas (formación, planeación) Tomar medidas correctivas para lograr el cumplimiento de las metas Ciclo P-H-V-A

MECI Sistemas de Información 4.1. (d) Recursos e información para apoyo a la operación 6.3. (b) Equipo para los procesos C O M U NI C A CI Ó N P Ú BL IC A SUBSISTEMA CONTROL DE GESTIÓN  Parámetros y necesidades de información y rendición de cuentas a la ciudadanía y partes interesadas 4.1 (d) Recursos e información para apoyo a la operación SGC PRODUCTO

MECI Comunicación Organizacional 5.1 Compromiso de la Dirección 5.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación Comunicación interna SUBSISTEMA CONTROL DE GESTIÓN  Políticas de comunicación interna  Flujos de comunicación requeridos para la operación SGC PRODUCTO

MECI Comunicación informativa 7.2. Procesos relacionados con el cliente Comunicación con el cliente C O M U NI C A CI Ó N P Ú BL IC A SUBSISTEMA CONTROL DE GESTIÓN  Mecanismos eficientes de socialización de información institucional  Mecanismos de participación ciudadana  Procesos de retroalimentación con el cliente (quejas y reclamos) PRODUCTO SGC

Establece canales permanentes de comunicación dentro de la SSPM, los medios masivos de comunicación y la Ciudadanía en general, con el fin de divulgar programas, proyectos y actividades desarrolladas por la SSPM. Definir y unificar políticas y estrategias de la comunicación organizacional de la SSPM. Desarrollar plan estratégico de comunicaciones, las campañas de divulgación y comunicación sobre sus logros institucionales, acontecimientos, eventos y actos que se impulsen. Proponer, desarrollar y evaluar programas de divulgación de las publicaciones de la SSPM. Orientar y supervisar la elaboración. Edición. Impresión y divulgación de las publicaciones de la SSPM. Establecer gestionar y mantener relaciones de coordinación y comunicación permanente con otras dependencias, asociaciones, relacionadas con las naturaleza de los objetivos de la SSPM. Asesorar al Secretario en el manejo de la imagen institucional y de y de la información a suministrar a los medios de comunicación. Mantener informado al secretario sobre los principales noticias y hechos relacionados con la actualidad de la SSPM.. OFICINA DE COMUNICACIONES

Facilita que todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de la política y objetivos de calidad Define y aplica medidas para prevenir riesgos, detectar y corregir desviaciones Mejora el servicio y atención al usuario, destinatario o beneficiario VENTAJAS DE IMPLEMENTAR EL MECI

Analizar las actividades que realizan los diferentes profesionales del area y con base en el analisis funcional por tareas mirar la contribucion individual a los procesos ascritos al macro de comunicación publica. Consolidar un plan para la modernizacion y la reorganizacion del Talento humano en el proceso de comunicación. Generar informacion y herramientas de planeacion de Recurso Humano, tecnologico y material del proceso de comunicación para una efectiva divulgacion interna y externa (Inventario de folletos, publicaciones. Investigaciones, audiovisuales etc ). SUGERENCIAS