Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
Las Diversas Fuentes de Información
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Características prueba TERCE
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
METODOLOGIA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Tema 4 Planificación de afmn..
Planificación de la enseñanza
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Diseño y Producción Multimedia.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
METODOLOGIA.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Narraciones Digitales
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Maquetación en InDesing
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
La educación sexual integral en la enseñanza.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N º : 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Colegio Industrial- junio septiembre de Tercer encuentro 7 de agosto de 2013

Nuestro 3º encuentro 1.Concepto y características del GUION 2.Tipos de GUIONES: literario y radiofónico 3.Escuchas de Documentos atemporales: a) Don Luis Landriscina b)500 años 4.Editor de sonido: menú principal. Tutoriales -Tutorial AUDACITY -Anexo 6: manual tutorial AUDACITY -Manual urgente radialistas (ampliatoria) 5.TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. 6. Recordatorios: trabajos prácticos pendientes

Lecturas para hoy

Lecturas para el 7 de agosto El Guión El lenguaje recursos Lectura obligatoria

¿Qué es un Guión? " El Guión radiofónico, el texto escrito del texto radiofónico" “A propósito del Guión cinematográfico se ha dicho que " el guión funciona como una enunciación verbal susceptible de transformarse en imágenes". El Guión radiofónico es también un enunciado verbal y tiene un carácter funcional semejante: la representación de la imagen sonora en un código de escritura.“ BALSEBRE, Armand (1994) "El lenguaje radiofónico". Cátedra. Signo e imagen. Madrid

Naturaleza y características del Lenguaje sonoro  Elementos  Recursos  Soportes  La producción

Especificidades y particularidade s La radio: medio más masivo La radio: medio más masivo Creación de climas Documentos sonoros "atemporales” Trabajo interdisciplinario

Prácticas con editor de sonido

Tareas

Manual de capacitación 1. por José Ignacio Vigil - (1986). “La Entrevista” ALER. Quito Para el 21 de agosto preparando el TP Nº5 grupal Realización de entrevistas Lectura grupal

Ayudas para AUDACITY para el 7 y el 21 de agosto Editor de sonido Lecturas ampliatorias

 TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 21 de agosto  TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Fecha de entrega: 28 de agosto Recordatorios

TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 21 de agosto Elegir un radioteatro o documento atemporal con formato similar afín a su área de trabajo docente. ( Puede buscarse en Radio Nacional u otras radios y /o en páginas de la WEB como Diseñar un modelo de grilla (Ver formatos en la bibliografía) Seleccionar un fragmento de un mínimo de 3 minutos. Escribir el Guión radiofónico. (Desgrabar )

TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Fecha de entrega: 28 de agosto (papel y digital) Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo. Modo de entrega: en papel por escrito, Guión y relato anecdotario en formato audio, la edición.

EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita:4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

Hasta el miércoles próximo! Mariela