SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M 4.1-009/11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Análisis de programas presupuestarios
Advertisements

PROYECTO DE ACUERDO No 147 DE 2001 POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO TERCERO DEL ACUERDO 8 DE 2000 DAVID LUNA SANCHEZ-CONCEJAL DE BOGOTA.
INFORME DE LA VIGENCIA 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ITUANGO NOVIEMBRE 2013.
INGRESOS TRIBUTARIOS Los ingresos propios del municipio de Puerto Concordia (Meta), lo conforman de manera prioritaria los referentes a: Impuesto.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
REGIMEN DE RESPONSABILIDAD FISCAL PROVINCIA DEL CHUBUT.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PROCESO ARBITRAL. CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES FUTUROS CREDITOS PERU SA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Programa económico Junio 2003 Programa económico Junio 2003.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO SECRETARIA DE HACIENDA EN CAUCASIA TODOS VALEN
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
SÍNTESIS DE LA HACIENDA PÚBLICA
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 186 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE CONTINGENCIAS Y SE AUTORIZA AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
SIIF NACION II Martha Rocío Lozano Contratista SIIF.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
17/02/2016 Estado actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Respuestas a la Invitación Asamblea Departamental.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA MBA Robert E. Molina Brenes.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11

PRIMERA PREGUNTA Cual es el programa bandera para su oficina este año y que genere mayores resultados en toda la comunidad.

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Hablar de un programa o proyecto estratégico en particular no es razonable o procedente, debido que existen una serie de factores claves de éxito que contribuyen a garantizar la finalidad institucional de la secretaria de hacienda, y por ende a garantizar el bienestar general y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad Viterbeña. Los proyectos estratégicos de la secretaria de hacienda los podemos observar en el Plan de Acción suscrito para la vigencia 2011( Ver Matriz Plan de Acción 2011).

RESPUESTA 1ER PREGUNTA De otra parte, es conveniente señalar que el cumplimiento del Plan de Acción de la Secretaria de Hacienda durante la vigencia 2010 fue del del 98.75%, ubicándose en la escala de calificación %, la cual se define como Sobresaliente. Entre los aspectos mas relevantes de la gestión realizada por el área financiera en el 2010 se encuentran los siguientes:

RESPUESTA 1ER PREGUNTA La Adecuación logística de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social por valor de $ La sensibilización a los comerciantes mediante visitas y reunión para la implementación del pago mediante tarjetas débito y crédito. Se logro la sistematización del Fondo Obrero por valor de $ Se implemento la liquidación Oficial Anual del Impuesto predial Unificado

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Se realizo el mes de la Cultura Tributaria, el cual buscaba sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de pagar oportunamente los impuestos, desarrollándose para el efecto 4 estrategias básicas:

RESPUESTA 1ER PREGUNTA –Que la comunidad conociera a través de un video institucional en que se gasta o invierte el municipio los recursos que recibe por concepto del pago de los impuestos y las transferencias de la Nación. –Que el comunidad conociera a través de una obra de teatro que son los impuestos, así como la importancia de pagar oportunamente los impuestos. –Que la comunidad conociera a través de una cartilla didáctica que son los impuestos municipales y en que invierte el municipio los recursos del presupuesto municipal. –La entrega de una ancheta con un minimercado de $ , a las personas o contribuyentes que se encontraran al día con el pago del impuesto predial unificado con corte a diciembre 31 de 2010, así como de unas banderas alusivas al centenario de Viterbo.

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Se clasifico con corte a marzo 31 de 2010 la cartera morosa del municipio, de conformidad con el reglamento interno de cartera, estipulado en el Decreto 112 /2008( ver punto 3 del presente oficio). Se logro la aprobación del Acuerdo que fija el calendario e incentivos Tributarios del año 2010 para los contribuyentes puntuales en el pago del impuesto Predial e Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, expidiéndose por parte del H.C el Acuerdo No 012 de Noviembre 24/2010.

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Se adelanto la gestión de cobro persuasivo al 100% de los deudores morosos del impuesto Predial Unificado y se inicio el proceso de cobro coactivo a aquellos contribuyentes que se negaron a pagar por la vía persuasiva, dándose los siguientes resultados:

RESPUESTA 1ER PREGUNTA

Se logro, mediante el Acuerdo No 014 de Diciembre 01/10, la aprobación el Presupuesto General del Municipio para la Vigencia 2011, el cual se aforo en la suma de Seis Mil Setecientos Veinticuatro Millones Quinientos Ochenta y Cuatro Mil Novecientos Diez Pesos Mcte ($ ); dicho presupuesto fue liquidado por el ejecutivo municipal mediante el Decreto No 064 de Diciembre 14 de 2010” Por el cual se liquida el Presupuesto de Ingresos y Gastos para la vigencia 2011 aprobado por el Honorable Concejo”.

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Se logro la aprobación del POAI para la Vigencia 2011, el cual contempla inversiones por valor de $ Se realizo de manera adecuada y oportuna la presentación de informes de rendición de cuentas a las autoridades de control y apoyo como la Contraloría General de la Republica, la Contraloría General de Caldas, Contaduría General de la Nación, DIAN, Departamento Nacional de Planeación, entre otros. Se continuo con la divulgación a través de la pagina Web del municipio el Acuerdo No 007/08 por el cual se establecen incentivos tributarios para las nuevas empresas que se instalen en el Municipio y generen cinco(5) o mas empleos directos.

RESPUESTA 1ER PREGUNTA Se elaboraron y publicaron 4 informes trimestrales de la gestión económico-financiera del municipio con corte a Diciembre 31 de 2009, Marzo31/10, Junio 30/10, Septiembre 30/10; en dichos informes se analizaron los siguientes aspectos: A.Situación Presupuestal B.Estado de Deuda Pública C. Capacidad de Endeudamiento del Municipio( Ley 358/97) D. Indicadores de Gestión Financiera

SITUACION PRESUPUESTAL A DICIEMBRE 31 DE 2010

DEUDA PUBLICA A DICIEMBRE 31 DE 2010

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO el municipio de Viterbo se puede endeudar hasta por la suma de Setecientos Cincuenta y Un Millones Quinientos Cuatro Mil Pesos Mcte( ), resultado de la siguiente operación matemática: Capacidad de endeudamiento = 40% AO – intereses vigentes/ tasa interés +1 = ( x 0.4) /1.17 = $

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO Los intereses de deuda publica representan solo el 2.4% del ahorro operacional del Municipio, es decir, que este ahorro nos permite tener muy buena capacidad económica para atender oportunamente el pago de los intereses bancarios. El saldo de la deuda pública representa el 13.7% de los ingresos corrientes, es decir, que estos ingresos le permiten al Municipio cumplir oportunamente con el pago de su deuda pública, haciéndola sostenible en el corto- mediano y largo plazo.

INDICADORES DE GESTION FINANCIERA

SEGUNDA PREGUNTA como fue el comportamiento de ingresos de industria y comercio y predial unificado del 2010.

SEGUNDA PREGUNTA

TERCER PREGUNTA Que resultados se ha obtenido con el cobro que se ha realizado a los deudores morosos.

TERCER PREGUNTA Durante la Vigencia 2010 se adelanto la gestión de cobro persuasivo al 100% de los deudores morosos del impuesto Predial Unificado y se inicio el proceso de cobro coactivo a aquellos contribuyentes que se negaron a pagar por la vía persuasiva, dándose los siguientes resultados:

TERCER PREGUNTA

RESPUESTA TERCER PREGUNTA Es de advertir que los cobros persuasivos y coactivos se han realizado de acuerdo a la clasificación de cartera estipulada en el decreto 112/08 “Por el cual se expide el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera para el Municipio de Viterbo - Caldas, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 1066 de 2006 y su Decreto Reglamentario 4473 de 2006

CUARTA PREGUNTA Que pagos se han realizado a contratistas y proveedores, de contratos de 2010 y cuales quedan pendientes

RESPUESTA 4TA PREGUNTA Al cierre de la vigencia 2010 se realizaron pagos por valor de $ , discriminados por tipo de gasto, así:

RESPUESTA 4TA PREGUNTA

las cuentas por pagar al cierre de la vigencia 2010, ascienden a la suma de $ , detalladas por fuente de financiación así:

RESPUESTA 4TA PREGUNTA

las reservas presupuestales excepciones ascienden a la suma de$ , detalladas por fuente de financiación así:

RESPUESTA 4TA PREGUNTA