DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Atención a la diversidad en contexto rural
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
ADECUACIONES CURRICULARES
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
Reorganización de los Centros de Educación Especial
Lineamientos del CTA 2012.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Atención a la Diversidad
Adaptación curricular
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
La inclusión Educativa y su normatividad
Colegio Inglés George Chaytor
I Taller para padres Programa de Integración 2014
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Equipo multidisciplinar formado por:
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Proyecto de Integración Escolar
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Adaptada para segundo ciclo básico ANAMNESIS Adaptada para segundo ciclo básico Integrantes: - Amanda Candia - Julie Castro - Lorena Jorquera - Génesis.
Colegio público San Vallés
LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ADECUACIONES CURRICULARES;
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

AUTISMO.
Los alumnos con deficiencia mental
Necesidades Educativas Especiales
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Los alumnos con deficiencia mental
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
Transcripción de la presentación:

DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR

DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombres y apellidos : Isabel López Fecha de nacimiento: 16 de julio 2007 Dirección: Lucha de los pobres Teléfono: Grado que cursa: tercero de básica Profesor responsable: Lorena García Nombre del profesional técnico: Ps. Carla Valladares

CONDICIONES FISIOLÓGICAS O PSICOLÓGICAS RELEVANTES: Discapacidades, síndromes, o trastornos: Retraso Mental moderado CI 56 Accidentes o enfermedades con secuelas: durante el embarazo no hubo controles, no se aplicaron vacunas, alimentación con formula. Maltrato, abuso: recibe maltrato físico de los padres por presentar bajo rendimiento académico.

HISTORIA ESCOLAR DEL ESTUDIANTE Grados perdidos: no ha repetido el año Absentismo, suspensiones, expulsiones : acude regularmente a clase Registros de conducta inusual: deficientes habilidades sociales Registro de aprovechamiento deficiente : lentitud en alcanzar los aprendizajes, lentitud en la lecto-escritura. Apoyos recibidos : no ha recibido apoyo alguno

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Niveles de competencia curricular: (áreas de déficit) presenta dificultades en las neurofunciones: esquema corporal, direccionalidad, orientación temporo_espacial, gnosias visuales y táctiles, motricidad gruesa y fina. Estilo de aprendizaje: visual Contexto familiar: Familia completa, estable Contexto escolar : se muestra lenta en todas las actividades encomendadas, no concluye tareas.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Capacidades básicas: dificultades en la lecto- escritura y cálculo, sus habilidades lingüistas no están instauradas correctamente.

ADAPTACIONES CURRICULARES: Modificaciones de acceso al currículo: materiales, espacios Modificaciones a los elementos básicos del currículo: metodología, objetivos, evaluaciones, actividades, contenidos. Apoyos técnicos externos: requiere apoyo psicopedagógico, terapista de lenguaje, psicólogo clínico. Apoyo familiar : terapia familiar Criterios de promoción: Alcanzar los objetivos establecidos a través de las adaptaciones. Seguimiento: seguimiento multidisciplinario