EL CUERPO LOS CUERPOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Estructura social dominante: Sociedad en red
La Educación un sistema de Dominación
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Escuela de Ginebra / Sausurre. Conceptos
Mapa conceptual Psicofunciones
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Comunicación no verbal de emociones.
Tipos de comunicación.
Modelos Comunicacionales
LAS CIENCIAS SOCIALES EN ARGENTINA HOY El Trabajo Social como práctica considerada en un sentido amplio, es realizada como toda actividad humana, a favor.
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
2do. III UNIDAD.
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
La Cultura Extraviada en sus definiciones
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD. UNA FORMA DE MIRAR LOS SABERES DEL CUERPO
Estrategias de Aprendizaje Visuales
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
La importancia del maestro de educación física en la sociedad Carlos A. González Larios.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Capacidades coordinativas especiales
Communication consultant
TEORIA DEL ALMA Joaquina Sanchez Camila Tais Gabriela Torres.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD III FENÓMENO ARTÍSTICO 2014.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
La organización social de la masculinidad. Todas las sociedades cuentan con registros culturales de género, pero no todas tienen el concepto de masculinidad.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
Concepto(s) de Cultura
Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
En esta imagen se puede observar que el punto esta en el centro del circulo indica orden, y también da estabilidad a la imagen, hace notar un centro de.
Imagen Corporal La educación es la que da al cuerpo y al alma toda la belleza, toda la perfección de que somos capaces. Platón.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
P ROBLEMAS RELEVANTES EN LA COMUNICACIÓN EDUCACIONAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
Comunicación Corporativa.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
FUERZAS.
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Observación Manipulación Reflexión
Tipos de movimientos articulares: Angulares: Flexión: Reducir el Angulo de la articulación. Extensión: Aumento del ángulo en la articulación.
Equipo Interdisciplinario de Investigación y Prácticas Educativas: Elepantli "Cuando no se hablaba todavía el lenguaje que hoy tenemos, el cuerpo ya preguntaba“
Pedagogía de la escucha.
CULTURA EN MOVIMIENTO SERVICIO COMUNITARIO FUNDACIÓN CENTRO CULTURAL CHACAO.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
APRENDIZAJE DIGITAL. Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
La trayectoria será la línea imaginaria que describe el cuerpo al desplazarse. Esta línea la forman las posiciones por las que ha pasado el cuerpo en su.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Transcripción de la presentación:

EL CUERPO LOS CUERPOS

Existe una representación hegemónica del CUERPO, considerada univoca e indiferenciada. Se observa una Multiplicación de formas y aparencias Corporales

HOMBRE E.F. RECEPTOR DE SU ACCIÓN CUERPO MOVIMIENTO

EDUCACIÓN FÍSICA CUERPO E.F DE QUE CUERPO HABLA QUE CUERPO LE INTERESA Y BAJO QUE LÓGICA LO TRATA DE QUE CUERPO SE OCUPA

MOVIMIENTO Es el componente externo de la Actividad Humana. Son los cambios de posición de las diferentes Partes del Cuerpo MOVIMIENTO

Educación Física, Corporeidad y Motricidad Se reconoce un cuerpo que no solo se reduce a a Tiempo-Espacio, sino que se sitúa en un proceso cultural, Social, simbólico, intelectual El hombre a través de la CORPOREIDAD, puede sentir, pensar, hacer, saber. Comunicar, querer