Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Sistema de Objetivos en la empresa
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
Análisis del Entorno General y del Sector
LIBRO DE ORO ADT 10.
Javier Hidalgo Director General Adjunto División América IBEROAMERICA: SOLIDEZ EN TIEMPO DE CRISIS 14 de noviembre de 2012.
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
1 Introducción a 3i Presentación al CIDEM. 2 Presentación para CIDEM: Nuevas Estructuras de Capital Inversión Daniel Viñas Barcelona, 17 de Mayo de 2005.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
ASAMBLEA GENERAL ALIDE Chile, 16 de mayo de :00 horas El impacto de los flujos de inversión extranjera directa en América Latina: nuevas fórmulas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LA AEROLINEA DE BAJO COSTO DE LOS ESTADOS UNIDOS
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia Realizado por : Luis Antonio Alonso EUHT Sant Pol de Mar

Estrategias competitivas de Sol Melia Crear una estrategia de branding, fomentando una mayor identificación de los hoteles con la marca, tanto a nivel externo como interno (branding corporativo) - Apostar por un desarrollo que haga a la marca competitiva y sostenible: cuidar el impacto medioambiental de los hoteles y los problemas con los habitantes de la zona, tratando de mantener intacta la identidad cultural del país. - Hacer una mayor inversión en Recursos Humanos y Relaciones Públicas, para poder trabajar mejor con sus públicos y solucionar las situaciones de crisis y estancamiento con mayor eficacia. Aumentar la presencia en los canales de comercialización turística, e invertir en nuevos si fuera necesario.

Perfil Emprendedor y de Expansión Empresa familiar y multinacional hotelera Capital español mas del 50% 330 hoteles repartidos en 30 paises y 4 continentes. Compañía española de gestion hotelera cuenta con una plantilla de mas 30.000 empleados y una inversión de 900 millones € Sol Melia gestiona hoteles en propiedad, alquiler, gestión y franquicia cada una de estas formulas permite una expansión rentable y sostenida de la compañía.

Misión de Sol Meliá Ofrecer servicios y productos hoteleros en todo el mundo donde el compromiso de nuestros empleados hace posible la satisfacción de nuestros clientes y un crecimiento rentable y sostenido. Todo es posible con alegría en el servicio, es decir apuesta por la calidad de un servicio sencillo y cálido.

Cultura Multinacional La compañía está formada por el estilo y la cultura de trabajo a través de sus principales valores: calidad – precio Servicio personalizado Austeridad, trabajo, sencillez y ética Superacion continua Formación – Promoción Empresa de ambiente familiar Predicar con el ejemplo Delegar Potenciar la responsabilidad Control

Hay 3 herramientas y apuestas realizadas por la compañía en línea estratégica hacia la dirección y visión de la misma. Intranet: Destaca el hecho de disponer de una calidad de la información que parte siempre de la misma fuente y que es progresivamente actualizada. Internet: Ofrece en su página web distintos servicios con la posibilidad de disponer de información actualizada de los hoteles de la compañía. Solres: Sistema central de distribución y reservas de Sol Meliá en tiempo y capacidad real.

Modelo de Gestión El modelo de gestión por competencias de Sol Meliá parte de la necesidad» DE SABER QUIENES SOMOS, DONDE ESTAMOS Y DONDE QUEREMOS IR»

Ejemplo de Sol Meliá en América Latina El caso de estudio Estrategia de internacionalización de Sol Meliá en América Latina describe el crecimiento y expansión internacional de una de las empresas españolas de mayor éxito del sector turístico. El Grupo Sol Meliá, compañía hotelera vacacional más grande del mundo, es líder absoluto del mercado español tanto en el segmento urbano como en el vacacional y primera compañía hotelera de Latinoamérica y del Caribe.   Palabras clave: internacionalización, mercados emergentes, turismo

Hacia donde se dirige Sol Melia Su estrategia de expansión internacional es doble: por una parte, los mercados como las ciudades europeas o Caribe, donde tiene masa crítica y una ventaja competitiva consolidada y por otra, mercados emergentes en la que se juega seguir siendo líderes en el futuro mundo turístico global: Asia ( sobre todo China y el sudeste asiático) Brasil, y Oriente Medio. Se esta preparando para acoger a los mercados emergentes cuyas clases medias están despertando al consumo y comienzan a viajar masivamente, como Latinoamérica o Asia, en general, y China en particular.

Amenazas Oportunidades - Inestabilidad política y económica en América Latina (especialmente en Cuba), tanto a nivel interno del propio país como entre EEUU y Europa. - Situación económica también inestable en Europa, a destacar en España. - Competencia directa en rápido crecimiento (Barceló, RIU, NH, Accor...) - El interés de los competidores y las grandes cadenas hoteleras en Brasil puede amenazar su estatus en América latina y Cuba. Oportunidades - El hecho de cotizar en bolsa (IBEX 35) y sus buenos resultados empresariales han ayudado a obtener una fuerte financiación. - Brasil: ya tiene dos hoteles en el país y puede usarlos como trampolín para adentrarse en el mercado emergente. - Su buena capacidad de gestión hotelera le facilita la entrada en países difíciles como Cuba, donde tener hoteles en propiedad es difícil. - Su política de invertir los beneficios en ampliar el negocio le permite absorber competidores minoritarios (Tryp) y ser más poderosa frente a la competencia. DEBILIDADES - Pérdida de confianza de los inversores en el grupo. - Menor estabilidad y capacidad de financiación que las grandes cadenas hoteleras. - Mala imagen de las empresas españolas de cara al mundo debido a la situación económica y política actual. - Ciertas dificultades de financiación sin la ayuda de inversores externos. FORTALEZAS Sol Meliá se encuentra dentro del ránking de las mejores compañías hoteleras del mundo. - Controla una gran porción del market share de Cuba y de España, siendo número uno en Cuba. - Dispone de personal y directivos cualificados y con experiencia. - Cuenta con medios propios a través de los cuales venderse, como central de reservas y TTOOs. - Gran experiencia en el mundo del turismo, y en mercados tan distintos como el turismo Vacacional y el urbano

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN