Q ueremos darles la Bienvenida al siguiente espacio, en el que deseamos compartir con ustedes la experiencia vivida en un primer momento como parte del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Estimados colegas y colaboradores Gerentes de Desarrollo Social, Directores y Especialistas de Educación Inicial y de Primaria, funcionarios.
Experiencias significativas y competencias adquiridas mediante el intercambio de saberes y la socialización del conocimiento con respeto a la diversidad.
PROGRAMA EDUDERECHOS CORDINACIÒN REGIONAL
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
Los Programas de Español 2009
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Educación personalizada
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Surge a partir de la preocupación por las distintas manifestaciones de violencia entre estudiantes, por las que, desde el 2011 y hasta el día de hoy, las.
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La transformación de la práctica docente
Técnicas para motivar al estudiante
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
MI APORTE A LA EXCELENCIA
Maestría en Supervisión Educativa
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
En nuestro país varias personas trabajamos en el mejoramiento de la calidad educativa. Sabemos que la educación es la base sólida que nos permite crecer.
Observación de la Práctica Educativa
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Transformando la práctica docente
Prof. Martin Acosta Gempeler
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
MI PROYECTO DE VIDA.
Buenas prácticas y desafíos del CUMex. Luis Del Castillo Mora Pachuca, Hidalgo 19 y 20 de octubre de 2015 Padrón de Cuerpos Académicos Consolidados.
E D U S I V I A P
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
Transcripción de la presentación:

Q ueremos darles la Bienvenida al siguiente espacio, en el que deseamos compartir con ustedes la experiencia vivida en un primer momento como parte del Programa Formando Formadores, en el que sin duda alguna hemos podido crecer como docentes, actualizarnos para contribuir como se espera en la formación integral de nuestros alumnos. Haber sido beneficiadas con una Beca completa para cursar el programa de verano denominado “Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Sociedad del Conocimiento” en la Universidad Autónoma de Madrid, del 7 al 30 de julio del 2007, nos permitió incrementar, complementar el bagage de conocimientos adquiridos como alumnas del Diplomado: Procesos y Competencias para el aprendizaje efectivo de las Matemáticas. Nuestra estancia en la Universidad Autónoma de Madrid, nos permitió la participación en eventos Estimados profesores, compañeros, amigos todos: académicos, como conferencias, talleres, visitas a una secundaria con la intención de conocer la dinámica de trabajo de la misma, asimismo, se realizaron visitas culturales a varios sitios, que de una manera u otra nos permitieron conocer parte de la cultura de España. El aprendizaje que obtuvimos de destacados Doctores Españoles durante el curso es invaluable, contribuyó a valorar nuestra educación, nuestro país, destacando el importante papel que tiene el maestro como parte del proceso de transformación para lograr una mejor nación, pues Con Educación México Crece, mientras más preparados estemos, podemos formar mejores alumnos, que respondan a las exigencias que presenta la vida cotidiana. Es conveniente mencionar que el haber compartido espacios con compañeras y compañeros de distintos Estados de nuestro país y del nuestro fue una gran experiencia, considerando que de todos ellos aprendimos algo. La experiencia vivida nos permitió valorar y revalorar nuestra labor, nuestro país. Por otro lado sabemos que es necesaria la participación cada vez más de los compañeros que no han tenido la oportunidad de participar en este tipo de diplomados y cursos,

como a los ponentes y demás personas que amablemente nos atendieron durante el Curso en Madrid. Gracias por compartir con nosotros sus conocimiento, por su sencillez, hospitalidad y apoyo. Las siguientes imágenes son una muestra del trabajo realizado durante el curso, entre las que se consideran actividades de índole académica y cultural (Para avanzar, favor de hacer clic con el mouse). con la finalidad de que el proceso de actualización docente en beneficio de una educación que favorezca el crecimiento de nuestro país, llegue a todos los lugares. Sólo es cuestión de creer, de luchar por lograr nuestros sueños para que éstos se hagan realidad. Finalmente queremos agradecer infinitamente al Programa Bécalos, a las instituciones que la forman: Asociación Mexicana de Bancos, Fundación Televisa, Tecnológico de Monterrey e Instituto de Excelencia Educativa; por su preponderante labor en beneficio de la Educación en México; por la beca completa que nos otorgaron a 100 profesores del Programa Formando Formadores 2007, gracias por su confianza. Nuestro reconocimiento también para el Gobierno del Estado de México, por su preocupación y apoyo a la educación mexiquense. De igual manera consideramos necesario hacer un reconocimiento a Alejandra Pérez, Marcela Campos y Leticia Castaño, por su valioso apoyo durante nuestra estancia en Madrid. A César, Manolo, Charo, Laura, Inés y Luis Miguel, todos ellos de la Universidad Autónoma de Madrid, así María de los Angeles Hernández Dzul Esc. Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” Tenería, Tenancingo, Estado de México Sonia Erandy Tellez Arista Esc. Telesecundaria Of. No “Niños Heroes” Chimalpa, Chiahuatla, Estado de México