Módulo instruccional Adaptación del módulo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

1. Identificar la meta Instruccional
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Repaso para examen Prof. Gloria J. Yukavetsky Temas Definición de términos El rol de los visuales en la instrucción Los visuales en la instrucción Los.
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Taller 5.
Taller 2.
Examen Currículo y Diseño.
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Diseño de un Módulo Instruccional
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Fases del Diseño Instruccional
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
INFORME DE CONSULTORIA.
Personalización en diseño visual y comportamiento de la plantilla
Los Mapas Conceptuales
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Diseño de un Módulo Instruccional
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
EL UNIVERSO DE LA LUZ (EULA-2007) AYUDA AL USUARIO Instalación del programa. Inicio e instalación de plugins. Portal de entrada. Marcos de contenidos.
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
Didactica de la Multimedia
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Proceso de Datos Creación de una credencial con código de barras en Microsoft Acces.
Presentación de archivos
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Selecciona con el botón derecho o desde el menú de formato la opción “estilo de diapositiva” Un nuevo menú aparece ahora a la derecha de la pantalla Diviértete.
Album de Prueba. Este álbum de fotos contiene ejemplos de páginas para comenzar. Para agregar sus propias páginas haga clic en la ficha Inicio y luego.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Diseño de Adiestramientos
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Hacer buenos documentos en Word Trabajo en clase semana 8 utorea.net Home.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Videoconferencia: La función derivada. 2 Solución: a) Ejercicio 1.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Transcripción de la presentación:

Módulo instruccional Adaptación del módulo: La elaboración de un módulo instruccional de la Prof. Gloria Yukavetsky Por: Evelyn Velázquez Torres EDPE 4078

Definición Un módulo instruccional es un material didáctico que contiene todos los elementos que son necesarios para el aprendizaje de conceptos y destrezas al ritmo del/la estudiante y sin el elemento presencial continuo del instructor/a.

Fases del diseño de un módulo Análisis – Se define el problema y se determinan posibles soluciones. Diseño – Planificación previa Desarrollo - Creación del módulo, según el diseño planificado Implantación – Es utilizado por los alumnos/as Evaluación – Se determina si es efectivo

Fase de Diseño Se hace un bosquejo de los temas cubiertos en el módulo Se redactan objetivos Se redactan pruebas Se determina cómo se divulgará el módulo Se diseña la secuencia

Partes del módulo* Portada (Página de título) Objetivos Instrucciones Menú principal Cuerpo principal (Información sobre temas expuestos, ya sea en forma textual o gráfica Ejercicios de práctica Glosario (si es pertinente) Referencias *Este estructura aplica al que se desarrollará en el salón, pero para otros módulos puede variar. Por ejemplo, se puede añadir Pre-prueba y ejercicios al final de cada sección o tema.

Elementos de diseño No sobrecargue el contenido de cada pantalla. Utilice la regla 6 x 6 Hasta donde sea posible, plantee los temas de forma gráfica (fotos, videos, mapas de conceptos) Utilice colores contrastantes (fondos oscuros, letras claras o viceversa)

Elementos de diseño Enumere las páginas, esto le da al estudiante una idea de su avance (se enumeran donde comienza el material de instrucción como tal) Todas las pantallas deben tener título Los botones de navegación se colocan en el mismo lugar en todas las páginas.

Elementos de diseño Secuencia recomendada: El punto de partida hacia todo el módulo será una Tabla de contenido o Menú principal Luego de terminada cada sección del módulo o tema, se regresa al estudiante Menú principal. Si la sección o tema consta de 4 páginas, se numerarán las páginas de esta forma: 1/4, 2/4, 3/4 y así sucesivamente.

Elementos de diseño Secuencia recomendada: Ofrecer al estudiante la opción de salir del módulo en el Menú principal o al final de cada sección. Los botones más utilizados son: Este botón les llevaría al punto de partida, que en este caso será la Tabla de contenido o Menú principal.