La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web Municipalidad de Santiago que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Muni Santiago Santiago PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Es recomendable que el teléfono de contacto y dirección de la oficina se encuentre al comienzo de la página de inicio del sitio web. No es posible saltarse contenido del sitio, es preferible que exista un botón al comienzo de la página que direccione al contenido principal inmediatamente. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, en el sitio web es posible encontrar información sobre admisión, alumnos, ex alumnos, noticias relevantes de la universidad, etc.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Solo algunas de las imágenes tienen alternativa textual. Es recomendable agregar descripción del contenido de la imagen en la etiqueta ALT, descripción o título.

7 Es importante considerar que los videos y contenidos multimedia en general tengan más de una alternativa para comunicar la información. En este caso sería idea que se tuviera una audio descripción de las imágenes del video y un texto indicando el contenido del video.

8 Las instrucciones no deben depender de solo una característica para entender su funcionamiento como es en los casos marcados. Una alternativa es describir su funcionamiento en la etiqueta ALT.

9 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Es preferible que el nombre de estas redes sociales este indicado y que función cumplen, ya sea compartir una noticia, publicar, crear una cuenta, etc. Tener cuidado con las cajas de Twitter, ya que muchas veces es necesario recorrerlas por completo para continuar con la navegación, y eso se considera una trampa al navegar mediante el teclado.

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 15.474 a nivel mundial y 82 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google