La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS

2 ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?
Es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música y vídeo. La organización de estos se hace mediante diapositivas.

3 PROGRAMAS DE PRESENTACIONES
-Power Point: programa para hacer presentaciones a través de diapositivas. -Kevnote: similar a Power Point, este programa para hacer presentaciones pertenece al office de Mac. -Prezi: esta herramienta online para hacer presentaciones supone un cambio a la hora de pensar en trabajar con diapositivas.

4 -VideoScribe: una herramienta para dibujar presentaciones.
-HaikuDesk: propone crear presentaciones a través de ideas expuestas de forma fácil y rápida. -Sliderocket: programa de Google para hacer presentaciones. - Knovio: pasa tus diapositivas a video

5 ¿QUÉ SON LAS PLANTILLAS?
Son presentaciones que tienen un diseño propio en las diapositivas, como la letra, el fondo…

6 ¿CÓMO CREAR NUESTRAS PLANTILLAS?
El proceso de creación de la plantilla en Impress es el siguiente: -PASO 1: Importar la imagen al fondo. Abrimos el menú FORMATO ► RELLENO ► MODELOS ► BITMAP ► IMPORTAR y seleccionamos la imagen que deseemos. -PASO 2: Cambiar el fondo de nuestra diapositiva. Vamos al menú FORMATO ► PÁGINA ► PESTAÑA DE FONDO ► DESPLEGABLE MAPA DE BITS y seleccionamos la imagen.

7 -PASO 3: Ya tenemos nuestro fondo, ahora establecemos los objetos de diseño en las diapositivas, para hacerlo vamos al menú VER ► FONDO ► PATRÓN DE DIAPOSITIVAS. -PASO 4: Guardamos nuestra presentación como plantilla, para ellos vamos a menú ARCHIVO ► PLANTILLA ► GUARDAR. Le ponemos un nombre y la guardamos.

8 ¿COMO SE ORGANIZA LA INFORMACIÓN?
Estructura: -La presentación debe empezar con una portada y finalizar con los datos de autor, fecha… -Es necesario hacer un adelanto de los principales temas que se van a tratar. -Cada diapositiva siguiente debe tener su propio título.

9 -Las diapositivas que hablen del mismo tema deben enumerar por ejemplo con I, II, III.
-No juntar mucha información en una misma diapositiva, si no que pasar a otra y seguir. -El título debe estar encima y el contenido debajo.

10 -Para hacer mas agradable la presentación es necesario incorporar imágenes y gráficos para aclarar.
-Para finalizar, se debe dejar una diapositiva con el nombre del autor o incluso en blanco.

11 ¿CÓMO SE AÑADEN OBJETOS?
-Campos de datos: el nombre del autor, la fecha, numero diapositiva… son datos que pueden ser insertados en la diapositiva. Se puede cambiar el tipo, color de letra y todos esto desde el menú. -Textos: Lo más sencillo es utilizar una plantilla prediseñada y borrar aquellos objetos de la plantilla que no queramos. Los textos que insertamos en una diapositiva se encuentran dentro de un campo de texto y podemos cambiar el color de fondo y de la linea de dicho cuadro.

12 OBJETOS

13 ¿QUÉ SON EFECTOS ESPECIALES?
Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual: farándula, ilusionismo, teatro, ópera, cine, televisión, vídeos divulgados en Internet, conciertos de rock etc.

14 ¿QUÉ SON EFECTOS DE TRANSICIÓN?
Son unos efectos especiales que se usan para indicar la aparición de una diapositiva durante una presentación con diapositivas. Por ejemplo, puedes hacerlas aparecer gradualmente desde un fondo negro o disolver una diapositiva hasta la aparición de otra. Puede elegir la transición que desee y variar la velocidad de cada una.

15 HIPERVÍNCULO


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google