CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
TIC para enseñar mejor y aprender más
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las nuevas tecnologías
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Plataforma Educativa.
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Proyecto Cali Vive Digital Educación Digital Para Todos.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Curso Formación Docentes
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
Equipo Pedagógico Proyecto
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC

LA INCORPORACIÓN Grandes grupos de metas: Las de infraestructura y equipamiento de aulas Las pedagógicas , necesarias para definir el sentido y su uso en los contestos escolares Ir mas allá del manejo instrumental básico de las TICs, poder crear sus propios ambientes de aprendizaje Mas alla del manejo instrumental basico de las TICs el docente requiere poder crear ambientes nuevos de aprendizaje

FORMACIÓN La formación docente en estos tiempos debe estar enfocada en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad educativa y sobre todo para estimular el aprendizaje de nuestros alumnos

LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Las TIC como herramientas que facilitan la comunicación, entendida como el diálogo, la interactividad, la construcción de redes de aprendizaje,la relación de confianza, que sirven para socializar la producción intelectual, el almacenamiento y la difusión de una o más información: la creación colectiva de conocimiento.

FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES Nuestro propósito es mejorar el aprendizaje de los estudiantes, facilitando a los docentes herramientas que le ayuden a integrar en forma efectiva los contenidos curriculares, el uso de computadores y ambientes de aprendizajes enriquecidos con las TICs

valor El valor de este programa, está en el reconocimiento de que la tecnología educativa en las aulas no vale nada si los docentes no saben como utilizarla en forma efectiva

valor La capacitación es una oportunidad de desarrollo profesional para que los docentes que tienen poca o ninguna experiencia con los computadores adquieran habilidades tecnológicas básicas y conozcan los enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI Presentamos enfoques del siglo XXI tale como la enseñanza centrada en el alumno, desarrollo el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo. T.D de Aprendizaje por Proyecto Presentamos habilidades tecnológicas de manera práctica, de como el docente podrá crear herramientas y documentos que le permitan mejorar su desempeño profesional

OBJETIVOS CURRICULARES Potenciar el aprendizaje dotando al docente de herramientas conceptuales y técnicas para que de una manera reflexiva haga uso pedagógico y pertinente de las tic Promover el uso efectivo de la tecnología en clase Alentar a los maestros para que resuelvan sus problemas en equipos y realicen conjuntamente la revisión de sus unidades didácticas. Aprovechar las potencialidades de los escenarios virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

TIEMPO 48 horas en clases presenciales 20 horas para resolver actividades en sus hogares 11 módulos

PRODUCTOS Uso pedagógico de un Campus Virtual de Fortalecimiento de Competencias integrando las herramientas Web 2.0 diseñadas por la comunidad educativa. Plataforma Moodle Capacitación de 100 profesores para trabajar en sus prácticas docentes articulando el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación

EXPERIENCIAS WWW.CIDECA.WIKISPACES.COM http://rafaelnaviavaron.blogspot.com/