ANTEPROYECTO C ONTACT C ENTER EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES EMPRENDEDORES Zully del Carmen Bustillo Pérez Mónica Sánchez Maníos Lina Maria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EsNegocioWeb “Utilizando la Tecnología para competir”
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Solución precisa e inmediata
Sistemas de Información y Atención al Usuario
ORGANIZACION ADUANAL MARTINEZ, S.C.
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Elaborado por: Jorge López Buñay
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
Wilson Armando Mendieta Mendieta Investigador Principal
CALL CENTER UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CRECER EN CALIDAD
Presentación Ejecutiva
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Nielsoft Informática Ltda.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
On Time Booking.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Presentación Programa Partners. Identidad PC Monitor: PC Monitor es el resultado de más de 15 años de experiencia de sus fundadores brindando soluciones.
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
¿ CÓMO GENERAR INGRESOS ? OCTAVIO ZUMARAN BUSTIOS Gerente Comercial.
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
Los Call Centers son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SMART SOLUTIONS SMART CUSTOMERS Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América, que integra su talento humano con la tecnología más.
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
“Escritorios remotos,un aporte a la flexibilidad operativa en el Call Center” Presentado por Ana Rojas G. Gerente Operaciones Centro de Contactos I-line.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Entel Call Center.
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Copia No Controlada SMART SOLUTIONS Mundo Plátika SMART CUSTOMERS Copia No Controlada.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
Mundo Plátika Grupo Link IT Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América (Más de sillas en Colombia, México, Puerto Rico,
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
Avancem grup Avancem Grup, le ofrece la solución AvanVoip basada en software libre, licencias ip sin coste y con todas las funcionalidades de una centralita.
Nombres de integrantes del GAES Titulo del proyecto
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
1 Sistema de Administración de Riesgos (SAR) – Coomeva EPS “ Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia” 2009.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Carrito de compras.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

ANTEPROYECTO C ONTACT C ENTER EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES EMPRENDEDORES Zully del Carmen Bustillo Pérez Mónica Sánchez Maníos Lina Maria Paladines

Sector Económico TELECOMUNICACIONES Operadores de Administración de llamadas CALL CENTERS

Justificación Importancia estratégica que representa un Centro Telefónico para el desarrollo de negocios. Algo más que la tradicional fuerza de ventas para atender a los clientes. Cuando no se atiende bien al cliente, éste se va a buscar a la competencia. Aprovechar las nuevas tecnologías que ofrecen las telecomunicaciones para brindar una excelente atención y satisfacción al cliente. El teléfono puede ser el primer y/o único contacto para establecer un contacto con el cliente

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Servicios de audiorespuesta: Información básica de interés.  Servicios de entrada: Atención personalizada de llamadas telefónicas que ingresan al centro de contactos  Servicios de salida: Establecer un contacto efectivo con afiliados, prospectos y empleadores.  Unidad telefónica de asistencia médica: Servicio personalizado que permite brindar asistencia médica profesional.  Asistencia WEB: Asistencia en línea integrada a través de Internet.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Más métodos de conectividad para comunicaciones y/o acceso a la información a través de un mayor número de dispositivos terminales: Teléfonos de escritorio IP, IP softphone, teléfonos inalámbricos, PDA. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Instalación y configuración de software, hardware y dispositivos telefónicos.  Acceso múltiple de directorio  Integración del manejo de llamadas de voz, y llamadas web.  Integración de los sistemas para la optimización del uso de la telefonía integrada a la computación.

ANTECEDENTES DE INVESTIGACION  Sector salud por su expectativa y proyección de crecimiento en el tema de atención a usuarios.  La Ley dio vía a que la prestación de los servicios de salud se ofrezca por diferentes entidades, públicas o privadas, permitiendo a los usuarios la libre afiliación.  Los sistemas existentes de Call Center en las EPS, tienen experiencia en otros sectores, no aseguran una especialización en el sector Salud. Call Center staffing and trunk designhttp:// Sizing trunk groupshttp:// Voice over IP Protocols for voice transmissionhttp://

MARCO TEORICO  EL SECTOR SALUD  LAS EPS  DESARROLLO DE CENTROS DE CONTACTO  SISTEMAS EXISTENTES DE CALL CENTERS

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS  QUE IMPACTO TIENE EN LA ATENCION DE USUARIOS DE EPS, LA IMPLEMENTACION DE CALL CENTERS CON LA FACILIDAD DE AGREGAR NUEVOS USUARIOS Y ESTACIONES DE TRABAJO?

 Sector salud por su expectativa y proyección de crecimiento en el tema de atención a usuarios.  La Ley dio vía a que la prestación de los servicios de salud se ofrezca por diferentes entidades, públicas o privadas, permitiendo a los usuarios la libre afiliación.  Los sistemas existentes de Call Center en las EPS, tienen experiencia en otros sectores, no aseguran una especialización en el sector Salud.  Algunas EPS han optado por invertir en infraestructura propia, muy costosa para las necesidades que exige el gran volumen de afiliados y usuarios.  Con el desarrollo de los Centros de Contacto se prevé que aumente la implementación de sistemas integrales de servicio al cliente en éste y otros sectores, utilizando tecnología que permita la integración de comunicaciones y transferencia de datos sobre plataformas más flexibles y menos costosas como Internet. Mercado

MUESTRA POBLACIONAL

DESCRIPCIÓN Servicios de entrada Información de servicios. Programación de citas. Atención y solución de quejas y reclamos. Asesoría al usuario en la solución de dudas a nivel general. Líneas de atención a publicidad de periódicos, correo directo u otros medios de comunicación. Solicitud de autorizaciones.

DESCRIPCIÓN Servicios de salida Campañas de recordación de pago Actualización de base de datos Recordación y confirmación de asistencia a citas Información a afiliados sobre nuevos servicios, horarios o beneficios. Respuesta a inquietudes, solicitudes o reclamos. Encuestas de satisfacción a afiliados Promoción de campañas de salud

DESCRIPCIÓN Unidad telefónica de asistencia médica Es un servicio personalizado, que permite brindar atención médica básica a los afiliados por parte de médicos especializados en contacto telefónico.

PRODUCCIÓN

RECURSOS DE PERSONAL Personal administrativo. Personal técnico. Agentes de servicio internos. Agentes de servicio externos. Agentes especializados. Turnos de 4 y 8 horas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Actividad MESES EneFeb.MarAbr.Ma.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic Identificación y presentación de Proyecto Capacitaciones Conformación y legalización de la empresa Producción Seguimiento y Control

CONCLUSIONES  Se desarrolló la operación de la empresa a partir de la definición de ventajas competitivas diferenciadoras, con un valor agregado explícito en los productos y servicios ofrecidos para asegurar su sostenibilidad en el mercado y en el tiempo.  Algunos Call center aunque ya son conocedores de las aplicaciones IP, no las han implementado por que el costo de la innovación tecnológica es muy alto en relación a las plataformas que ya tienen instaladas  La idea de negocio tiene un elevado grado de oportunidad, ya que el mercado es propicio en estos momentos para el crecimiento de este tipo de organizaciones.

BIBLIOGRAFIA REVISTA DINERO. Llamadas de exportación. Bogotá: Mayo 2002 REVISTA DINERO. Llamadas de contacto. Bogotá: Mayo 2001 REVISTA DINERO. Le vendo una llamada. Bogotá: Abril Call Center staffing and trunk design Sizing trunk groups Voice over IP Protocols for voice transmission

... GRACIAS CONTACT CENTER EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES