Objetivos o Gestionar la educación preventiva en emergencias a niños, adolescentes y gente mayor, cumpliendo las necesidades de atención educativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
XX REUNIÓN DEL SECTOR SALUD DE CENTROAMÉRICA Y REPÚPLICA DOMINICANA PROPUESTA REPÚBLICA DE PANAMÁ PRE RESSCAD JUNIO 2004, REPÚBLICA DE PANAMÁ
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
"Rol de la matrona(ón) en la educación en salud"
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
DESARROLLO PROFESIONAL
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Ponente: Edwin J. Meneses Gómez
Medicamento y Medio Ambiente
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PROYECTOS TRANSVERSALES
S.E.F.H. Dra Mª Cinta Gamundi i Planas. Abril II Trobada de Farmacèutics d’Hospital de Catalunya.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
CIENTÍFICOS JÓVENES Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Jesús Rey Rocha, M. José Martín Sempere Grupo de Estudios de la Actividad Científica Consejo Superior.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
A manera de síntesis Elementos comunes recogidos a lo largo de la discusión en Samaná abril 1999.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios – CEnDHIU –
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Plan Integral de Obesidad Infantil en Andalucía
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Juntos hacemos una comunidad segura
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

Objetivos o Gestionar la educación preventiva en emergencias a niños, adolescentes y gente mayor, cumpliendo las necesidades de atención educativa, médica, pedagógica, psicológica o de incendios. o Fomentar la cultura de la prevención de forma que ésta se integre en nuestras actividades diarias de forma natural. o Llegar a los colectivos en riesgo de exclusión social dotándoles con las herramientas y recursos necesarios para actuar en situaciones que ponen en riesgo su salud, contribuyendo así en su integración social.

Metodología o Diseño de planes educativos de salud en función del perfil y de su entorno más cercano Fundamentos 1. Experiencia de los diferentes profesionales involucrados 2. Creación de consejos y pautas de actuación como componente racional 3. Interiorización de los conceptos para aportar autosuficiencia como componente emocional 4. Investigación de las diferentes circunstancias y eventualidades de los diferentes colectivos

EMER en Congresos de especialistas de emergencias Complexo Hospitalario Universitario

EMER en los Hospitales para transmitir consejos del día a día Hospital Comarcal de Blanes

EMER como acción de RSC en Colegios Oficiales Colegio de Farmacéuticos

EMER y el mundo cultural en las Bibliotecas Biblioteca de Catalunya

EMER en los Colegios, formando parte activa de la educación primaria Colegio Internacional SEK

EMER educa a la población de Exclusión Social Centro Salesiano Martí Codolar

EMER en concierto dando formación vital y reglada Centro Salesiano Martí Codolar

EMER con Representaciones 2.0, una red de “angeles” de ayuda incondicional Un recurso salvador a través de ese “tiempo sin tiempo”

PROYECTO EMER Una tarea de compromiso porque, además de aprender contenidos, también se facilita la asimilación de hábitos necesarias para vivir en autonomía y salud. La educación más efectiva se consigue a través de mensajes orientados a sensibilizar sobre la magnitud del problema, incrementar la percepción de la autoeficacia y reducir algunas de las potenciales barreras que se tienen que asumir