Conductas Antisociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adolescencia: Características psicológicas y Tareas evolutivas
Advertisements

Estrategias para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes
Problemas emocionales y de conducta
trastornos de conducta
¿ En que momento empezamos a vivir en sociedad?
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
Jackeline Loaiza Monsalve
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN MATERIA: TIC PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA ALUMNOS: GONZALEZ CLEMENT STEPHANIE LOPEZ CORTEZ.
Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ACOSO
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA
Trastorno de conducta Styliani Bartziali Trastorno de Conducta.
DESERCION ESCOLAR.
Tipos de violencia.
BULLYING.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
Definición “Bullying”- es un acto de hostigamiento
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Violencia Integrantes: *Carcamo Olmos Ana Delia
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas
Acoso escolar STOP.
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
EMPEZAR Inicio.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Comunidades que se preocupan
¿Qué es la violencia familiar?
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Nombre: fuentes Yáñez Fernando Nombre Prof.: Gabriela Pichardo
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
“Maltrato Infantil”.
DESARROLLO FISICO Y SALUD EN LA NIÑEZ TEMPRANA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Los problemas de la adolescencia
BIENVENIDAS.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Juventud segura, Comunidades seguras Presentación Chelby Marie Daigle Noviembre 14, 2009 Traducción Indra Miguel.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Serie de síntomas referidos a patrones conductuales o estilos de comportamiento considerados como anormales o disfuncionales por parte de un individuo.
BULLYING.
Que es trastorno déficit de atención
DELITOS CONTRA LAS PERSONAS DELITOS CONTRA PATRIMIONIO FALTASABSENTISMO ESCOLAR MENORES EN PROTECCIÓN.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
 ¿QUE ES EL BULLYING?  Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos.
CONCEPTO CLÍNICO Y CLASIFICACIÓN de los TC/TND - PREVALENCIA Joaquín Díaz Atienza Unidad de SMI-J UGC-Almería.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
Trastorno de Conducta Dra. Mariel Chemes Psiquiatra Infanto-juvenil
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
Elaborado por: Johennys Flores HPS Mayerlin De La Rosa HPS Informática Aplicada a la Psicología.
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
Teorías de Delincuencia Juvenil Por Eilleen Ramos.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

Conductas Antisociales Fernanda ortiz san roman Marlene machado garibay Karla cueto rodriguez Cecilia gomez de santiago

Introducción Las conductas antisociales son muy amplias y varían de unos niños a otros aunque tienen en común actitudes violentas y oposicionistas. Desde niños, infringen reglas sociales, suelen presentar comportamientos agresivos, manifestaciones de ira y rabia, no aceptan someterse a las normas, la mayoría tiene problemas escolares tanto con respecto al comportamiento como en lo que se refiere al rendimiento, absentismo escolar, tienen escasas habilidades sociales, dificultades a la hora de resolver problemas.

Es muy probable que se comporten de manera ofensiva, mientan, roben, se peleen, cometan agresiones sexuales, no muestren consideración hacia los demás y tengan actitudes resentidas. Esto les suele llevar a ser vengativos y a involucrarse en peleas y enfrentamientos que pueden llegar a ser peligrosos.

Objetivo. Los niños y jóvenes con conducta antisocial presentan comportamientos agresivos repetitivos, holgazanería, rupturas y choques más o menos continuados con las normas de casa y de la escuela, robos, y otros más extremos como incendios o vandalismos. Es muy difícil que un niño presente todos los síntomas. Lo más probable es que haya un síntoma central y otros asociados. Lo más normal es que los niños y adolescentes con conducta antisocial presenten anomalías en otras áreas de rendimiento: hiperactividad, retraso escolar, trastornos depresivos, falta de comunicación y escasas habilidades sociales, quejas somáticas, etc

Desarrollo. -Robo sin enfrentamiento con la víctima (hurto, falsificación...) - Fuga del hogar familiar durante la noche al menos en 2 ocasiones Mentiras frecuentes -Provocación deliberada de incendios -Absentismo escolar -Violación de la propiedad privada -Destrucción de propiedad privada -Crueldad con animales -Violación sexual -Empleo de armas -Inicio de peleas -Robo con enfrentamiento (o extorsión) -Crueldad física con la gente.

Definicion Una conducta antisocial es aquella que atenta contra la integridad física emocional de las personas y/o de sus bienes.  La conducta antisocial es una problemática que surge por la combinación de diversos factores entre los que destacan la conducta turbulenta en la escuela, el consumo de drogas, el alcoholismo, la relación antisocial con sus pares, las alteraciones emocionales, el maltrato, los problemas familiares, entre otras situaciones que hacen a los individuos más vulnerables.

Caracteristicas. GRUPAL, si se da en la vida de grupo con los compañeros. AGRESIVO SOLITARIO, cuando no es una actividad de grupo. INDIFERENCIADO, cuando no corresponde a los dos grupos anteriores. NEGATIVISMO DESAFIANTE. Es una forma menor consistente en conductas negativas, hostiles o desafiantes, pero sin llegar a incluir violaciones de los derechos de los demás.