La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BULLYING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BULLYING."— Transcripción de la presentación:

1 BULLYING

2 DEFINICIÓN El acoso escolar es el continuo y deliberado maltrato físico, verbal o emocional, se incluye también el acoso sexual, que recibe un niño por parte de otro u otros niños, que se comportan con el cruelmente con él con la intención de causarle daño.

3 EL OBJETIVO del abusador es coaccionar al otro tratando de enseñarle lo que no debe hacer, expresar poder y dominio, herir al otro y sobresalir ante el grupo.

4 CARACTERÍSTICAS Intención de causar daño
Desequilibrio de poder físico o psicológico. Esta acción tiene que ser continua, repetitiva dentro del colegio y puede exceder los límites de éste. No hay provocación suficiente.

5 Predisposición biológica Factores ambientales Conductas antisociales
FACTORES QUE INFLUYEN Predisposición biológica Factores ambientales Conductas antisociales Clima sociofamiliar Exposición repetida a la violencia Rechazo sufrido

6 PERFIL DE LAS PARTES Deseo de hacer daño a otro.
AGRESOR Deseo de hacer daño a otro. Deseo de sobresalir ante el grupo Deseo de ejercer control y dominio Una personalidad antisocial y rutinaria Deseo de demostrar superioridad No necesita ninguna provocación para actuar de manera agresiva Tiene una conciencia asocial y de marginalidad pudiendo llegar a convertirse en delincuente.

7 Sufren problemas de ansiedad y confusión.
VÍCTIMA Niños y niñas considerados como débiles o disminuidos Pueden llegar a desarrollar conductas agresivas para conseguir algo. Tienen escasas habilidades de comunicación y de relación con los compañeros. Tiene baja autoestima. Sufren problemas de ansiedad y confusión. Suelen presentar alteraciones de sueño y de alimentación.

8 OBSERVADORES Compinches: Amigos íntimos y ayudantes del agresor. Reforzadores: Aunque no acosan de manera directa, observan las agresiones y las aprueban e incitan. Ajenos: Se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están tolerando el acoso. Defensores: Pueden llegar a apoyar a la víctima del acoso

9 CIBERBULLYING

10 DEFINICIÓN Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

11 CARACTERISTICAS Destrezas y conocimientos de internet. Falsa acusación
Publicación de información falsa en redes sociales Espiar a la víctima Monitorizan a la víctima Correos difamatorios Manipulación Acoso encubierto Se hace público a muchas personas rápidamente No necesita proximidad física

12 CLASES La primera de ellas se centra en el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado. En la segunda de las modalidades, el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.

13 GROOMING

14 DEFINICIÓN Conjunto de acciones que lleva a cabo una persona sobre un menor, con un objetivo marcadamente sexual

15 El acosador suele ser un adulto que, en este caso, utiliza los medios o canales que le ofrecen las nuevas tecnologías.

16 ¿Qué similitudes encuentran en ambos casos?
¿Qué opinan del comportamiento de Sofía y Eduardo? ¿Qué opinan del comportamiento de los adultos? ¿qué solución encuentran a estos casos?


Descargar ppt "BULLYING."

Presentaciones similares


Anuncios Google