La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres"— Transcripción de la presentación:

1 Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres

2 FACTORES INFLUYENTES Biológicos: Constitución física
Medioambientales: Medio familiar, escolar y social

3 CONSECUENCIAS Desajuste social: La mayoría de los trastornos de la personalidad derivan en una inadaptación social. Incapacidad laboral. Frustración.

4 GRUPO A SOSPECHA Trastorno paranoide de la personalidad:
Piensan que los demás se van a aprovechar de ellos. Tienen dudas injustificadas sobre la "lealtad" de sus amigos o la fidelidad de su pareja, y les cuesta aceptar que se equivocan. Aparentan ser fríos SOSPECHA

5 GRUPO A Trastorno esquizoide:
Los individuos que lo padecen se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar en la edad adulta.

6 GRUPO A Trastorno esquizotípico:
 Las personas que lo padecen tienen un patrón de déficit social o interpersonal con una gran disminución de la capacidad para las relaciones personales. Tienen distorsiones cognitivas y de pensamiento y un comportamiento excéntrico.

7 GRUPO B Trastorno antisocial de la personalidad:
 Pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es confundido erróneamente con otras patologías. Diferencia entre conducta normal y antisocial Dos tipos: Psicopatía primaria y secundaria. Tratamiento: Desarrollo del interés y la responsabilidad. Evitando luchas de poder y utilizando determinadas estrategias.

8 GRUPO B Trastorno límite de la personalidad:
Los rasgos característicos son intensidad en las relaciones emocionales inestabilidad y pensamientos negativos y pesimistas del mundo y la gente. Desarrolla tensiones, ansiedad, malestar emocional… Tratamientos : Control de los impulsos, fortalecer el sentido de la identidad y cambiar los esquemas personales.

9 GRUPO B Trastorno histriónico de la personalidad:
El patrón general es una excesiva emotividad y una búsqueda de atención. Les falta introspección y son muy manipulativos. El terapeuta debe seguir un proceso específico para la terapia adecuada. Desde la infancia han sido favorecidos por su ‘atractivo e inteligencia’, de ahí su necesidad emocional.

10 GRUPO B Trastorno narcisista de la personalidad:
Tienen complejo de superioridad, necesidad de admiración y falta de empatía (edad adulta) El diagnóstico es difícil y la información familiar es muy relevante De forma gradual se debe conseguir: Mejorar la autoimagen grandiosa Hipersensibilidad a las evaluaciones Aumentar la empatía.

11 GRUPO C Trastorno de la personalidad por evitación Se consideran:
Socialmente ineptos, con escaso atractivo personal Evitan la interacción social  Temor al rechazo o simplemente desagradar Riesgo de padecerlo… Tratamientos: Entrenamiento en habilidades sociales, terapia cognitiva o la terapia de grupo, y, a veces, terapia farmacológica

12 GRUPO C Trastorno de la personalidad por dependencia Poseen:
Grandes dificultades para tomar decisiones propias y para expresarse. Deseo constante de lograr la protección y el apoyo de los demás. Se siente incómodo o desamparado cuando está solo Está preocupado por el miedo al abandono y que tenga que cuidar de sí mismo. Tratamientos: Psicoterapia. Medicamentos.

13 GRUPO C Trastorno obsesivo-compulsivo ¿Cómo son quienes lo padecen?
Preocupación excesiva por detalles, reglas, listas, orden… Perfeccionismo Rectitud y escrupulosidad excesiva junto con preocupación injustificada Rigidez y obstinación, con un intenso sentido del deber. Hiperexigencia hacia sí mismo y los demás. Frustración , rabia, irritabilidad y agresividad Tratamientos: Fármacos (serotonina) y combinado (fármacos y psicoterapia)


Descargar ppt "Celia Hernández Dato Sonia Hernández Casabona Amanda Pérez Torres"

Presentaciones similares


Anuncios Google