EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Metodología de las cs. sociales
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Descripción del Problema
Examinando las Posibilidades de la Tesis
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
1 HENRY A DE LA OSSA SIERRA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACION Diseño.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
El Análisis de Datos y los Informes Finales
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Estrategias.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta

Ejercicio 3 Proponiendo una Solución

TEMARIO 1.Presentación del ejercicio 2.Instrucciones 3.Socialización 4.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO ¿En qué consiste?: En revisar un contexto de aula dado y un problema, proponiendo una estrategia de intervención para el mismo ¿Qué tiempo tenemos?: 45 minutos de clase para el desarrollo de la actividad, la cual debe ser presentada en 15 minutos en la clase siguiente ¿Qué haremos?:  Revisar y analizar el contexto  Analizar el problema y proponer la solución  Realizar una presentación la clase siguiente

2. INSTRUCCIONES 1.- Organizarse en los grupos de trabajo de la investigación y analizar el contexto a resolver que se presenta:  A) Datos Cuantitativos: 35 alumnos en curso (14 – 15 años), 10 damas y 25 varones 8 alumnos poseen problemas de aprendizaje Promedios del curso: 10% entre 7,0 y 6,0; 20% entre 5,0 y 5,9; 40% entre 4,0 y 4,9; 30% entre 1,0 y 3,9 Distribución de las horas del curso: 5 horas: 2/3 Curso: primero medio Contenido: Caracterización de los regímenes totalitarios

 C) Docente (cualitativo): Pocas estrategias metodológicas Alta motivación Alto dominio de contenidos, bajo de estrategias pedagógicas  B) Alumnos (cualitativo): Mediana comprensión lectora (más alta en mujeres) Un 50% sigue instrucciones (40% son mujeres) Alto desorden y pero cierta capacidad de generación del orden (ante un estímulo generalmente negativo) Baja motivación (los hombres son más susceptibles)

 D) Establecimiento (cualitativo): Establecimiento técnico - profesional Alta vulnerabilidad Buenas instalaciones de infraestructura (patio amplio, sala de informática, dotación computacional en aula) Alto apoyo de las autoridades a los docentes  E) Problemas: Baja capacidad de establecer relaciones entre elementos Baja comprensión conceptual Baja capacidad de trabajo grupal

2.- En esta clase se debe analizar el contexto, proponiendo una solución que: Aborde el problema Comprenda algunas variables del contexto Diseño de una intervención de solución de 4 clases, describiendo la acción general, la acción clase a clase y cuales son los resultados esperados 3.- Para la siguiente clase se debe revisar lo que se debe exponer en la sección de socialización de este ejercicio

3. SOCIALIZACIÓN 1.- Exponer en 15 minutos (en la clase siguiente apoyado por una presentación):  a) Explicar las variables consideradas  b) Explicar la propuesta de trabajo  c) Explicar los resultados esperados  d) Explicar el objetivo y acción a desarrollar en cada clase (con apoyo de ilustraciones o imágenes)  E) Explicar como se tomarán los datos de la implementación 2.- Los otros grupos opinan en torno a:  a) La validez del problema en función del contexto  b) La pertinencia de la solución propuesta y de sus instrumentos de análisis

4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual