ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Aprender juntos, crecer en familia
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Normal Valle Del Mezquital
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
!!.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Los proyectos de trabajo globales
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR.
Anexo 2.
Organización de Situaciones de Enseñanza
Secuencia didáctica La alimentación.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Habilidades Cognitivas
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ANALISIS DE PLANEACION
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Análisis de la practica
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
La planificación Docente
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN

¿ EN LA SECUENCIA DIDÀCTICA EXISTEN ACTIVIDADES: ¿A qué tengo derechos?

A) Que nos permitan determinar los conocimientos previos que tiene cada alumno en relación con los nuevos contenidos de aprendizaje? Comenzaré con el rescate de conocimientos previos cuestionando a los niños sobre el mural de pase de lista ¿A quién le gusta jugar? ¿Cuál es su comida favorita? Esperaré respuestas… Les diré que esos son algunos de los derechos que tienen los niños y que a continuación conoceremos más de ellos.

B) Cuyos contenidos se planteen de forma que sean significativos y funcionales de los chicos? De una caja mágica se sacaran imágenes en las cuales NO se están respetando los derechos de los niños.

C) Que podamos interferir que son adecuadas a nivel de desarrollo de cada alumno? Pasaré algunos niños a que la saquen daré tiempo a que las observen y expresen sus ideas de porque no se están respetando los derechos

D) Que representan un reto abordable para el alumno, es decir, que tengan en cuenta sus competencias actuales y las hagan avanzar con la ayuda necesaria, por consiguiente que permitan crear zonas de desarrollo próximo e intervenir? Se contará un cuento sobre los derechos de los niños titulado “la niña triste” , dos títeres serán los encargados de contarlo.

E) Que provoque un conflicto cognitivo y promuevan la actividad mental del alumno necesaria para que establezca relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos? Este se exhibirá en el patio cívico para que los demás niños conozcan el trabajo realizado y sobre todo los derechos de los niños. Este punto aplica que los demás compañeros cuestionen los trabajos de los demás y llegar a discutir sobre el tema que se plantea

F) Que fomenten una actitud favorable es decir, que sean motivadoras en relación con el aprendizaje de nuevos contenidos? Para la motivación de los niños se llevan acabo actividades con material didáctico como: títeres, murales cuentos rompecabezas cajas mágicas etc.

G) Que estimulen la autoestima y el auto concepto en relación con los aprendizajes que se proponen, es decir, que el alumno pueda sentir que en cierto grado ha aprendido que su esfuerzo a merecido la pena? Elaborar de manera grupal un mural de nombre “mis derechos” confeccionado con el producto de un cuento, utilizando crayolas y pellón, esté tendrá que ser de manera vistosa. Para que los niños adquieran el significado de los derechos de los niños, dicho mural se exhibirá en el patio cívico para que los demás compañeros los conozcan.

H) Que ayuden al alumno a adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender que le permitan ser cada ve mas autónomos en sus aprendizajes? Acepta a sus compañeras y compañeros como son , y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados

Conclusión general En esta planeación nos percatamos de que cumple con todos los incisos que nos menciona la lectura, cada parte de la planeación esta muy bien construida y lo que se presenta es congruente. Observamos que las actividades con las que siempre se trabajan son dinámicas y del gusto de los niños y una conlleva a la otra. E incrementar mas el juego ya que es parte importante para el aprendizaje de sus alumnos.