¿Imaginan a un equipo de fútbol disputando la final del mundo sin haberse preparado previamente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Trabajo en Equipo.
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Destrezas del siglo XXI
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
ROL DEL FACILITADOR EN LA INGENIERÍA DE REQUISITOS
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.  Reconocer habilidades que nos permitan trabajar en equipo con un alto nivel de efectividad.  Identificar diferentes tipos.
Módulo 5 Primeros auxilios psicológicos y comunicación empática
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Andragogía como ciencia
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
Formación de equipos de trabajo
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
E.G. EMMANUEL JESÚS LÓPEZ GÓMEZ. Las Naciones Unidas es una organización de Estados soberanos que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
El Liderazgo Es una persona que guía a otros hacia una meta común, con su ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se.
¡Muy BUENOS Días!.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Transcripción de la presentación:

¿Imaginan a un equipo de fútbol disputando la final del mundo sin haberse preparado previamente?

¿Imaginan llegar a festejar bodas de oro sin comunicación y valores compartidos?

¿Imaginan la construcción de estas torres sin horas de trabajo especializado?

Si sus respuestas fueron NO … Entonces ¿Imagínese cómo podrían alcanzarse los objetivos sin trabajo en equipo, sin comunicación, sin ensayos previos y sin visiones compartidas?

TRABAJO EN EQUIPO Gestión de Calidad 1 Karen Fernanda Sosa Vargas

¿Qué es? Características principales Características para el buen funcionamiento de los grupos TRABAJO EN EQUIPO

¿Cómo identificarlo? Se trabaja en equipo si… Se toman decisiones grupales por consenso. Se sostienen reuniones productivas en las que se generan nuevas ideas. Se fomenta la creatividad e innovación. Se escuchan activamente y se ofrecen soluciones. No se trabaja en equipo si… Las decisiones las toma una persona. Cada área se enfoca en sus propias metas. No hay comunicación continuamente. Existe competencia entre áreas. No se confía en el trabajo de los miembros.

¿Cómo se puede fomentar? Establecer objetivos comunes Construyendo confianza Crear sentido de pertenencia Involucrar en las decisiones Motivar compromiso mutuo Entendimiento entre partes Impulsar la comunicación Aprovechar la diversidad Celebrar éxitos grupales

Tomado de Ministerio de Educación de Chile Historia Geografía y Ciencias Sociales Recursos/Imágenes

¿Para qué nos es útil? Se reúnen experiencias Se complementan habilidades Aumenta la creatividad Se transmite seguridad y apoyo Se aprende a respetar y escuchar

“Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito.”. Henry Ford

Referencias Gómez, B Claves del trabajo en equipo. En línea: equipo.html con acceso el 17/01/ equipo.html con acceso el 17/01/2015 Hubbard, R Los problemas del trabao. Bridge Publications. California. 194 pp. Koontz, H.; H. Weihrich; M. Cannice Administración. Una perspectiva global y empresarial. 14ª Edición. McGraw Hill. México, D.F. 651 pp.