REPLICA DE TALLER EL PALNETA AZUL “Enfoque metodológico de los sistemas Terrestres relacionados con el agua” Acción implementada en el marco del convenio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conservación y Desarrollo
Advertisements

Estrategias individuales e intersectoriales para las distintas esferas de actividad: Aguas internacionales Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM.
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
Reforma Curricular de la Educación Normal
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Tercer Monitoreo Participativo de Calidad del Agua 02 Setiembre 2013 Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTES DE LA CUENCA CHANCAY-HUARAL
Elementos conceptuales
Curso Riegos y Drenajes
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
P royecto SAICM QSP: “Campaña Regional para la Minimización de las Fuentes Domésticas de Mercurio con Intervenciones en la Comunidad para la Protección.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Profesora Claudia García Yánez - Sexto Básico
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Bienvenidas/os.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Sesión: LECCIONES APRENDIDAS en el desarrollo del Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales para el Manejo de los Recursos Hídricos de la Cuencas.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
Aprendizaje Basado en Problemas
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
LINEAMIENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ERA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Módulo II Didáctica general.
PLANEACIÓN.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Metodología de la Investigación
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Mapa Conceptual. Competencias
El estudiante es constructor de su conocimiento
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Guayaquil, 13 de julio del 2015 Objetivo: Reconocer la relevancia del uso de fuentes de aguas superficiales y subterráneas como una solución alternativa.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Ciencia Tecnología y Ambiente
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

REPLICA DE TALLER EL PALNETA AZUL “Enfoque metodológico de los sistemas Terrestres relacionados con el agua” Acción implementada en el marco del convenio MINEDU - ANA

OBJETIVOS DEL TALLER Experimentar la naturaleza interdisciplinaria de un programa basada en el medio ambiente Conocer estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje auténtico y relevante. Un análisis especial se brindará a la utilización de la enseñanza en la naturaleza como parte integral de la secuencia de aprendizaje Conocer enfoques alternativos con relación a los fenómenos ambientales y al desarrollo de habilidades de razonamiento necesarias para logar comprender el medio ambiente en profundidad

RESULTADO DEL TALLER Docentes de Chancay-Huaral identifican un proceso de enseñanza interdisciplinaria concerniente al rol del agua en su ambiente local

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE PRIMER DIA 30 minutos Inscripción de participantes Equipo Regional 30 minutosBienvenida inauguraciónDRELP/UGELNº10/CTC-PMGRH 30 minutos Los Recursos Hídricos en el Perú y en nuestra cuenca Equipo Regional 15 minutosREFRIGERIO 90 minutos El ciclo del agua en los sistemas terrestres Equipo Regional 90 minutosALMUERZO 90 minutosClasificación de las rocas de acuerdo a sus propiedades Equipo Regional

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE PRIMER DIA 90 minutos Relación entre la hidrósfera y la geósfera Equipo Regional 45 minutosEl ambiente de aprendizaje al aire libre Equipo Regional

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE SEGUNDO DIA 5 horas Experiencia de aprendizaje al aire libre Equipo Regional 90 minutosALMUERZO 60 minutos El sistema de agua subterránea en una planicie costera DRELP/UGELNº10/CTC-PMGRH 90 minutos Viaje de las aguas subterráneas hacia el mar Equipo Regional 15 minutosREFRIGERIO 45 minutosCómo se puede identificar el aguaEquipo Regional 30 minutos De qué está compuesta el agua que bebemos Equipo Regional 30 minutos Orientaciones metodológicas para el informe final 30 minutosTrabajo de informe finalParticipantes

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE TERCER DIA 30 minutos Desarrollo de capacidades del pensamiento sistémico Equipo Regional 1 hora 15 minutos Qué es una solución y tecnología para purificar el gua Equipo Regional 60 minutos La distribución del agua en la tierra y la conservación de la materia en el ciclo del agua Equipo Regional 15 minutosREFRIGERIO 60 minutos Preparación de exposiciones de los grupos Participantes 90 minutosALMUERZO 60 minutosAprendizajes preferidosEquipo Regional

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE TERCER DIA 60 minutos Desarrollando habilidades y destrezas aplicando aprendizajes adquiridos Participantes 15 minutosREFRIGERIO 45 minutosTrabajo en grupo Participantes 60 minutosPresentación de los gruposParticipantes

PROGRAMA TIEMPOACTIVIDADRESPONSABLE TERCER DIA 60 minutos Desarrollando habilidades y destrezas aplicando aprendizajes adquiridos Equipo Regional 15 minutosREFRIGERIO 30 minutosTrabajo en grupos Participantes 45 minutosPresentación de los gruposParticipantes GRACIAS