Planificación de la implementación Formación sindical sobre Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos Sao Paulo, 24 al 28 de agosto de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
ACCIONES REALIZADAS PARA LA CREACIÓN Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE FUNDACERSSO.
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
OISEVI PLAN DE TRABAJO 2012 Carmen Girón. DGT España
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
BizAgi - Business Agility
PLAN DE CAPACITACIÓN.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Informe de Gestión Mes de Febrero
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Acta de Constitución del Proyecto
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Evaluación de Impacto Ambiental EIA-030
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ximena Romano – Doris Correa
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
KICK OFF Nombre de su cliente
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
Administración Integral del Proyecto
Diseño de Adiestramientos
Ministerio de Trabajo y Previsión Social- El Salvador
La cooperación técnica del BID en apoyo a los temas laborales del RD-CAFTA Jaime Granados, Especialista en Comercio Dept. Integración, Comercio y Asuntos.
Preparación para la gestión Taller de formación Fortalecimiento de los Grupos especializados en la atención de los temas socio laborales: elaboración de.
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
Introducción a la Administración de Proyectos
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
2. Evolución de la Calidad
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
10. FORTALECER LOS TEMAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA BÁSICA Y BACHILLERATO Crear las herramientas metodológicas y material.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Documentos obligatorios de cada Fase
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
III SEMINARIO REGIONAL SOBRE CONTABILIDAD PÚBLICA
¿Quiénes son y qué hacen? EL FONDO MUNDIAL Y EL MCP.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento Módulo 4: Planificación del proceso TDA/SAP.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

Planificación de la implementación Formación sindical sobre Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos Sao Paulo, 24 al 28 de agosto de 2008

Contenidos 1. Propósito de la planificación de la implementación 2. Etapas y metodología 3. Productos

Propósito  Elaborar una estructura general oRecursos oResponsabilidades oCalendario  Asegurar que el proyecto es factible

Planificar la implementación desde los objetivos Lo que haremosLo que lograremos Antes … ActividadesProductos Obj. inmediatos/ efectos directos Lo que tenemos que hacer Lo que hemos de lograr Con Gestión Basada en Resultados … Obj. inmediatos/ efectos directos Productos Actividades

Plan de Implementación (fase de diseño) Plan de trabajo (fase de implementación) ¿Para que? Diseño y evaluación ex-ante Para organizar la ejecución ¿Que hace? Recursos, personal, presupuesto, gestión Responsabilidades, programación actividades, Escala Todo el proyectoAnuales (semestrales…) Detalle Actividades principales Sub-actividades, tareas Responsabilidades Abarcan todos los socios Individuales para cada agencia

Componentes 1. Plan de desempeño Avance en la obtención de los productos (metas) Es el vínculo del marco lógico con el plan de trabajo 3. Matriz de responsabilidades Responsabilidades para cada actividad Equipo necesario para cada actividad Tareas a realizar por cada miembro del equipo (TORs) 2. Estructura de desglose de trabajo Actividades, tareas necesarias y suficientes para cada resultado 5. Plan de recursos e insumos Necesidades de personal Equipamiento, materiales, etc. 4. Cronograma de trabajo Comienzo, duración y finalización de cada actividad Secuencia de actividades 6. Presupuesto Costos de los recursos e insumos

Plan de desempeño ProductoMetas de fin de año 1 Metas de fin de año 2 Metas de fin de año 3 (FIN PROYECTO) LAS ORG. SIND. CUENTAN CON CUADROS FORMADOS EN SST 2550

Estructura de desglose de trabajo PRODUCTOACTIVIDAD 1. Dirigentes sindicales formados en SST 1.1 Contratar expertos en SST 1.2 Constituir un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales comprometidas para diseñar el programa de formación en SST 1.3 Organizar 10 talleres de capacitación para los representantes sindicales en la SST PRODUCTOACTIVIDAD 1. Los técnicos han mejorado su conocimientos sobre los convenios de OIT sobre a la SST 1.1Contratar un equipos de experto en SST y Convenios de OIT para que capacite a los Técnicos. 1.2Constituir un equipo de 10 dirigentes sindicales que conformara la unidad técnica 1.3Recoger la Información que permitirá tener un Banco de Datos sobre situación de SST. 1.4

Estructura de desglose de trabajo PRODUCTOACTIVIDAD 1. Dirigentes sindicales formados en SST 1.1 Contratar expertos en SST 1.2 Constituir un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales comprometidas para diseñar el programa de formación en SST 1.3 Organizar 10 talleres de capacitación para los representantes sindicales en la SST PRODUCTOACTIVIDAD 1. Los técnicos han mejorado su conocimientos sobre los convenios de OIT sobre a la SST 1.1Contratar un equipos de experto en SST y Convenios de OIT para que capacite a los Técnicos. 1.2Constituir un equipo de 10 dirigentes sindicales que conformara la unidad técnica 1.3Conformar un Banco de Datos sobre situación de SST. 1.4 Organizar una reunión tripartita de alto nivel para validar y aprobar la propuesta constitutiva del CNE

Matriz de responsabilidades ProductoActividadEATS 1. Representantes sindicales formados en prevención de riesgos laborales 1.1 Contratar expertos en prevención de riesgos laborales 1.2 Establecer un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales para desarrollar el programa de formación. 1.3 Organizar seis talleres de capacitación para los representantes sindicales. 1. Decreto para la creación del Consejo Nacional de Empleo elaborado 1.1 Revisar y documentar buenas prácticas sobre instancias tripartitas de empleo 1.2 Redactar una propuesta preliminar para consulta 1.3 Organizar un taller tripartito para la recoger observaciones a la propuesta la formación de Consejo Nacional de Empleo (CNE) 1.4 Redactar la versión final del decreto E = Ejecuta actividad A = Aprueba T = Apoyo técnico S = Soporte administrativo TORs Equipo

Cronograma ELEMENTOAÑO 1AÑO 2AÑO 3 PRODUCTO 1 1. Representantes sindicales formados en prevención de riesgos laborales ACTIVIDAD 1.1 Contratar expertos en prevención de riesgos laborales ACTIVIDAD 1.2 Establecer un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales para desarrollar el programa de formación. ACTIVIDAD 1.3 Organizar seis talleres de capacitación para los representantes sindicales.

Cronograma ELEMENTOAÑO 1AÑO 2AÑO 3 Decreto para la creación del Consejo Nacional de Empleo elaborado Preparado el borrador del decreto x Borrador validado tripartitamente X Entregado propuesta de decreto al Ministerio de Trabajo X 1.1Revisar y documentar buenas prácticas sobre instancias tripartitas de empleo 1.2Redactar una propuesta preliminar para consulta 1.3Organizar un taller tripartito para la recoger observaciones a la propuesta la formación de Consejo Nacional de Empleo (CNE) 1.4 Redactar la versión final del decreto

Plan de recursos PRODUCTOACTIVIDADPersonal TIPO 1TIPO 2TIPO 3EquipamientoMaterialServicios 1. Representantes sindicales formados en prevención de riesgos laborales ACTIVIDAD 1.1 Contratar expertos en prevención de riesgos laborales ATPRH FINANZ AS ACTIVIDAD 1.2 Establecer un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales para desarrollar el programa de formación. ATP Equipamien to ofimático Impresiones Asistencia técnica ACTIVIDAD 1.3 Organizar seis talleres de capacitación para los representantes sindicales. Materiales didácticos y logística Asistencia técnica

Presupuesto PRODUCTO ACTIVIDAD PersonalEquipoMaterialServiciosTOTAL PRODUCTO 1 1. Representantes sindicales formados en prevención de riesgos laborales ACTIVIDAD 1.1 Contratar expertos en prevención de riesgos laborales Consultor 5,000$ x 6 meses = 30,000 30,000 $ ACTIVIDAD 1.2 Establecer un equipo de trabajo con las organizaciones sindicales para desarrollar el programa de formación. 2 Personal nacional 3,600$/mes x 12 meses = 43,200$ 5,000$25,000$ Experto en seguridad social 10,000$ x 3 meses = 30,000$ 103,200 $ ACTIVIDAD 1.3 Organizar seis talleres de capacitación para los representantes sindicales. 30,000$ Consultor 5,000 x 5 meses = 25,000 55,000 $

comentarios preguntas ¡Muchas gracias!