INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
EVALUACION DE LOS DOCENTES POR LOS ALUMNOS El docente efectivo
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
Primary Years Programme - PYP
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Programa educación preescolar 2004.
Primary Years Programme - PYP
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Ms. Mariella Valdez de Mires Agradecimiento especial a Ms. Fiorella Perazzo.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Método de proyectos.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Aprendizaje cooperativo.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Entornos de trabajo colaborativo
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Un desafío… enseñar.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Trayecto Formativo Primaria
El Bachillerato Internacional
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Programa de los Años Intermedios
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Ms. Mariella Valdez de Mires
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Aprendizaje basado en proyectos
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Ms. Macky Mitma
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII EVENTO CIENTÍFICO 2015

Misión Formar personas integrales, con equilibrio físico, emocional, espiritual y social; capaces de liderar cambios positivos para su país y el mundo.

Perfil de la Comunidad de Aprendizaje Indagadores Pensadores Equilibrados Informados Audaz Buenos Comunicadores Mentalidad Abierta Solidarios Reflexivos Integros

Las Plantas aportan beneficios para la vida Idea Central: Las Plantas aportan beneficios para la vida Líneas de Indagación: Diversidad de plantas Beneficios de las plantas Cuidado de las plantas

Plan de Indagación Conceptos claves: Conceptos relacionados: Función Responsabilidad Reflexión Conceptos relacionados: Plantas Beneficios Vida Habilidades: Pensamiento Indagación Comunicación Sociales Actitudes: Curiosidad Creatividad Cooperación Entusiasmo

OBJETIVO: Aplicar los pasos del Método Científico a un tema de interés ambiental, donde se pueda percibir como afecta a la comunidad

Pautas de elaboración del trabajo Los avances y el trabajo serán realizados y registrados en clases Realizaremos en el aula una hemeroteca con la información que traigan los alumnos Se realizará en equipos de trabajos

Todo el salón trabajará con el mismo tema central Las láminas se realizarán en clase de forma grupal Los experimentos o maquetas que requiera la investigación se realizará con su maestra Los profesores de Artes y Computación serán apoyo del trabajo

Exposición Cada alumno expondrá parte del trabajo La exposición será programada y cada grupo de alumnos presentará una parte en un horario pautado previamente La fecha del evento estará entre el 20 al 23 de Abril de 2015

¿Cómo apoyarán los representantes? Colaborando en la búsqueda de material bibliográfico, revistas, periódicos, material de Internet para nutrir la investigación Animando a nuestros alumnos a que en clase realicen un buen trabajo

¿Qué se evaluará? Seguimiento de instrucciones Trabajo en equipo colaborativo Respeto de opiniones (mentalidad abierta) Conexiones y reflexiones del alumno Cumplimiento de tareas de investigación Hábitos de trabajo Aplicación de los pasos del Método Científico Exposición de la experiencia

“La constancia en lo que hacemos, es el éxito para lograr lo que deseamos …” GRACIAS!!!!