Característica Ensayos cualitativos no instrumentales EnsayoscualitativosinstrumentalesEnsayos cuantitativos cuantitativosRepetibilidad*X Reproducibilidad.

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Transcripción de la presentación:

Característica Ensayos cualitativos no instrumentales EnsayoscualitativosinstrumentalesEnsayos cuantitativos cuantitativosRepetibilidad*X Reproducibilidad intralaboratorio *X SelectividadXXX EspecificidadXXX Error alfa / beta XX LinealidadX SensibilidadXX Límite de linealidad *X Límite de Detección XX* Límite de Cuantificación *X RobustezXXX Exactitud*X RecuperaciónXX Incertidumbre*X X son parámetros de determinación obligatoria; * son parámetros opcionales en función de los requisitos y alcance previsto

PROCEDIMIENTO DE DESARROLLO / VALIDACIÓN POR ETAPAS Inicio (Requisitos) Planificación del Diseño Fin Optimización ¿? Prediseño Pruebas Previas Validación Especificaciones de Conformidad Optimización Inicio

PRODUCTO: METODO DE ENSAYO CONFORME ISO 17025: ISO 17025: ISO 9001: ISO 17025: ISO 17025: ISO 9001: ACCIONES CORRECTIVAS ISO 17025: H VA p H VA p H VA p Inicio Planificación del Diseño Revisión de la Planificación 5.1 Operaciones Previas Conforme ¿? Desarrollo/ Validación Revisión de Resultados Conforme ¿? Implementación (g) Especificaciones Fin ISO 9001: ISO 17025:

FLUJOGRAMA DE ETAPAS DE RECEPCIÓN Y MANIPULACIÓN DE ÍTEMS 5.3 Recibo del Ítem en la Sección de la Especialidad 5.5 Entrega del Ítem analizado a la Oficina de Recepción de Evidencia Registro Cliente 5.1 Recepción de la solicitud e Ítem No Rechazo del Ítem mediante formulario (Registrar) Rechazo del Ítem mediante formulario (Registrar) Si ¿Conforme? Si No ¿Conforme? 5.4 Análisis de ítems en el Laboratorio 5.2 Entrega de Ítem por la Oficina de Recepción de Evidencia a la Especialidad 5.6 Entrega de resultados e ítems analizados a la autoridad solicitante o Almacenaje, cuando proceda

El responsable de la Oficina de recepción de evidencias debe recibir la solicitud y la evidencia. Revisar la cadena de custodia y verificar que los ítems están conformes con la documentación adjunta. En caso de que no se cumplan con los requisitos reglamentarios, se rechaza, mediante formato*. Registrar* los ítems aceptados en el libro de registro de evidencia, con un número único. Confeccionar la orden de peritaje*, de acuerdo a lo solicitado por el usuario. Se adjunta a la evidencia 5.1 Recepción de la solicitud e Ítem en la Oficina de Recepción de Evidencia del Laboratorio de Criminalística

5.2 Entrega de Ítem por la Oficina de Recepción de Evidencia a la Especialidad Transportar la evidencia a la especialidad solicitada. Entregar la evidencia con la orden de peritaje a la especialidad. Firmar libro* de Control de entrega de Peritaje, por el responsable de la Especialidad.

5.3 Recibo o rechazo del Ítem en la Sección de la Especialidad El responsable asignado por el Jefe de la Especialidad, debe recibir la orden de peritaje y la evidencia Revisar la cadena de custodia y verificar que los ítems están conformes con la documentación adjunta En caso de que no se cumplan con los requisitos técnicos y reglamentarios, se rechaza mediante formato* y se comunica al cliente y al jefe de la Especialidad las no conformidades. En caso de aceptación se sigue al paso Registrar* los ítems aceptados en el libro de registro de evidencia, con un número único Asignar a un perito responsable para la realización del análisis del o los ítems Registrar* el nombre del analista asignado y fecha de asignación El analista responsable firma la cadena de custodia de recibido El analista asignado revisa la cadena de custodia y verifica que los ítems están conformes con la documentación adjunta y condiciones de llegada del (o los) ítems. En caso de no conformidad, comunicar al jefe de la Especialidad y seguir con el paso El Jefe de la Especialidad realiza las consideraciones del caso, si considera que el ítem no cumple con los requisitos técnicos, procede con el punto Si considera, conjuntamente con los analistas, que los ítems cumplen con los requisitos técnicos seguir al punto 5.4 de este procedimiento.

5.4 Análisis de Ítems en el Laboratorio Muestreo: se anota en el formato* de muestreo el numero único y de muestra o ítems, el nombre del responsable del muestreo y la fecha y hora del muestreo. Análisis de las muestras a través de métodos establecidos por el Laboratorio. Emitir informe, mediante formato* del Laboratorio

5.5 Entrega del o los Ítems analizados, a la Oficina de Recepción de Evidencia Sellar y Devolver la evidencia, junto con el peritaje a la Oficina de Recepción de evidencias. Registrar en el Libro de control de evidencias de la Especialidad, la entrega de los ítems analizados. Firmar, por parte del responsable de la Oficina de la Especialidad, el libro de control de evidencias de la Especialidad y el responsable por el Laboratorio.

5.6 Entrega de resultados e ítems analizados a la autoridad solicitante o Almacenaje, cuando proceda Registrar en libro de registro de la Oficina de Recibo de Evidencias el recibo de los ítems devueltos por la Especialidad y almacenar la evidencia, según los requerimientos de la muestra. Devolver la evidencia al Cliente, salvo otras disposiciones del Laboratorio. Entregar informe, mediante firma libro* de entrega de evidencias a la autoridad solicitante.