CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
1 © Málaga 2 de Junio de Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MESA REDONDA EXPERIENCIAS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
5. Responsabilidad de la Dirección
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
Escuela de Planificación y Promoción Social
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Limitaciones y riesgos de la planificación estratégica
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Estructura Sistema de Control Interno
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Departamento Académico de Administración
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Marco de Referencia de Innovación.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
Recursos Humanos como motor de innovación Belén Rodríguez Plaza Recursos Humanos Caja de Burgos Lisboa 20 junio 2008.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Gestión por procesos.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
European Foundation for Quality Management,
        
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Cuadro de Mando Integral
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
La Calidad en la gestión empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Consultoría en Planeación Estratégica
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
A Adolfo Grovas Jaurena
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Calidad y mejora continua
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Modelo #innovape® Ing, Miguel Casadó.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
MARCO REFERENCIA INNOVACIÓN CONTENIDO Y ESTRUCTURA CRITERIOS DEL MARCO LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN INNOVACION COMO PROCESO OPERATIVO VALORIZACIÓN DE LA.
GESTIÓN POR RESULTADOS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
Transcripción de la presentación:

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”

DESCRIPCION  Se incluye:  Esquema de los elementos que debería contener el Modelo de ESR.  Cuadros sobre los ítems que debería contener cada elemento del modelo.  SE PRETENDE  Incluir aquellos elementos que echáis en falta.  PLAZO:  Hasta el 7 de Octubre a las 12:00 2

ELEMENTOS DEL MODELO 3 ENTORNO LIDERAZGO ESTRATEGIA PROCESOS PERSONAS RECURSOS INDICADORES MEJORA COMUNCACION/ VALORACION

Ítems a incluir en cada elemento 4 ELEMENTO / FACTORLIDERAZGO ITEMS Valores corporativos M.V. Comunicación permanente Coherencia / Ser referentes Transparencia Formación en RSC Asignación de responsabilidades Equipo directivo coherente Busca de resultados equilibrados Asignar recursos a Largo Plazo no solo a Corto Plazo Impulsar el comportamiento ético responsable Definir política (Compromiso, misión…) Implicación directa G.I y desaparición de riego

5 Ítems a incluir en cada elemento ELEMENTO / FACTORENTORNO ITEMS Análisis general externo Herramientas Personas/capacidades Expectativas ponderadas de laos grupos de interés Requisitos legales y normativos Tendencias de mercado Resultados de comunicación interna/ externa Vigilancia cambios – tendencia GI Impacto entorno-empresa Impactos de la cadena de valor en la sociedad Comprender como se genera / pierde valor (riesgos) Lideres sociales principales

6 ELEMENTO / FACTOREstrategia ITEMS DAFO sobre informe GI Análisis Cadena de Valor de la empresa Comunicación – Motivación empleados Coherencia VMV Enfoque a oportunidades Asignación de Recursos Planificación Objetivos y metas CMI- Implantación CML Diferenciación / Innovación Generación de Transformaciones Mejora de Procesos Estructuras Ejecución de alternativas Win-Win Definida explicita y basada en procesos Ítems a incluir en cada elemento

ELEMENTO / FACTOR Personas ITEMS Cultura y Valores Formación Participación Motivación Comunicación Estilo de dirección Receptora de medidas Ética del personal 7 Ítems a incluir en cada elemento

8 ELEMENTO / FACTORProcesos ITEMS Rediseñar los procesos de RRHH Descripción de procesos específicos Incorporación de elementos de RSC a los procesos estratégicos Nuevos procesos de comunicación

9 Ítems a incluir en cada elemento ELEMENTO / FACTORRecursos ITEMS Financieros Técnicos Mejorar la Gestión del Conocimiento Comunicación Información Alianzas con agentes respetuosas Uso sostenible de los recursos Uso de proveedores respetuosos

10 ELEMENTO / FACTORIndicadores ITEMS Definir indicadores Objetivos: metodología Cuadro de mando (personas Procesos Agentes de interés financieros) Seguimiento Ítems a incluir en cada elemento

11 ELEMENTO / FACTORMejoras ITEMS Corrección desviaciones durante el proceso Análisis de resultados contra objetivos Valoración Ítems a incluir en cada elemento

12 Ítems a incluir en cada elemento ELEMENTO / FACTORComunicación ITEMS Comunicación del seguimiento de los objetivos (mejora continua / motivación) Comunicación de resultados (interna y externa) (Mejora/responsabilidad corporativa) Valoración (Mercado Grupos de interés) Feedback