Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
IDENTIFICACION BÁSICA
Énfasis en Investigación social
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Introducción a la sociología
Fortalecimiento de la Capacidad
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CPEM Nº 13 BACHILLER EN CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BOCEN.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
¿Qué es la transversalidad?
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
MARATÓN EDUCATIVO.
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Programa Curricular Educativo: I NTRODUCCIÓN A LOS D ERECHOS H UMANOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Diplomado de Educación a Distancia en Derechos Humanos Cátedra.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
“ESTADO Y SOCIEDAD FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS” ANÁLISIS DE CASO: EL GRAN CÓRDOBA - COLANCHANGA Y MENDIOLAZA.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
PLANES DE ESTUDIO.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Secundaria ciclo superior
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Set, 2010 Organizado por Lileya Manrique y Diana Revilla.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Título de la Investigación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
Metodología de la Investigación
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Licenciatura en educación Primaria
Favorecer la apropiación de metodologías de análisis cualitativo en el campo de investigación en ciencias sociales. Profundizar la significación de los.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
Gloria Campos – Sociología Actividad 2.2 blackboard Ana garza
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
Investigación e Innovación Tecnológica
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales

Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación humanística, esto es, conocedores de cómo se organiza la sociedad y cuál es el lugar del hombre en ella. Que sean comprometidos y participativos. Que puedan comprender el mundo social, analizarlo y relacionarlo con sus propias realidades a partir de categorías, conceptos y temáticas trabajadas en la orientación.

Objeto de estudio Un campo de conocimientos que pretenda dar cuenta de la realidad humana y social, no puede hacerlo sino desde un abordaje totalizador. Dicho enfoque plantea integrar en el análisis de los procesos sociales e históricos el aporte metodológico y conceptual de distintas disciplinas.

Disciplinas específicas Sociedad Ciencias Sociales Medios de Comunicación Taller Integrador Geografía Económica Introducción a la Investigación Científica I y II Historia Política y económica Historia del Arte

Perfil del egresado Alumnos críticos, capaces de elaborar un análisis profundo y comprometido de la sociedad en que viven y el mundo en general. Por el contenido de las asignaturas y formación el egresado podrá ahondar en problemáticas afines o continuar estudios terciarios y/o universitarios referidos a este campo de conocimiento.